Encuentro

Con motivo del lanzamiento de El mundo en cincuenta palabras, tocaba hacer una segunda quedada cincuentista en Madrid. El día elegido fue el 21 de noviembre y el lugar, El dinosaurio todavía estaba allí. Nos presentamos todos, cruzamos dedicatorias en los libros, degustamos las deliciosas tartas de Malu, celebramos el cumple de Miguel y, en definitiva, disfrutamos mucho charlando en persona. Muchas gracias a todos por acudir, en especial a los que vinisteis de fuera. A los que no estabais os echamos de menos, a ver si a la próxima batimos el récord.

Hay más fotos en la página de Facebook.

Estos fueron los 29 asistentes sin orden en particular: Leire Frex, Malu, Miguel Ibáñez, Isidro Moreno, Ángel Saiz, Luis San José, Ignacio Urtiaga (2), Gil Hernando de Santiago, La hija del Ferroviario, Rafael Domingo, Belén Sáenz, Montse Díaz, Gloria Arcos Lado (2), Juana Mª Igarreta (2), Carmen Cano, Notincgas, Paloma Hidalgo, Matrioska (2), Fernando da Casa, Enrique Mochón Romera, Mª Belén Mateos Galán, Mª Jesús Rodríguez, Dani y Álex Garaizar (2).

97 comentarios :

  1. De esos días, yo sólo puedo el 14. Qué fatalidad, pero será difícil encontrar un día que nos venga bien a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángel también sé que el 14 finalmente tampoco podrá, pero bueno, también podemos hacer dos quedadas, supongo.

      Eliminar
  2. ¡¡¡Yo en principio puedo todos los días, qué ganas!!!
    Animaros todos, prometo llevar ricos postres.

    ResponderEliminar
  3. En mi caso, Álex, y como ya te he comentado por correo electrónico, tengo previsto ir a Madrid del 20 al 23 o del 27 al 30, salvo imprevistos de última hora.
    Ya he comprobado que la quedada tiene como opción también el 20, 21 y 22 de noviembre (en sus diferentes posibilidades horarias). Yo he marcado las dos del sábado 21 y la del domingo 22. Eso sí, aún no tengo definido si será ese fin de semana o al siguiente. En ambos cosas, iría acompañado.
    En fin, a ver si conseguimos aunar criterios y nos podemos ver. Sería una ocasión única e inolvidable.
    Un saludo a todas y a todos, cincuentistas de pro. ;)

    ResponderEliminar
  4. Ya siento que el primer fin de semana posible se me hayan conjurado los hados, por eso he tenido que marcar únicamente como posibles en mi caso el sábado 21 y el domingo 22. Si se concretase uno de esos dos días y salvo que me partiera un rayo allí estaré. En todo caso, se decida lo que se decida, bien decidido estará.

    ResponderEliminar
  5. Ya estoy nervioso por veros. He apuntado también a Esther (mi mujer). A ver si se anima y escribe algo de 50 palabras.

    ResponderEliminar
  6. Me tomaría un avión para conocerlos personalmente y compartir con ustedes ese momento. ¡Maldita distancia!
    ¡Disfruten y saquen fotos!
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  7. Hola. El 14 tengo dudas, por eso me he apuntado al 14 y al 21.

    Espero que seamos muchas las personas que podamos acudir.

    Os hago una propuesta: ¿y si llevamos un micro cada uno preparado, y hacemos una lectura compartida?. Sería una buena forma de pasar una tarde literaria.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy un poco cortado para esas cosas, pero por mí traed y leed lo que queráis, toda idea es bienvenida.

      Eliminar
  8. Ahhh..que posiblemente seamos dos. Mi pareja quiere conoceros. No es de mucho escribir, pero que me ha ayudado en las lecturas como jurado.....

    Otro saludo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Me haría mucha ilusión conoceros!, que ya toca ponernos caras, también vendría mi pareja. Y de paso, Alex, me traigo mi ejemplar, esta vez uno, solo para mi, no quiero que mis íntimos descubran que mi caché literario ha mermado ;-) ... (calla, que a lo peor nunca lo tuve, jajaja). Es broma, gracias por incluirme.
    Abrazos a espuertas.

    ResponderEliminar
  10. Jo, una vez más me quedo con las ganas, y ya no sé qué hacer con ellas.
    Os dejo un puñado de besos. No olvidéis llevarlos y repartirlos, por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No iras? Bueno, ya me veía complicado tratando de desdoblarme para ese día, además no tengo ninguna sabana con corbata.

      Eliminar
  11. Parece claro que gana la opción del sábado 21 a las 17:00. Me sabe mal por Patricia Richmond y Miguel Ibáñez; no sé si podríamos hacer una quedada paralela el 14 para conocernos, pero os perderíais a bastante gente (quizá alguno que puede ambos días se anime a ambos encuentros). ¿Cómo lo veis? Lo mismo haciendo un esfuerzo resulta que podéis encajar el 21.

    Por cierto, a todos aquellos a los que os voy a ver en persona no os enviaré los libros por correo ni me tenéis que hacer transferencias por adelantado, lógicamente. Eso sí, si queréis traer el primero para recoger firmas o lo que sea, estupendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *Por cierto, he reducido la tabla del enlace al 14 y 21 a las 17:00 para que quede todo más clarito.

      Eliminar
    2. No te preocupes, Álex. Ya habrá más oportunidades, seguro.
      El fin de semana del 21 me es imposible por un tema familiar. Pero os lo pasaréis muy bien y de eso se trata, que hay mucho que celebrar.
      Un beso para todos.

      Eliminar
  12. Hola. Yo pregunto:
    ¿Por qué no se hace por la mañana, aunque se pudiera alargar por la tarde? Ya que se hace en sábado, nos permitiría dedicar un poco más de tiempo.
    No lo digo solamente por mí, que debo desplazarme a 200 kms. (y luego volver) sino que quizás de esta forma, podría haber más gente a la que le mereciera la pena desplazarse, pues si qudamos a las 5 de la tarde, entre que llegan todos, saludos, abrazos, etc. son las 6 y luego a las 9 ó 10 supongo que unos (yo entre ellos) tenemos que coger (tomar para los argentinos) el AVE de vuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es más que nada para que podáis venir comidos tranquilamente, pero no habría problema en ponerlo a las 16:00 para que tengáis más tiempo. De todas formas, bien podrías amenizar la velada cantando para nosotros también, ¿no? Yo toco la batería y el saxo, pero no tengo ninguno de los dos aquí (tengo una guitarra que aún no sé tocar, eso sí).

      Por cierto, Miguel Ibáñez me comenta que puede venir el 21, así que creo que este será el día de la quedada. De todas formas, si alguien que no pueda ir ese día piensa ir a Madrid próximamente, que me avise y nos tomamos algo y demás (ya lo siento).

      Todavía espero confirmaciones de Mª Jesús Rodríguez, Rafa Olivares, Paloma Hidalgo, Matrioska... Todos firmes candidatos, por lo que sé.

      Eliminar
  13. Se me olvidó de cir que yo el 14 y 15 no puedo (Estaré cantando en Algeciras. Si queréis ir alli?)

    ResponderEliminar
  14. Ya lo lamento, ya, pero me temo que voy a perderme la II quedada y la oportunidad de ponerle voz a vuestras letras y cara a los avatares.
    Espero que hagáis muchas fotos de la reunión para que Álex las cuelgue. Y yo, para predicar con el ejemplo y no ser menos, voy a poner mi careto en este circulo gris tan feo que me sale por defecto.
    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo difícil pero lo voy a intentar. Me hace mucha ilusión. A ver si cuadro un par de asuntos y puede ser. Si pudiera ser ya aviso en el enlace.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial, Pablo! Sería un puntazo que vinieras. Enrique también me ha dicho que lo intentará, ¡vaya exitazo!

      Eliminar
  16. Aprovecho para decir que en cuanto a los libros supongo que aprovecharás para traer unos cuantos, de los que nosotros nos quedaríamos con siete, por quitarte algo de peso. y hacer publicidad.
    Un abrazo
    Te esperamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, claro, habrá para todos (espero, porque estoy alucinando con la demanda que ha suscitado).

      Eliminar
  17. Me temo que, confirmada la fecha y la hora, de momento voy a seguir siendo “dudosa”. :) Como todavía quedan unos días, si viese que con seguridad me pudiera acercar, te mandaría un mensajito, Álex. ¿Te parece?

    ResponderEliminar
  18. Querido Álex, no sé si se trata de un error: me veo inscrita como dudosa en la quedada, pero yo no me he apuntado a la cita, a no ser que por “silencio administrativo” se me haya inscrito. Repásalo, no sea la otra Mª Jesús Briones… u otro tipo de error.
    No obstante aprovecho este momento para deciros que lo siento en el alma, pero no puedo acudir a la cita pues todavía estoy en fase de recuperación de mi quebranto de huesos, ya hace más de tres meses. De no ser así, no dudes que me hubiera apuntado ipso facto (tampoco vivo tan lejos de Madrid), pero las cosas a veces vienen cruzadas...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era por ti, sí, porque sabía que no te pillaba muy lejos y que podías tener intención. Siento mucho oír que no puedes, espero que te recuperes pronto... Un abrazo :-)

      Eliminar
    2. Muchas gracias, Álex, hago todo lo posible por mejorar rápidamente y poder volver a vivir con cierta normalidad. En tanto, hay algo que esta pata rota no me priva de realizar: leer y escribir más microrrelatos para Cincuenta palabras.
      Un abrazo. ;)

      Eliminar
  19. Que pena no poder asistir, pero les deseo la mejor de las suertes y que salga todo de maravilla.
    Me sorprende la cantidad de cincuentista que irán y los que pueden ir, ha de ser genial contar con tantos compañeros aficionados a lo mismo tan cercanos.
    Saludos...

    ResponderEliminar
  20. Hola, amigos. A mi, de momento, apuntadme en el saco de los dudosos. Tengo que hacer unas arduas negociaciones y encajar algún bolillo. ��
    De ganas, voy sobrado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Hola Chicos!! Soy @montsetokyo en TW yo también me animo!! Saludos y besos!

    ResponderEliminar
  22. Venga, me apunto a la moda de salir con foto, que el "50" quedaba demasiado institucional...

    Parece muy probable que seamos más de 20 en la quedada. ¡Exitazo!

    ResponderEliminar
  23. Alex, yo, Gloria Arcos confirmo que voy asistir y acompañada, no sé si solo con mi hijo o también con una o dos amigas también. Ah, guárdame un libro para mí.
    Tienes que decirnos dónde, pues no lo he visto escrito en ningún lugar.
    ¿Sigue siendo el 21 de noviembre a las cinco de la tarde? Un abrazo.Gloria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 21 seguro, probablemente a las cuatro. El lugar está por concretar, depende un poco del número de personas que seamos (cualquier sugerencia es bienvenida).

      Eliminar
  24. Y ahí sigo, en el apartado dudosos, porque todavía no sé si podré ir. Ojalá pueda.

    ResponderEliminar
  25. Álex, si no surge ningún imprevisto, haremos lo posible por estar en Madrid el día 21. Iré acompañada de Joaquín, mi marido. Nos hace mucha ilusión conoceros, aunque seamos los mayorcetes del grupo. Así que los libros los recogeré alli. ¡Qué ilusión! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Me he comido el acento de allí. Cosas de la emoción.

    ResponderEliminar
  27. Lamentablemente, no podré acompañaros. Y mira que tenía ganas de volver a saludar a quienes ya conozco y poner cara a los que no, pero el último tren de vuelta es demasiado pronto y apenas me daría tiempo a saludaros y despedirme, con lo que la vuelta sería muy frustrante. Otra vez será. Divertíos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, qué lástima. Stbn me ha dicho que tampoco podrá, a ver si hay más suerte con los demás dudosos...

      Eliminar
  28. La quedada coincide con el Madrid-Barça, por cierto, espero que no os suponga mucho problema perdéroslo...

    ResponderEliminar
  29. Otra vez me quedo con los dientes largos porque me resulta del todo imposible desplazarme a Madrid ¡¡¡y bien que lo siento!!! Haced muchas fotos, chicos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Bueno, Álex, pues ya puedes subirme al grupo de los confirmados ;)

    ResponderEliminar
  31. Lamentablemente, aunque la recuperación de mi hijo va por buen camino, por consejo médico tenemos que seguir el plan de reposo hasta, al menos, el día 30, así que no me es posible ir. Una lástima pues me hacía mucha ilusión.
    Un abrazo para todos y a cincuentear.
    Pablo.

    ResponderEliminar
  32. ¡Puedo ir! Creía que me lo perdería otra vez, pero ese sábado estaré en Madrid. Álex, cuenta conmigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Estaremos un buen número. A ver si mañana o como tarde pasado puedo confirmar el lugar. Hay varias opciones ahora mismo...

      Eliminar
  33. Por desgracia, me es imposible ir el día propuesto para la quedada, vivo en Sevilla y lo tengo muy complicado.
    Un abrazo a todos, pasadlo bien. Ya veremos las fotos.

    ResponderEliminar
  34. Salvador Pérez Salas17/11/15, 16:35

    Un abrazo a tod@s. Estoy metido de lleno en el teatro hasta, precisamente, el veintiuno. Aunque no aparezca ahora por aquí... quiero que sepáis que os sigo leyendo.

    ResponderEliminar
  35. ¡Álex, qué gran éxito de convocatoria!
    Espero que hagáis un reportaje a 30 manos de más de 50 palabras (y con imágenes) para los que no podemos ir. Si hace falta nos pedís que enviemos también una foto para que nos podáis "poner cara" a todos.
    Aquí os dejo abrazos y besos para repartir.
    Carme.

    ResponderEliminar
  36. Después de dos semanas de una cierta mejoría he decidido acudir a la cita cincuentista. Iré acompañada de un jovencito microrrelatador que se ha ofrecido a escoltarme, así que, Álex, cuenta con dos más. ¡Ah!, se me olvidaba, se llama Dani, y es mi hijo.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  37. Todo confirmado, e-mails enviados. ¡Nos vemos en tres días!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un fenómeno, Álex, menudo trabajazo y vaya éxito, un poco más y tienes que alquilar el Bernabeu porque no cabemos, aparte de un camión para transportar allí los libros.
      Gracias por todo, de verdad

      Eliminar
  38. Bueno, que envidia, me encantaría ir, aunque no creo que pueda. Si al final consigo escaparme, aunque solo sea un rato, me conformaré con saludaros desde detrás de los cristales. Conozco el sitio, aunque nunca he entrado y, desde fuera, no parece muy grande, aunque tiene muy buena pinta. Divertiros!!! Besosss!!! y abrazos para todos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He intentado algún sitio más grande y piden alquiler o bien garantías de que gastaremos unos cuantos cientos de euros (al ser sábado por la tarde, no quieren jugársela a reservarlo y que no les cunda la caja). Pero bueno, a juzgar por las fotos que he visto espero que entremos bien: https://instagram.com/p/10YPRCFiBe/?taken-by=eldinosauriogastrobar

      Espero que puedas pasarte a saludar, al menos (¡y te llevas algún libro, de paso!).

      Eliminar
  39. ¡¡¡Vaya chicos!!!, lo siento, pero lo de mañana no podrá ser, un asuntillo/compromiso, acaba de surgirme del que no puedo zafarme y me impedirá acercarme a la quedada. ¡Qué se le va hacer! A ver si se me logra la próxima vez.
    No hace falta aclarar que mi pareja tampoco irá, claro... ;-)
    Un abrazo para todos y que lo pases super bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, qué pena... Pues ya me dirás si quieres que te envíe libros, entonces. ¡A la próxima no puedes faltar, Rosy!

      Eliminar
  40. Mi envidia y yo os deseamos que disfrutéis de lo lindo. Y estaría muy bien (también) un documento gráfico con ilustraciones escritas de esas que manejáis de forma tan exquisita.
    Un abrazo para todos.

    Ah, Álex. Ya tengo mis libros. Mil gracias. Por tanto. Un beso extra para ti.

    ResponderEliminar
  41. Espero que paséis un día fenomenal. Mañana mi mente estará con vosotros. Se os quiere y mucho.
    Álex, he visto las fotos del sitio y me parece ideal para un evento como el nuestro. Eres un genio organizando todo lo que te propones.
    Lo dicho, pasadlo bien y sabes que, aunque no físicamente, mí mente estará allí.
    Besos y abrazos a todos.
    Pablo.

    ResponderEliminar
  42. Disfrutad mucho, chicos, y también un poquito por quienes nos quedamos sin ir, pero con muchísimas ganas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  43. Queridos, no quiero dejar de compartir esta alegría que siento después de la quedada. Gran día el de ayer y gran resaca emocional la de hoy.
    Si poder compartir con todos vosotros relatos y comentarios a diario es una delicia, "desvirtualizarnos" y poder disfrutar en persona de tan buenas letras y grandísimas personas, se convierte en todo un placer.
    Gracias infinitas Álex por manejarlo de esta forma tan sencilla y tan ordenada, haces que todo sea entrañable y, sobre todo, muy fácil. Gracias a los que estuvisteis, a los de cerca y los de lejos (tenéis mucho mérito), por compartir una tarde de sábado tan bonita. Y especial mención a los que no pudisteis venir, se os echó mucho de menos. Sabed que os nombramos y sabed también que se habló de una próxima quedada de cara al tercer libro, que al paso que vamos, no tardará en llegar.
    Besos mil, nos vemos y nos leemos en cincuenta palabras.

    Pd. Álex, ya me perdonas la parrafada, me ha podido la emoción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy hace viento en Barcelona, pero también luce un sol radiante. Hace un rato iba en coche, escuchando un concierto de Amaral y yo cantaba sus canciones a todo pulmón y los otros conductores me miraban como diciendo "este tío está loco". Pues no. Sencillamente, estoy contento. Valió la pena ir a Madrid. Lo único que lamento son las ausencias y haberme marchado tan pronto y sin poder despedirme. Me he quedado con ganas de más.
      Un beso, Malu y al resto.

      Eliminar
    2. Claro que valió la pena, Notinc, lástima es que te marchaste muy pronto, cuando me di cuenta ya te habías ido, me hubiera gustado charlar un ratito contigo y por lo menos, despedirme.
      Ya organizaremos una jornada más larga para la próxima.
      Besos.

      Eliminar
  44. DESVIRTUALIZACIÓN
    Después de mucho tiempo conociéndose por internet, compartiendo sus historias y las emociones que generaban, habían quedado y se iban a conocer en persona. Estaban ilusionados.
    -Llevaré una sonrisa en los labios y un puñado de palabras en el ojal.
    Por fin los abrazos y besos dejaron de ser virtuales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero poder ir a la próxima convocatoria.
      Hasta entonces los abrazos y besos seguirán siendo virtuales ;-)
      Carme.

      Eliminar
  45. Como bien ha dicho Malu, hoy es día de resaca emocional, no es fácil digerir tanto afecto y calidad humana como hubo ayer reunida durante unas horas en tan poco espacio.También estamos en plena y feliz digestión de esas tartas tan fantásticas que esta chica nos brindó. Yo ya no sé qué decir a Álex para no repetirme, bueno sí, que le pondría un monumento al lado del Oso y El Madroño y otro en San Sebastián. No voy a detallar nombres, porque la lista sería muy larga, estuve encantado con todos y cada uno. Sólo lamento dos cosas: que el tiempo no se haya podido dilatar más; además de la ausencias, que tampoco detallo para no extenderme, pero si diré que os tuvimos muy presentes. Una petición para terminar: que esto siga.

    ResponderEliminar
  46. Desde este rinconcito quiero dar la enhorabuena a nuestro gran capitán, Álex, por el encuentro de ayer. Es una alegría, además, que se vaya consolidando un evento marcado en nuestro calendario. A pesar de no poder ir, con los comentarios que me van llegando de nuestros vecinos de comunidad sé que fue un maravilloso encuentro, lo que no es una casualidad pues, además de que tú eres el mejor conductor de palabristas del mundo, la tripulación es de primera.
    Ojalá te lo hubiera podido decir en persona pero sé que, tarde o temprano, lo haré. De momento recibe mi felicitación virtual por el éxito de ayer que, a la vez, es de todos y, al menos a mí, por haberme endulzado la vida con esta comunidad que fundaste y que tan buena salud tiene gracias a tu esfuerzo y a la calidad literaria y humana de todos los inquilinos.
    Millones de gracias.
    Pablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Me prestas tus palabras, Pablo? ¿Sí?
      Pues eso, Álex. También desde este pequeño rincón te doy la enhorabuena por lo bien que diriges la embarcación.
      Y al resto de la tripulación, gracias por compartir vuestras emociones con los que no pudimos subirnos al barco (literal).
      Abrazos para todos.

      Eliminar
  47. Hoy es un día feliz y alegre, a pesar de lo nublado que ha amanecido, lleno de recuerdos emocionados por lo vivido ayer en Madrid. Finalmente pudimos reunirnos (en un restaurante con un nombre tan simbólico) un buen número de amigos cincuentistas y tuvimos la oportunidad de conocernos, hablar, comentar nuestras experiencias literarias, bromear como si nos conociéramos de toda la vida y lo pasárnoslo genial. Y todo porque compartimos algo que nos une a todos, a pesar de nuestras indudables diferencias, que nos gusta escribir y leer. Nos acordamos también de muchos de vosotros que no pudisteis asistir y os echamos en falta. Pronto colgará Álex algunas fotos que se hicieron y que dejan constancia del buen ambiente que hubo. Animaros todos los que podáis para la próxima ocasión, que por ahí ya hay alguien que está poniendo fecha, y repetiremos esta genial experiencia. Enhorabuena a Álex, que sigue tirando de todo esto con una admirable naturalidad y gran simpatía. Y mi bienvenida a las nuevas y jóvenes caras que van surgiendo. Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Causas de fuerza mayor me impidieron asistir. Y no sabes las ganas que tenía de darte un abrazo y confesarte que yo también... ¡me llamo María Jesús!
      Un beso, tocaya.

      Eliminar
    2. Perdón por meterme entre las dos Mª Jesús ...
      Patricia, te echamos muchísimo de menos, que sepas que sacamos nuestras mejores galas y no faltó ningún sombrero de plumas.
      Un beso grande, a la próxima tienes que estar, por favor.

      Eliminar
    3. ¡Así me gusta! Sombreros al aire y risas, por favor. Que bastantes penas hay ya por el mundo. De mí no os váis a librar. A la próxima voy aunque tenga que escaparme con la camisa de fuerza puesta.
      Un beso grande, Malu.

      Eliminar
  48. Ya habrá más ocasiones de conocernos, Patricia, y nos pondremos al día de todo lo que tenemos pendiente de contarnos y compartir. Yo también te confieso que ya sabía que eras Mª Jesús, desde que recibimos los correos de Álex a propóstio de los prólogos del libro. Había otra Mª Jesús y, por descarte, sólo podías ser tú. Jejeje.
    Otro beso enorme para ti, tocaya.

    ResponderEliminar
  49. Muchas gracias a todos por venir y por vuestro cariño. En cuanto reciba las fotos de Mª Jesús y Juana, las comparto aquí y en la página de Facebook.

    Y mi admiración especial por los que os desplazasteis desde fuera de Madrid, eso es sentir los colores ;-)

    ResponderEliminar
  50. El sábado quedó constancia de que, además de las letras, a los “cincuentistas” nos une un sincero sentimiento de camaradería y cariño que hizo que el esperado encuentro resultase todo un éxito. Poneros cara, hablar y reír con vosotros fue una experiencia única. Si algo me engancha de este sitio es lo buena gente que sois y vuestra generosidad. Aprovecho nuevamente para daros un beso y un abrazo a todos los que estuvisteis presentes, especialmente a los que os desplazasteis desde lejos, a los ausentes, que se os echó en falta y mucho, y al responsable de que todo esto sea una realidad que, aunque no quiero pecar de cansina, siempre que tenga oportunidad, le demostraré mi gratitud. Besos a todos y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  51. Me sumo a vuestra alegría de haber tenido la suerte de estar el sábado en Madrid. Fue muy emotivo y gratificante conoceros a todos. Como siempre pasa en estas ocasiones, estás más con unos que con otros. Es algo inevitable. De todas formas fueron cuatro horas intensas llenas de buenas sensaciones. Habrá más ocasiones, en las que posiblemente estarán los que esta vez han faltado físicamente, aunque a algunos de ellos los tuvimos presentes en nuestras conversaciones.
    A Malu, me he tomado la licencia de rebautizarla. Para mí será desde ahora "Masdul" porque con sus maravillosas tartas nos hizo la tarde más dulce si cabe.
    Gracias Álex, gracias cincuentistas, por hacer que esto haya sucedido. Un abrazo para todos. Juana Mª y Joaquín.

    ResponderEliminar
  52. Tengo que decir a propósito de la quedada que quedó muy bien, al lado del libro y como motor. ç
    Al fin y al cabo los encuentros en familia siempre están bien y esta es uuna familia genial,. Vamos que me gustó y sobretodo fueron un exitazo las tartas de Malu, que pena que algunos os las hayáis perdido...
    Bueno que un abrazo para todos
    JOSE MARÍA
    Para ti Alex dos por ser el capitan.

    MUCHOS RECUERDOS A TODOS DE LA HIJA DEL FVERROVIARIO

    ResponderEliminar
  53. Aún no sé cómo expresar lo que supuso para mí la microquedada. Aunque conforme he ido leyendo los comentarios anteriores he llegado a la conclusión de que todos sentimos algo parecido. Es algo así como comentar un magnífico relato del que solo cabe una interpretación y al que yo titularía "Comunión" (ya sabéis a cuál de sus acepciones me refiero). Yo estuve allí unas cuatro horas, pero se me pasaron tan rápido que si me descuido pierdo el tren. Creo que empecé a sentir nostalgia nada ocupar mi asiento, y no me quito de encima la sensación de haber dejado un montón de conversaciones pendientes. Me ha hecho mucha gracia el comentario de Notincgas, sobre todo porque a mí me pasó algo parecido con una de los "Lightning seeds", que escuché creo que cinco veces seguidas en el coche mientras iba de la estación a casa. Resumiendo, que me quedé con ganas de más y que si puedo iré a la próxima. A ver si, como propuso Malu, es más larga que esta. También quiero dar las gracias de nuevo a Álex, por ser como es y por toda la ilusión que está creando en cada uno de nosotros, y felicitarlo por ese ángel que lo acompañaba llamado Marta. Encantado de haberos conocido a todos en carne y hueso, y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  54. Yo no voy a ser menos. por ello quiero darle muchas gracias a Alex por la organización de esta "comunión", a Malú por sus riquísimas tartas, a Miguel por dejarnos compartir con él su cumpleaños y a todos los asistentes al encuentro, que hizo que por un momento olvidara el mal momento vital por el que estoy atravesando.
    Yo opino lo mismo que el resto de compañeros. Me encontré entre amigos e incluso mi hijo Adrián disfrutó como un enano y ya me está preguntando: "¿Cuándo es la próxima?
    Muchas gracias por vuestra simpatía y cordialidad y por hacer de este encuentro una verdadera gozada. Besos a miles.
    Gloria Arcos y Adrián Liñeiro Arcos

    ResponderEliminar
  55. No sé si os lo ha dicho alguien, pero se os da muy bien escribir. Pedazo de comentarios. ¿Dónde os habéis dejado las 50 palabras? Ya sabes, Álex, cualquiera de estos como maestro de ceremonias no tiene precio...
    Y fuera de bromas, y bastante más breve, que estuvimos encantados de compartir espacio y tiempo como vosotros, que tanto la organización como el sitio como la compañía como la tarta fueron insuperables y recordad avisarme si os hacéis famosos que tengo todas vuestras firmaaas....

    ResponderEliminar
  56. Ah, yo quería también disculparme por no repartir los marcapáginas hasta el final. La mayoría os fuisteis sin ellos... Es curioso que no me acordara yo, ni su diseñador ni nadie de vosotros, pero bueno, a ver si en una ocasión futura (en mano o por correo) os los lleváis algún día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es cierto! Viendo a Álex cuando los sacó en plan "mi tesooooro", no sé yo si fue realmente descuido...
      Nada, Malu, ve haciendo otra tarta que este tipo tiene que repartir los marcapáginas...
      Broma todo, por supuesto. Una pena porque quedan genial (es por dar un poco de envidia).

      Eliminar
    2. Ja, ja, ja ... Yo tengo mis marcapáginas, pero estaré encantada si tengo que hacer más tartas para juntarnos otra vez.
      Por cierto, que los marcapáginas son ideales ;)

      Eliminar
  57. Bueno, un cincuenta para tan espléndido día.

    UNA COMUNIDAD ÚNICA.

    Empezaron a entrar con sus libretas metidas en el hueco de la inspiración y las ilusiones contenidas. Por arte de magia, lo virtual se convirtió en realidad y la alegría se desbordó. A la hora de partir, quedó uno solo y triste: el dinosaurio todavía estaba allí, echándolos de menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Brutal el final, Pablo!

      Eliminar
    2. ¡Muchas gracias, Álex!
      Un fuerte abrazo.
      Pablo.

      Eliminar
    3. Y lo virtual se convirtió en realidad. Muy cierto y una buena crónica en medio centenar de vocablos, Pablo, que no han pasado por alto la sombra de las ausencias. Todo no puede ser perfecto, pero habrá otras ocasiones.
      Un abrazo

      Eliminar
    4. Ten por seguro, Ángel, si no se me cae el cielo en la cabeza, en la próxima estaré.
      Un abrazo

      Eliminar
    5. Ay Pablo, si es que eres único. Subrayo lo de Comunidad única y añado e inigualable.
      Besos para todos.

      Eliminar
    6. Mágico y muy emotivo, Pablo. Habrá que vigilar al dinosaurio, cualquier día lo vemos bolígrafo en mano ideando el mejor de los relatos y participando de cincuentista. Aquí puede pasar lo más sorprendente. A ver si el destino nos brinda la ocasión de conocernos. Un abrazo.

      Eliminar
    7. Malu, Juana: estoy con ambas: añado lo de inigualable y espero con ansia el día en que nos conozcamos personalmente.
      Besos.
      Pablo.

      Eliminar
  58. Bravo, Pablo, con homenaje a Monterroso incluido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Notincgas. Un fuerte abrazo, amigo mío.
      Pablo

      Eliminar
  59. Si ya decía yo que también estuviste allí. Gran regalo este sentido y precioso relato. Muchas gracias, Pablo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Enrique porque gracias a ti, sí que estuve allí. La prueba está en ese libro dedicado que tengo como oro en paño.
      Un abrazo.
      Pablo

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!