El mundo en cincuenta palabras

Disfrútalo gratis: PDF | EPUB | Ver online

1ª edición: 300 ejemplares (octubre 2015). Agotada.
2ª edición: 100 ejemplares (octubre 2016). Quedan 90 unidades.
144 páginas, 218 g de peso. Cubiertas y maquetación: Ignacio Urtiaga.

139 comentarios :

  1. Genial portada y gran noticia. Muchas gracias por todo, Álex. Ya estoy deseando tenerlo en mis menos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que lo tienes previsto, pero no descartes una segunda edición.
    Permaneceremos atentos y expectantes.
    Ya sé que me repito mucho, pero me uno a Pablo: Gracias, Álex

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho, más pronto que tarde habrá también una segunda edición del primer libro con un pequeño lavado de cara que lo asemejará un poco más a este.

      Eliminar
  3. Enhorabuena también a Ignacio por la portada, no conocía esa faceta suya fuera de las letras. Un artista completo, sin duda.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué nervios y qué ilusión! No esperaba un segundo libro tan pronto. Y la portada es magnífica, con ese mundo que exprimimos buscando relatos tan diferentes.
    Lo único que se puede decir es: ¡Gracias, Álex!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a los tres por comentar y a todos los que vengan. No quiero acaparar líneas de comentarios, así que os mando un abrazo a todos los cincuentistas.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Qué notición!!! Gracias Alex.
    Y qué portada mas estupenda...
    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Antonio B.3/10/15, 10:33

    Ya me perdí el primer libro en papel, así que desde ahora mismo acampo frente a la puerta cincuentista, como trémula quinciañera, hasta que Alex abra la taquilla.

    ...y si encima va a haber segunda del primero, sólo me queda añadir: ¡Ole con ole!

    Gracias una vez más Alex por esta magnífica iniciativa. Ignacio, enhorabuena por ese diseño de portada tan bueno.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Fantástica noticia la del próximo libro, Álex. De momento ya disfrutamos de una metafórica portada, con un mundo que nos ofrece infinitas historias que destilar.Impacientes quedamos a la espera de su publicación; contemos que sea pronto.
    ¡Enhorabuena y un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Es que estás en todo, Alex. No tengo la suerte de tener en primero en papel, pero en PDF me lo he leído de principio a fin y me encanta de vez en cuando leer algunos al azar. Para el segundo me apunto desde ya en la lista de felices compradores. Estoy deseando tenerlo como libro de cabecera.
    Gracias a Ignacio por su magnífico diseño para la portada del libro, eres un completo artista y has captado la esencia del grupo a la perfección.
    Besos y felicidades a todos los cincuentistas por esta noticia que nos llena de orgullo como colectivo aficionado a escribir.

    ResponderEliminar
  10. Me pongo desde ya haciendo cola, que ya veo que hay compañeros en la misma, y aquí como se despiste uno solo un poquillo se queda sin ejemplar.
    La portada, muy simbólica, con ese mundo -que bien podría ser uno de nuestros cerebros- exprimiendo jugo con sabor a historias para que sean contadas y, por supuesto, leídas, que una cosa sin la otra no son nada.
    Enhorabuena, Álex, por la iniciativa y felicidades a toda la familia cincuentista.

    ResponderEliminar
  11. Para dedicarte a esto de los micros, eres muy grande, Álex.

    Por supuesto, me pongo a la cola, a ver quien me da la vez.

    Abrazo grande, amigo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué gran noticia y qué hermosa portada! ¡Yo también quiero un ejemplar!
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Estaremos atentos a los detalles!!
    Muchas gracias por tu dedicación a esta casa, que abres a todos nosotros.
    Carme.

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué ilusión ver ya aquí la portada, Álex! Enhorabuena a los dos; a ti por decidir editar el segundo libro y a Ignacio Urtiaga por tan imaginativa y lograda portada. Estaremos atentos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Desde luego, Álex, qué bien lo estás haciendo todo, de qué manera tan sostenida está creciendo 50 palabras, y que ilusionante resulta cada paso adelante que das. Enhorabuena por todo y muchas gracias.
    Mis felicitaciones también a Ignacio; todo un artista.

    ResponderEliminar
  16. Álex, Ignacio: GRACIAS. Y gracias también a todos los que compartís vuestras fantasías.

    ResponderEliminar
  17. Me domina la ansiedad, por tener este libro entre mis manos, me pongo en la fila. Fe-licitaciones y gracias a Alex. También a Urtiaga, por tan linda y original portada.
    Saludos.

    +

    ResponderEliminar
  18. Very gooooood news!. Antonio

    ResponderEliminar
  19. Una segunda antología en tan poco tiempo es prueba contundente del impresionante trabajo del administrador de la página, Álex Garaizar, como también de cada uno de los que participan en la misma. Muchas felicidades y fuertes abrazos desde México. ¡Y que vengan mil y mil más!

    ResponderEliminar
  20. Alex me alegro mucho de tu decisión de editar un segundo tomo. Lo espero impaciente. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué ilusión!
    Gracias, Álex, porque consigues que cada día sea una noche de Reyes.
    Y mi agradecimiento también al Paje Urtiaga.
    Abrazos nerviosos y emocionados.

    ResponderEliminar
  22. Estupenda noticia, Alex. Estaremos al tanto

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Deseando ojearlo Ya.

    No sé como vas hacer para seleccionar esos 300 relatos.

    Un abrazo Alex,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Son 200! Y quedarse con un 20% del material es complicado, desde luego. Y muy arbitrario, así que ya me perdonaréis porque doy por hecho que ni uno solo vais a estar de acuerdo con la selección... ¡Para todo lo demás hay democracia!

      Eliminar
  24. Y por cierto, mis felicitaciones a Ignacio Urtiaga por esa portada tan chula. :)

    ResponderEliminar
  25. ¡No había visto esta entrada! ¡Qué ilusión! Cómo te lo curras, Álex. Pues nada, yo ya me pongo en la cola para no quedarme sin él. La cubierta del libro es chulísima. Felicidades a todos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Publicada la lista de los 100 autores que tienen por lo menos un relato publicado en el libro. Lo siento de veras por los que se hayan quedado fuera, elegir un 20% de los relatos es complicado. Muy pronto, fecha de lanzamiento oficial. ¡Enhorabuena a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *Se me había colado uno en el recuento (Ricardo García). Sois 101. ¡Y gracias a todos vosotros!

      Eliminar
  27. ¡¡¡HALA!!!

    Muchas gracias, Álex. :)

    Y felicidades por el nuevo parto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. ¡Gracias, Álex!
    No hay con qué pagarte, ni en esta vida ni en las otras.

    Abrazos.

    Vicente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te sugiero un pacto con el diablo, ahí de seguro que él te sugerirá un buen regalo que darle a Alex -a costo de tu alma, claro esta.
      Saludos Vicente!

      Eliminar
  29. Tomo II y seguimos contando :) :)

    Felicidades a todos.

    Y Mil Gracias Alex.

    ResponderEliminar
  30. Gracias, Álex.
    Gracias por tu generosidad y buen hacer, gracias a todos los amigos cincuentistas por su imaginación y buenas letras, y qué decir de este libro que nos presentas, seguro que será como mínimo tan maravilloso como el primero.
    Abrazos
    Jose

    ResponderEliminar
  31. Gracias Alejandro por el libro y su preciosa portada, aunque no esté entre los elegidos me parece un libro maravilloso en el cual encontrar tan buenos relatos de tod@s los compañeros de 50 palabras. Felicidades.

    ResponderEliminar
  32. Gracias, Álex!!


    Excelente portada!!!

    ResponderEliminar
  33. Qué gran honor formar parte de esa joya con tantos amigos cincuenteros. Muchísimas gracias, Álex.
    Un fuerte abrazo.
    Pablo

    ResponderEliminar
  34. ¡Muchas gracias por incluirme, Álex! ¡Me diste un alegrón! :-D
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  35. Enhorabuena por esta nueva criaturita, Álex, y gracias por hacer realidad algo que, al menos en mi caso, nunca hubiera llegado ni a soñar; pero, sobre todo, me apetece agradecerte todo ese tiempo que tan generosamente nos regalas.
    Es un placer ver cómo va aumentando la familia y un honor formar parte de ella.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Muchísimas gracias, Álex. Y también a Ignacio por la portada. Un abrazo también para todos los compis de páginas, la verdad es que hace mucha ilusión verse sobre papel.

    ResponderEliminar
  37. Gracias Álex, es un placer pertenecer a este grupo y verme incluido en esta nueva antología. Tu labor y esfuerzo no tienen precio y demuestran una gran generosidad.
    No sé si habría posibilidad de reservar un libro. Estoy deseando tenerlo en las manos.

    ResponderEliminar
  38. Uauu! Qué bonita sorpresa estar entre los autores seleccionados!
    ¡Muchas gracias!
    Carme.
    (ya avisaréis si de puede reservar ;-)

    ResponderEliminar
  39. Oh que genial Alex, si que es una grandiosa noticia. Pregunto anticipado, habrán envíos al extranjero del libro?
    Mis felicitaciones por una excelente iniciativa y por todo el gran esfuerzo que pones en ello, todo el tiempo y sudor implicado.
    También agradezco estar en el lista.
    Gracias!!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá envíos al extranjero, como con el primer libro, pero Correos cobra, lógicamente, bastante más por ello. De todas formas, todo quedará clarito cuando el libro sea lanzado, y todos los autores que lo protagonizáis recibiréis un e-mail con todo bien explicado. ¡Saludos!

      Eliminar
    2. Eso lo tengo claro, los cobros de correo desde allá son bastante costosos, pero bien vale la pena.
      Bueno a tener doble paciencia y esperar...
      Gracias!!!

      Eliminar
  40. Me entusiasma la idea de un nuevo libro, no puedo esperar a tenerlo en mis manos.
    La portada me encanta, ¿qué sería de nosotros sin esos sorbitos de mundo en cincuenta? Felicidades y gracias a Ignacio Urtiaga, esto sí que es ser un artista completo.
    Mil gracias a los que aquí nos leemos por entregar esas dosis de cincuenta palabras en este mundo tan singular que hemos creado. Álex, agradecimiento especial para ti por hacer que este, nuestro mundo en cincuenta, sea un mundo sostenible.
    Malu.

    ResponderEliminar
  41. Mi enhorabuena a Ignacio Urtiaga por la original y simbólica portada del libro, al representar la elaboración de nuestros microrrelatos como ese magnífico licor extraído y exprimido del mundo, vasito a vasito, palabra a palabra, destilado con todo nuestro empeño y cariño. Y a nuestro voluntarioso anfitrión, Álex, por toda su dedicación a esta afanosa empresa, que nos hace cogerle cariño –tiene la misma edad que mi hijo– casi sin querer. O queriendo.
    A la espera del gran acontecimiento literario del momento, (¡¿qué son el Nobel y el Planeta!?) un saludo colectivo y felicidades a todos los amigos microrrelatadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo soy del todo adorable, Mª Jesús! Y sin desmerecer un ápice el fenomenal trabajo de Ignacio, tengo que decir que el título y el concepto de la portada fueron cosecha mía; eso sí, él pulió la idea con gran acierto y brillantez, por lo que felizmente compartiré la propiedad intelectual con él ;-)

      Eliminar
    2. Pues entonces, a cada uno lo suyo, como es de ley: enhorabuena a ambos por la parte que a cada cual le toca.
      Un abrazo, adorable Álex. ;-)

      Eliminar
  42. El primer libro estuvo genial así que no me pienso perder éste. Muchas gracias Alex, siempre hace mucha ilusión ver nuestras palabras en papel, aunque sean sólo 50 jeje...y sobre todo estar al lado de todos estos compis tan buenos.
    Quedo a la espera de más (buenas) noticias!!
    Besos para todos!!
    Sandra.

    ResponderEliminar
  43. ¡Ya me vale ver esto ahora! Ya sabe Álex que estoy hasta arriba de trabajo.
    En fin, dar las gracias a todos en general y a Álex en particular por aguantar mi limitado ritmo de producción. Y puntualizar, claro, que el diseño de la portada parte de una idea suya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me encantan esas ruedas dentadas! ¿Cerebros trabajando para poner en marcha la exprimidora? Fantástico diseño y creación final. Enhorabuena a los dos.

      Eliminar
    2. Las ruedas salieron de la chistera de Ignacio, y la verdad es que me encantan, son muy sugerentes. Aunque la máquina es él, en realidad, que le está dando un repaso al interior de los libros y todo para que luzcan como merecen. ¡Como para quejarme de ritmo, yo habría tardado el doble en hacerlo mucho peor! Me voy a sentir siempre en deuda, me siento muy afortunado de poder contar con un diseñador de tanto nivel a bordo. Haré lo que esté en mi mano por agradecértelo, ¡aunque te pueda la modestia!

      Eliminar
  44. Muchas gracias por haberme permitido ser pasajero en esta nueva aventura Esta nueva edición demuestra que el barco va viento en popa, que sus tripulantes sois muy buenos, y que el capitán merece un gran aplauso y un gran apoyo.
    Gracias Alex, sabes que lo de quiero uno se puede multiplicar. Ahora solo queda saber cual es el relato elegido.
    Saludos de los dos.e .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué gracia, ¡has clavado el inicio del prólogo! Saludos.

      Eliminar
  45. Gran honor figurar de nuevo en otra edición de 50 Palabras. Y con tan excelente compañía.
    Gracias, Alex. Felicidades, Ignacio por la ilustración.

    ResponderEliminar
  46. Genial!!! Me encanta la portada. Enhorabuenaaaaa. Besazossss

    ResponderEliminar
  47. ¡Lanzamiento el 31 de octubre! (si todo va según lo previsto). Todos los autores que aparecéis en él recibiréis un e-mail cuando empiece a aceptar pedidos, aunque tenéis que ser pacientes para recibirlos, que últimamente no me sobra mucho tiempo, me temo...

    ResponderEliminar
  48. Estaba esperando el anuncio para dejar estas cincuenta palabras por aquí.

    TRES TRAGOS AL DÍA

    Irremediablemente, la tierra menguaba sin explicación lógica. Los científicos le hacían mediciones diarias calculando el tiempo que le quedaba de vida. Ajena a esta hecatombe, la nave de los "cincuentistas" surcaba los mares del ingenio mientras sus tripulantes exprimían todas las historias del mundo, sirviéndolas en chupitos de cincuenta palabras.

    Gracias, Álex y enhorabuena a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo, tienes que poner este micro en "el circuito estàndard" para que no quede inadvertido y lo podamos comentar. ¡Está genial! Los científicos volviéndose locos y resulta que somos nosotros exprimiendo el mundo... Muy bueno!
      Un beso, y que corran los chupitos!
      Carme.

      Eliminar
    2. ¡Pablo, que se me escapó esto! Vi que lo publicaste en Facebook y luego lo borraste y me dejaste con el comentario en la boca ;-)

      Te decía que me parece la sinopsis perfecta para el libro; me planteé incluso parar las rotativas y colocarlo de contraportada o algo, fíjate. Pensándolo bien, lo pondré por lo menos aquí en la pestaña del libro para que más gente pueda deleitarse (¡recuérdamelo si se me olvida!).

      Un abrazo, y gracias por todo tu cariño.

      Eliminar
    3. M. Carme: muchas gracias por tus palabras. Me alegra mucho que te guste. Un beso.

      Álex: Cuánto me alegra que te haya gustado. Para mí será un inmenso placer que lo utilices como quieras. Las gracias os las tengo que dar yo a Ignacio y a ti que, con el diseño de la portada, me inspirasteis para sacarlo adelante.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  49. Álex, eres grande. Una vez más te felicito y agradezco tussss iniciativas. Un abrazo enorme. y otro para Ignacio. Gracias también

    ResponderEliminar
  50. Dos mil retazos de sentimientos... Podemos darnos mutuamente la enhorabuena. Es un logro colectivo muy importante.

    El nuevo libro ya se anhela....Gracias Alex, por volver a contar con mi humilde colaboración.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  51. ¡Qué bien manejas los tiempos, Álex!
    Emoción, emoción...

    ResponderEliminar
  52. Felicidades a Álex y toda la banda por convertir "cincuenta palabras" en " dos mil relatos". Es como lo de la multiplicación de los panes y los peces. Y encantado de ser uno más de la banda, claro.

    ResponderEliminar
  53. Álex, enhorabuena por la nueva imagen de nuestra casa. Me gusta mucho.
    Un abrazo.
    Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sí que es todo mérito de Don Ignacio. Eso sí, aún anda la cosa en fase de pruebas (y pronto se hará extensiva a redes sociales y demás). ¡Un abrazo, Pablo!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Pues enhorabuena, Ignacio. Está chulisima.
      Un fuerte abrazo.
      Pablo

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  54. Muchas felicidades por tu segundo libro! Es genial ver y ser partícipe de cómo va creciendo tu proyecto. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  55. A mí también me gusta el cambio de imagen, esos pequeños sorbos que, como satélites, giran alrededor de nuestro mundo, algo de lo más apropiado, pues la puesta en marcha de este libro es un acontecimiento planetario.
    Abrazos, Álex

    ResponderEliminar
  56. ¡Qué alegría!
    Por una parte, me alegra comprobar la excelente salud de esta página y la gran labor que sigues haciendo, Alex.
    Por otra, me entusiasma pensar que ya hay un nuevo libro de microrrelatos surgidos de esta gran idea.
    Y por otra (más egoísta, claro), me emociona ver mi nombre entre los elegidos para formar parte de esta nueva antología.

    ¡¡Muchas gracias por todo!!
    Estaré atento al lanzamiento, para que no se me escapen unos cuantos ejemplares.

    ResponderEliminar
  57. ¡Que ilusión Alex!! Estoy impaciente.
    Muchas gracias, es un honor pertenecer a tu comunidad de cincuentistas.

    ResponderEliminar
  58. ¡Ya disponible para descarga! Se aceptan pedidos a partir de ahora, aunque sigo a la espera de que me lleguen los 300 libros de la imprenta y parece que no podré hacer envíos antes del 6 de noviembre. ¡Gracias por vuestra paciencia!

    ResponderEliminar
  59. Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!
    Perdón, perdí la compostura...
    Gracias Alex, no importa esperar, ya quiero 300 en papel de regalo.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  60. No tengo palabras, Álex. No sé si aullar de felicidad o lanzarme con la escoba a hacer piruetas acrobáticas. Gracias a ti, la nuestra es una gran familia en la que sólo hay algo prohibido: dejar de soñar.
    Un abrazo, anticipo del que espero darte pronto en persona.

    ResponderEliminar
  61. ¡Qué alegría, Álex! ¡Estoy encantada! Acabo de ver el PDF y ha quedado fenomenal. Muchísimas gracias y felicidades para ti, Ignacio, y todos los que hacen posible que esto sea un sueño hecho realidad. Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  62. Una maravillosa sorpresa. Enhorabuena Alejandro e Ignacio, iniciativas como esta son las que contribuyen de verdad a la difusión cultural.
    Gracias por hacer realidad tantos sueños.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  63. Una maravillosa sorpresa. Enhorabuena Alejandro e Ignacio, iniciativas como esta son las que contribuyen de verdad a la difusión cultural.
    Gracias por hacer realidad tantos sueños.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  64. Si fue una sorpresa para mí estar entre los autores del libro, lo es aún mayor ver que hay 2 microrrelatos míos en los 200 seleccionados! =8-O
    ¡Muchas gracias!
    Carme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Enhorabuena, Álex!! Qué buenas sensaciones en este preestreno. Estás llenando a mucha gente de ilusión, y eso es algo muy valioso y tremendamente difícil de conseguir. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  65. Un placer, pero sobre todo un honor estar en el libro junto a compañeros que tanto admiro. Muchas gracias, Álex.

    ResponderEliminar
  66. Un poco por curiosidad y orgullo me gustaría saber cuantas visitas ha tenido esta página desde que se anunció la salida del libro
    un abrazo para todos los miembros de la tripulación del "CINCUENTA"
    MUY ESPECIAL PARA EL CAPITAN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al día de ayer hay que sumarle que era de votación, que siempre impulsa las visitas, y fue el segundo con más afluencia (desde siempre) después del segundo aniversario, el pasado 9 de febrero. Eso sí, esta ha sido la semana con más visitas y octubre de 2015 también ha batido un récord.

      Esperemos que no se desborde el tema de los relatos, que está un poco al límite la espera. ¡Un abrazo y muchas gracias, José María! (y a los demás también, que aquí no estoy contestando uno a uno por no abrumar, pero os leo muy atentamente).

      Eliminar
  67. He vuelto, luego de descargarlo y leer (solo hasta la pagina 41, quiero disfrutar el papel), no me queda más que aplaudir de pie la iniciativa de Alex. Las letras, el tamaño, el diseño, los prólogos, el logo (50), los títulos y la selección son perfectos. El resultado es una belleza elegante.
    La selección de Alex me parece perfecta, micros increíbles que no llegaron a la final del mes son recogidos aquí. (por mi parte, Alex eligió mis tres micros favoritos, recuerdo haber soñado la antenoche que leía el libro y veía 3 micros míos horribles, desperté todo angustiado, jajaja).}
    El precio del libro (y con despacho a España gratis!) es algo ya casi no visto. Últimamente me ronda por la cabeza el formato de libro de bolsillo, un formato totalmente económico, con muchas portadas que eran verdaderas obras de arte y que se ha perdido en desmedro del libro que -sin ser de lujo o tapa dura- tiene una presentación más costosa para justificar el alto precio que ya de por sí antes tenia el tapa dura. Recuerdo cuando a mis 12 años leía los libros de bolsillo, ciencia ficción, terror, misterio, al alcance de un chico que no trabaja y por pocos pesos podía disfrutar un par de días de la lectura. Eso hoy se ha perdido, o lo han asesinado mejor dicho (una de las formas de mantenernos como maquinas ignorantes a las que sacar dinero). El mundo en cincuenta palabras de Alex me parece una maravillosa oportunidad de rememorar esos viejos tiempos, tiempos pasados donde la lectura estaba al alcance de todos los bolsillos y el dinero era algo solo secundario.
    Bravo por todo Alex, un gran abrazo a tu -aun más grande- labor.
    Enhorabuena y el mejor de los éxitos.

    PD: Se que los ebook son una forma de alcance masivo a las personas de libros, pero solo en teoría. No todos leemos libros enteros en el computador, además solo sirve para las descargas gratuitas y las ilegales, que las oficiales, los precios no son para nada económicos.

    PD 2: Pido disculpas por alargarme demasiado, pero debía decirlo.

    ResponderEliminar
  68. Una ultima observación, un poco más personal y -quizás- sin importancia, pero el detalle de salir en la misma pagina uno de mis micro romántico-gótico-terror con otro micro de Margarita, no puede ser una simple coincidencia. Quizás la fría mano del Destino -influenciada por las palabras susurradas al oído de Cupido- nos quiere decir algo.
    ...Aunque puede también solo ser simple azar y los delirios de un microcuentista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow, haré una excepción en mi política de comentarios para darte las gracias, Jean. Ignacio Urtiaga ha hecho un trabajo fenomenal con el diseño, desde luego. El precio para mí es más que suficiente para recuperar la inversión, y no es mi intención lucrarme con relatos vuestros, como sabéis, así que me sorprende que te sorprenda... En cuanto al orden de los relatos, tiene parte de azar y parte de intervención, puesto que procuraba separar los relatos de un mismo autor y también en la medida de lo posible quise mezclar estilos y temas para que no diera sensación de pesadez en ningún momento. ¡Gracias por el comentario!

      Eliminar
    2. Gracias Alex.
      Sobre el precio, lo mencionaba más que nada, no por que me sorprendiera de ti, sino para destacar un punto importante que se da por obvio, pero no por ello menos importante de mencionar y que solo ennoblece tu trabajo.
      (Las gracias también a Ignacio por su elegante diseño y a los prologuistas, que son todos unos grandes microcuentistas).
      Gracias a ti nuevamente, un gran abrazo.

      Eliminar
    3. Con permiso. Aún estoy deleitándome con los prólogos, pero por lo que cuentas, Jean, me voy corriendo a comprar una corbata para ti y unos guantes para Destino.
      Ah, y de paso, a ver si encuentro alguna blusa de esas que no tienen tercer botón; creo que José Antonio sabe dónde puedo encontrarlas.
      ¡Madre mía, qué emoción!
      Luego vuelvo.

      Eliminar
    4. Y pudo encontrar la blusa?

      Eliminar
    5. No, las ha comprado todas la jueza :(

      Eliminar
    6. Yo tengo mi sabana con corbata.

      Eliminar
  69. Una selección perfecta que imagino habrá sido difícil, una portada alegórica genial y los prólogos de algunos compañeros, emotivos y muy sinceros sobre su relación con esta maravillosa familia de cincuentistas.
    Esperando con impaciencia mis libros en papel para disfrutarlos con los cinco sentidos.
    Todos los agradecimientos a Alex se quedan cortos.

    ResponderEliminar
  70. ¡El libro ha quedado estupendo! Gracias Álex, por haberme invitado para que hablara de mi experiencia en 50 palabras. Estar junto a todos estos compañeros, escritores con una calidad y creatividad asombrosa, es un lujo que me infla de orgullo. La selección de los relatos y el diseño, impresionantes. También agradecimientos y felicitaciones para Ignacio Urtiaga.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  71. ♪♪♪ Emocionada y agradecida solamente puedo decir ♪♪♪ ¡¡¡que estoy deseando tener un ejemplar entre mis manos!!!
    Enhorabuena, Álex, y felicidades también a Ignacio por esa fantástica portada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  72. Todo un placer volver a figurar en esta antología. Y tan bien acompañado. Gracias, Álex.

    ResponderEliminar
  73. El libro ha quedado genial y es un placer y un honor poder estar ahí entre tanta buena gente. Con independencia de la microquedada, cuya fecha aún no se ha concretado, ya he hecho mi petición por correo para asegurarme la posesión de unos cuantos ejemplares de esta joya.
    Gracias otra vez, Álex e Ignacio

    ResponderEliminar
  74. Antonio B.1/11/15, 20:34

    Para mí es muy emocionante encontrarme entre esta magnífica selección de relatos. Si ya es un deleite compartir afición con tanta gente talentosa e intercambiar impresiones y comentarios, verme rodeado de ellos por escrito es un auténtico regalo.

    Enhorabuena Álex por concebir esta eficaz criatura literaria y por saber atraer a tanto buen padrino que lo está haciendo crecer sano y fuerte.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  75. Genial. Me pongo a leerlo ya mismo. ¡Un gusto!

    ResponderEliminar
  76. Álex, el libro ha quedado estupendo. Gracias otra vez por incluirme y nuevamente felicitaciones a vos y a Ignacio por el diseño.
    Me emociona formar parte de este libro y me siento privilegiada por estar al lado de tan buenos cincuentistas. Los prólogos me han encantado y me he llevado una hermosa sorpresa al leer el de Patricia Richmond porque me nombra, ella, una de las personas que me maravilla con sus relatos y encima lo hace poniéndome junto a tanta gente que también admiro.
    Estoy ansiosa por tener el libro. Ahora mismo hago el pedido por mail.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que somos muchos los que te admiramos, Sandra.
      Un besazo.

      Eliminar
    2. Con tu permiso, Sandra, y aprovechando que está por aquí Patricia, agradecerla que también me haya nombrado en su presentación... Patricia, ¡gracias!, aunque no sé si me lo merezco, que te hayas acordado de mi, ¡eres un cielo!
      Un besote enorme para ambas.

      Eliminar
    3. Pues ya que estamos, os tengo que contar que si no os he mencionado a todos es porque no me daba para más el texto. Álex nos puso unas limitaciones de espacio y, si os citaba a los 101, ya no podía escribir nada más.
      Así que todos con la cabeza alta y que no se me enfade nadie.

      Eliminar
    4. Patricia, ¡manda huevos! (con perdón).
      Eres grande, generosa, genial, graciosa y más.
      ¡Gracias!

      Eliminar
    5. Jajaja pero qué tías más majas... un placer codearme con tan buenas plumas
      Besos, Margarita.

      Eliminar
    6. Yo también tengo que agradecerte que me hayas mencionado, Patricia, porque entre unas cosas y otras y aunque tenga que ponerme de puntillas subida a unas plataformas para intentar llegar a vuestra altura, ¡qué narices!, estoy que no quepo de gozo.
      Un abrazo, chicas.

      Eliminar
    7. Patricia, tu prólogo me hace muchísima gracia. Es original, muy divertido, y, como nos tienes acostumbrados, muy bien escrito. Es muy emotiva tu mención a los compañeros, muchísimas gracias. Prometo cuidar con mimo a mi gallina, tal como nos aconsejas, para que ponga huevos sabrosos, de esos cuyo código de calidad empieza por 1. Un abrazo cacareante.

      Eliminar
    8. Yo me he comprado un gallinero podrá que no me falten las gallinas.
      Te agradezco la mención y, también, junto con quien me has mencionado. Básicos y reverencias mi querida Patricia.

      Eliminar
    9. Querido Pablo, no cambies nunca de móvil. Más básicos para ti y para el superhéroe.

      Eliminar
    10. Jajajaja. Ahora estoy en el ordenador.
      Aquí, si hay fallos, son míos.
      Por aquí me ha avisado mi gallina de mi metedura de pata.
      Besicos enormes y nada de básicos, sino superespeciales para ti.
      Pablo

      Eliminar
  77. Gracias por incluirme. Y por el libro. Veo que llego tarde pero, que conste, que mi agradecimiento no es menor, ni mucho menos, sólo es mas lento. Gracias.

    ResponderEliminar
  78. Una gran emoción es lo que siento al ver el proyecto del nuevo libro. Inquieta, nerviosa, satisfecha…, en fin, que estoy como loca y no veo la hora de que llegue, por fin, el libro a mis manos. Me imagino que igual que todos vosotros, compañeros de letras y de ilusiones. Un abrazo agradecido a Álex, enhorabuena a Ignacio por su excelente trabajo y felicidades a todos vosotros.

    ResponderEliminar
  79. Gracias Álex por haber incluido en el libro algunos de mis relatos. Ya tengo un hueco en la librería, destacado y a mano, para este maravilloso libro. Enhorabuena por tu trabajo y por el diseño de Ignacio.
    Creo que el mayor de los aciertos es la pluralidad, que 101 autores tengan su espacio para regalarnos un pedazo de su imaginación y pericia.
    Para todos los cincuentistas, un fuerte abrazo.
    Jose

    ResponderEliminar
  80. Salvador Pérez Salas2/11/15, 23:58

    ¡Bueno, bueno, bueno! No sé cómo explicar lo que he sentido al ver tanta calidad literaria, creativa e imaginativa junta. Creo que , por más que lo intente yo no sabré hacerlo, a no ser que emplee solamente una fórmula sencilla y conocida por todos: Felicitarte , Alex, solo con "Cincuenta palabras".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, las conté, son 50 palabras que usaste, que buena forma de felicitar.
      Saludos Salvador.

      Eliminar
    2. Salvador Pérez Salas3/11/15, 22:52

      Se me ocurrió de pronto... como todas mis locuras. Un abrazo.

      Eliminar
  81. Notincgas5/11/15, 7:31

    Quiero compartir con todos vosotros, amigos cincuentistas, la ilusión que me hace figurar en la antología de "El mundo en cincuenta palabras". El mero hecho de compartir cartel con autores de tanto talento es ya, de por sí, motivo de orgullo, pero la inclusión de toda mi serie microcromática y mi participación como prologuista las vivo como todo un honor.
    Por todo ello, mi más sincero agradecimiento a Álex Garaizar, Almirante de flota de las cincuenta palabras.
    Además, también quiero aprovechar para destacar el trabajo de diseño de Ignacio Urtiaga. La portada del libro es conceptualmente espléndida y su ejecución gráfica, bonita y elegante.
    Saludos cordiales para todos.
    Carles Quílez (Notincgas)

    ResponderEliminar
  82. Me sumo a la alegría colectiva y por estar tan bien acompañada.
    La verdad es que me da vergüenza al ver la calidad de vuestros textos. Sólo espero que ello me sirva para mejorar.
    Espero coincidir con muchos de vosotros en la microquedada, aunque a algunos de vosotros ya tengo el placer de conoceros.
    Felicidades a Alejandro y a Ignacio por el libro. Un abrazo.
    Gloria

    ResponderEliminar
  83. Hola Alex,Nosotros no te hemos encargado nuestros siete libros en principio porque no sabemos si te resulta mas cómodo que nos los des en la quedada. De todas formas queda hecho el encargo, bueno, quedó hecho antes. Un abrazo.
    DORI Y JOSE MARIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, todos los que vais a la quedada podréis adquirir libros a tutiplén. ¡Hasta pronto!

      Eliminar
  84. ¡¡Llegó El mundo en cincuenta palabras!!
    Y ahora que por fin existe, que ya se ha materializado, que lo toco con mis manos y lo veo con mis ojos, estoy en condiciones de afirmar rotundamente que es un ejemplar precioso. Encuentro sumamente original el diseño que ha materializado nuestro querido Ignacio Urtiaga, a través de la idea personal aportada por Álex Garaizar. Y he de señalar además —quizás me pueda la euforia—, que en las manos gana en vistosidad y encanto.
    Sustanciosa la entrada de nuestro capitán de navío, introduciéndonos de lleno en los avatares de esta última singladura. Su capacidad y experiencia, a pesar de su juventud, le han transformado en experto.
    Magníficos los prólogos de todos mis compañeros —con quienes yo también he colaborado—, algunos tan originales, otros más intimistas, todos tan estupendos. Y los relatos… Bueno, los relatos los retendré todo lo que pueda (que no será mucho) para saborearlos detenidamente, como aquel que paladea un plato exquisito, que alarga su cata con la ilusoria intención de que no se le acabe nunca.
    Espero que su lectura me cunda mucho, y cuando termine el librito volveré a releerlo de vez en cuando con la misma ilusión de este momento.
    Pero ahora que nadie me prive del orgullo y de la emoción que tengo: como un niño con zapatos nuevos.

    ¡Felicidades y un abrazo a toda la tropa cincuentista!

    PD.: Mil disculpas por extenderme tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por el entusiasmo! Así da gusto. Que lo disfrutes mucho, y también todos los demás, que al fin y al cabo es a lo largo de esta semana cuando la gran mayoría lo tendréis entre manos por primera vez. ¡Abrazos!

      Eliminar
  85. Zaragoza, ciudad conquistada. Esta vez no nos hemos resistido, Capitán Garaizar.

    ResponderEliminar
  86. "El mundo en cincuenta palabras" ha aterrizado en tierras catalanas y sólo puedo decir que ha superado con creces todas las expectativas en él puestas. Felicidades, Álex e Ignacio Urtiaga, por tan buen trabajo.
    Me siento muy afortunada de formar parte de esta comunidad. Ojalá un día pueda conocer en persona si no a todos, a una buena parte de este estupendo grupo.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  87. Poder tocar el libro es añadir el sentido del tacto a todas las percepciones y sensaciones que encuentro cada vez que me sumerjo en el país de las cincuenta palabras, un maravilloso lugar que rebosa talento, pero sobre todo educación y respeto.

    Gracias Álex por conducir y cuidar con tanto mimo esta casa de las palabras, por conseguir además que la sintamos también un poco nuestra.

    Enhorabuena Ignacio; en vivo se aprecia mejor la excelencia de tu trabajo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... Y hablando de sentidos. Hace tiempo que vengo pensando lo chulo que sería poder adjuntar a los relatos escritos un audio con la narración del propio autor.
      Creo que éstos se enriquecerían con los matices y énfasis que aportaría la voz, además de facilitar la lectura a personas con problemas de visión.

      ¡Ea! Ahí lo dejo...

      Eliminar
    2. Se me pasó por la cabeza, no te creas, pero por el momento me parece demasiado complicado y no creo que os fuerais a animar muchos a grabar. Pero es una idea chula, sí...

      Eliminar
  88. Cadillac Solitario18/11/15, 1:32

    Enhorabuena por ese dedicación que habéis tenido para sacar adelante "El mundo en cincuenta palabras". El libro en papel ha quedado muy elegante. Felicidades, Alejandro e Ignacio por la idea, el diseño y la puesta en práctica de este proyecto. Un trabajo excelente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  89. Lo he recibido!! Es increíble, la emoción!! Parezco un niño!! jajaja

    MIL GRACIAS!

    ResponderEliminar
  90. Ya puse en twiter que habían llegado los niños sanos y salvos. Ahora a disfrutarlos y tomarme mis ¨"tres tragos al día", aunque me temo que más de un día habrá sobredosis.
    Un fuerte abrazo y gracias, Álex. Por cierto, los marcapáginas también han quedado tela de chulos.
    Abrazos.
    Pablo

    ResponderEliminar
  91. Yo también los tengo ya, han quedado preciosos, y la portada espectacular. Gracias a Alex, a Ignacio y a todos los que han colaborado con sus prólogos. Estoy, como suele decirse, como una niña con zapatos nuevos.
    Un beso a todos y que los afortunados que tenéis la oportunidad de veros mañana disfrutéis del encuentro, ya nos contaréis.
    Asun

    ResponderEliminar
  92. Yo los recibí ayer. Estoy tan egocéntricamente contenta, que olvidé decirlo, o lo dije en otro sitio, ya ni sé.
    ¡Gracias, Álex!

    ResponderEliminar
  93. Tengo que decir a propósito de la quedada que quedó muy bien, al lado del libro y como motor. ç
    Al fin y al cabo los encuentros en familia siempre están bien y esta es uuna familia genial,. Vamos que me gustó y sobretodo fueron un exitazo las tartas de Malu, que pena que algunos os las hayáis perdido...
    Bueno que un abrazo para todos
    JOSE MARÍA
    Para ti Alex dos por ser el capitan.

    ResponderEliminar