Mejor relato de octubre de 2017


82 comentarios :

  1. Felicidades a esos finalistas anónimos.
    Suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CONTRACORRIENTE
      Tus Decisiones están destinadas al Fracaso, pronunciaron con voz de Huracán los Oráculos de aldea.
      Rompedora, ajena a La sutil diferencia entre miedo y terror, la Hija de la espuma partió En busca de la felicidad. Nada ni nadie impediría el Reencuentro con su impetuoso enamorado, el hijo del viento.

      Eliminar
    2. ¡Magnífico, Manuel! Mi admiración por tus letras y por este regalo de fin de mes.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
    3. Manuel, nunca decepcionas, al contrario cada mes es mejor tu relato con los títulos finalistas.
      Muchas gracias por este regalo.
      Besos apretados.

      Eliminar
    4. Manuel, extraordinario, muy bueno.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
    5. Todos los meses nos sorprendes con tus composiciones, pero la de este mes te ha quedado redonda.
      Gracias y un abrazo, Manuel

      Eliminar
    6. Como cada mes, magnífica historia a contracorriente, Manuel, producto de tu inteligencia y de tu habilidad con las letras, y por lo que he sabido hace poco también con los colores. ¡Enhorabuena por todo ello!

      Eliminar
    7. Un verdadero privilegio contar con tus "collages" de títulos, Manuel. Como de costumbre, has logrado componer un relato lleno de fuerza, aportando además un final y un título de enorme efecto sobre la historia. Enhorabuena.

      Eliminar
    8. Qué difícil lo que consigues, Manuel. A partir de de ocho rígidos cristales consigues componer una vidriera espectacular que cada mes deslumbra más.
      ¡Qué gran relato!
      A tus pies, artista.

      Eliminar
    9. Carmen, Pilar, Javier, Ángel, E Angulo, E Mochón, Antonio y Mª José, una gota de miel al paladar son vuestros comentarios. Que sepáis que sois los responsables que este oso goloso de letras siga cada fin de mes acudiendo al panal. Un abrazo a todos y a cada uno y una. Gracias.

      Eliminar
  2. ¡¡¡Genial, como siempre, Manuel Bocanegra!!! Enhorabuena a los anónimos finalistas.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a los finalistas anónimos. Suerte.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades y mucha suerte a todos los finalistas.

    ResponderEliminar
  5. Suerte a los 8 finalistas anónimos.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades y mucha suerte a todos los finalistas. Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Nunca había metido ocho relatos en la final mensual. ¡Gracias al jurado!

    ResponderEliminar
  8. ¡Gracias, Álex! ����

    ResponderEliminar
  9. ¡Enhorabuena a los ocho anónimos seleccionados! He votado por 3 de ellos, suerte para para todos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Una nueva vida

    El huracán le hizo comprender la sutil diferencia entre miedo y terror. No hubo fracaso, los oráculos de aldea lo habían pronosticado. Lo perdió todo, era duro y tenía que tomar decisiones, ir en busca de la felicidad con determinación, a su reencuentro como si fuese hija de la espuma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien construido, lleno de sentido y con mensaje esperanzador. Gracias, Enrique. Estamos encantados con Manuel y contigo.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Tú tampoco defraudas nunca, Tocayo. Magnífico relato, totalmente diferente, por cierto, al de Manuel, pero lleno también de coherencia y buen hacer. Enhorabuena.

      Eliminar
    3. Enrique, muy buen relato, siendo complicado y difícil, cada mes nos sorprendes de forma maravillosa.
      Un abrazo.

      Eliminar
    4. Un relato que comienza con la furia de la naturaleza y finaliza con la esperanza de la superación. Enhorabuena, Enrique. Es un placer contar con este regalo cada fin de mes. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
    5. Como Manuel, el gran reto que te has autoimpuesto lo resuelves cada semana con maestría. Felicidades una vez más por esta nueva maravilla.
      Un abrazo.

      Eliminar
    6. Enrique, qué maravilla de relato. Eres un crack. Enhorabuena. Besos apretados.

      Eliminar
    7. Emocionante historia, Enrique. Engarzas tragedia y esperanza en la misma joya brillante. Un abrazo.

      Eliminar
  11. ¡Enhorabuena! y suerte a los finalistas y ¡Bravo! Manuel y Enrique por vuestra genial habilidad con las palabras.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Carmen Hinojal1/11/17, 12:02

    Votados. Ahora suerte a todos y todas amigos y amigas del mes de las incognitas. Besos

    ResponderEliminar
  13. Votados mis tres relatos favoritos.
    Enhorabuena a todos por estar ahí y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  14. smokey pisó la raya1/11/17, 14:57

    Estupenda selección. Enhorabuena y suerte.

    ResponderEliminar
  15. Enrique Caño1/11/17, 14:58

    Enhorabuena a los ocho finalista anónimos y a todos los participantes del mes. Un abrazo a todos los cincuentistas.

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena y mucha suerte a los ocho finalistas anónimos. Un abrazo nominativo.

    ResponderEliminar
  17. Enhhorabuena, Carmen. Un relato lleno de arte. Me alegra mucho ver en el pódium al sr. Urtiaga, igual que a Rafa. Felicidades a todos los finalistas, que ya han dejado de ser anónimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ángel. Se nota que me encanta el cuadro. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  18. Carmen!!!! FELICIDADES, un relato bellísimo.
    Enhorabuena a Ignacio y Rafa.
    Enhorabuena a todos los finalistas.

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena, Carmen. Y mis más sinceras felicitaciones a todos los finalistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Pablo.
      Me sumo a las felicitaciones a Ignacio, a Rafa y a todos los finalistas.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  20. Enhorabuena a los seleccionados y sobre todo a los ganadores.
    Siento no haber tenido tiempo de leer y comentaros a todos.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Olga. Yo tampoco he comentado este mes. Mis disculpas, compañeros.
      Un beso.

      Eliminar
  21. Felicidades, Carmen. ¡Estás imparable!

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias, Patricia. La suerte me sonríe.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Felicidades Carmen. Tu victoria a ciegas tiene mucho mérito. Y felicidades al resto de finalistas.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias, Antonio. Estoy muy contenta, no lo esperaba.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  25. Yoya Muiños Alonso2/11/17, 17:59

    Muchas felicidades Carmen, un relato estupendo. Enhorabuena también al resto de finalistas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Enhorabuena, Carmen. Un relato precioso.
    Felicidades a Ignacio y Rafa.

    ResponderEliminar
  27. ¡Muchas Felicidades, Carmen! Un relato tan poético como elegante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tus palabras, Enrique!
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  28. Enhorabuena Carmen y resto de finalistas, es un honor compartir la final con vosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, José Antonio. Un placer compartir la final mensual.
      Un abrazo.

      Eliminar
  29. Felicidades a la ganadora y a todos los finalistas !

    ResponderEliminar
  30. ¡Enhorabuena Carmen, ingenioso relato! También a los demás finalistas.
    Como nota para la sección de curiosidades, veo que hay un relato del mes de agosto como finalista en octubre. Tiene todo el mérito para estar ahí pero me llama la atención.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Gracias, Beto. A por noviembre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Felicidades a todos los finalistas y enhorabuena a Carmen, un gran relato que merecía ser campeón.
    Siento no haber podido comentar en todo el mes de octubre, pero leí los micros. Ahora, ¡vamos a por noviembre!
    Besos a todos.
    Malu.

    ResponderEliminar
  33. Muchas gracias, Malu, por tus palabras.
    A por noviembre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Carmen, más belleza solo puede encontrarse en la obra original. Me alegro que octubre te corone como Hija de Cincuenta. Beso grande y ¡enhorabuena!

    ResponderEliminar
  35. La obra es bellísima, Manuel. El micro no es más que una pequeña evocación fantasiosa, pero te agradezco mucho tus palabras.
    Otro beso grande para ti.

    ResponderEliminar
  36. Precioso relato, Carmen. Enhorabuena y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Salvador. Celebro que te guste, artista.
      Un abrazo.

      Eliminar
  37. Muchísimas felicidades, Carmen, es un relato que me gustó muchísimo y por eso lo voté el primero. Mi hermano Javier me ha comentado lo mismo. Felicitaciones también al resto. Besos.

    ResponderEliminar
  38. Muy agradecida por tus palabras, Juana. El cuadro -todos lo admiramos- es una maravilla, pero no pensé que el micro fuera a salir finalista.
    Besos para ti y para tu hermano.

    ResponderEliminar
  39. Felicidades, Carmen, por tierra, mar y aire, digo por Facebook, Twitter y WhatsApp, que vive ya uno más en los mundos virtuales que en los reales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Bienvenido sea ese triple ejército, si las armas son las palabras, como decía Miguel Hernández.
      Un fuerte abrazo, Enrique.

      Eliminar
  40. Felicitaciones, Carmen.

    Un gusto leerte.

    ResponderEliminar
  41. Felicito a todos los seleccionados (Ignacio hizo un gran trabajo también y costaba decidir) y a todos los participantes.

    ResponderEliminar
  42. Enhorabuena a Carmen a Ignacio y al resto de finalistas. Feliz de acompañaros en el podio. Gracias a todos por vuestras felicitaciones.

    ResponderEliminar
  43. Un placer estar tan bien acompañada.
    Un fuerte abrazo, Rafa.

    ResponderEliminar
  44. Enhorabuena a los seleccionados, y en especial a Carmen. Besos.

    ResponderEliminar
  45. Enhorabuena, Carmen. Había olvidado mirar quienes habían sido los ganadores y ahore me alegra verte a tí en primer lugar.
    Felicidades también al resto de los finalistas.

    ResponderEliminar
  46. Soledad García Garrido4/11/17, 15:01

    Enhorabuena a todos: ganadora, finalistas y participantes. Y gracias a Alex por brindarnos la oportunidad de escribir y conocernos.

    ResponderEliminar
  47. Gracias a todos los que han nombrado a los finalistas. Para mí ya es un premio estar ahí.
    Enhorabuena, Carmen.

    ResponderEliminar
  48. Siempre llego tarde... sorry.
    Felicidades a los finalistas y muy especialmente a Carmen, la ganadora.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!