Cincuenta y pico palabras

Disfrútalo gratis: PDF EPUB | Ver online

1ª edición de 250 ejemplares (diciembre 2014). Agotada.
2ª edición: 100 ejemplares (noviembre 2015). Quedan 60 unidades.
120 páginas, 200 g de peso. Rediseño y maquetación: Ignacio Urtiaga.


121 comentarios :

  1. Enhorabuena, Alex! Qué idea tan bonita, gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Alex, también quiero darte la enhorabuena por tan feliz iniciativa.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien Alex, esperaba esa magnífica idea. Ya sólo me falta ser uno de los elegidos, jejeje! (cruzo los dedos)

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por estos 1000 micros Alex, lo del libro me parece una idea estupenda.
    Besos.
    Malu.

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchas gracias a todos! A ver qué tal queda el libro, ya informaré cuando haya novedades.

    ResponderEliminar
  6. Va a ser genial el libro,lo difícil será escoger los mejores...!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Fantástica idea, amigo Álex! Ahora bien, lo tienes complicado a la hora de elegir esos doscientos relatos porque material hay y muy bueno. ¡Te deseo una buena y justa elección!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Pues sí, es una tarea difícil. Intentaré también que sea una selección un poco variada, aunque es evidente que se quedarán fuera buenos relatos y que muchos autores considerarán que he escogido relatos suyos que no estaban entre sus favoritos. Pero bueno, confío en que quedará un librito muy completo y de calidad.

    ResponderEliminar
  9. GIL HERNANDO DE SANTIAGO11/10/14, 18:59

    AUNQUE ES POSIBLE QUE NO LLEGUE A SER SELECCIONADO TAMBIEN QUIERO UN EJEMPLAR, ENHORABUENA Y

    ResponderEliminar
  10. ¡Enhorabuena por los 1000 relatos! Y también te felicito por la preciosa idea del libro, puede que la compre incluso, un libro así merece tenerlo a mano en nuestras propias mini-bibliotecas, ¡saludos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Muchas gracias! Será un placer ir a Correos a despachar ejemplares ;-)

    ResponderEliminar
  12. Me sumo a las felicitaciones. Todo 50 palabras es una gran propuesta, para quienes, de vez en cuando, en breves palabras, pensamos en más de 140 caracteres. Un fuerte abrazo desde México.

    ResponderEliminar
  13. ¡Buena idea, Álex!, no me pienso quedar sin el librito. Enhorabuena por tu trabajo y que tengas buen tino al elegir. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Magnífica idea! pienso pedir el librito yo también. Enhorabuena por los 1000 relatos y por lo que significa y representa cincuentapalabras para los escritores o aficionados a la escritura. :)

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena por la iniciativa del libro y por los 1000 relatos. Te va a resultar muy difícil elegir

    ResponderEliminar
  16. Perdona. Soy Gloria Arcos

    ResponderEliminar
  17. Hola Alejandro, ¿como va ese libro?
    ¿Novedades?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo más lento de lo que debería, a ver si le doy un empujón. Está completado en un 50%, digamos. Pronto hago la portada y le doy un empujón.

      Eliminar
  18. Últimamente me entero muy tarde de las noticias y eso que no vivo en Canarias, por eso espero no llegar tarde para felicitar a todos los autores y a Álex por este libro y por todos los que han de llegar.

    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La semana que viene espero tener listos el PDF y la portada, y entonces ya pondré un bonito enlace en la página principal para que nadie se lo pierda. ¡Gracias!

      Eliminar
  19. Pues si Jarque llega tarde yo casi ni llego.
    Genial idea Alex la del libro, estaré al tanto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Deseando verlo ya, Alex. Auguro una segunda edición como poco. Yo me apuntaré a todo, al PDF y al papel con varios ejemplares.

    ResponderEliminar
  21. Enhorabuena por los 1000 y rumbo a los 2000. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Hola Alex. No me había enterado de esta preciosa iniciativa hasta hoy, una compañera de palabras me la ha comentado, gracias Mª Jesús.
    Estoy un poco desaparecida últimamente pero me hace mucha ilusión formar parte de los elegidos, sobre todo porque empecé a colaborar al principio de este proyecto que tanto éxito ha cosechado y con el que has ofrecido la posibilidad de que muchos se animen a escribir.
    ¿Cómo se puede comprar el libro?
    Muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegría verte por aquí, Gemma! El libro lo mandaré imprimir la semana que viene, pero os enviaré un e-mail a todos los autores y dejaré instrucciones. Pero vaya, necesitaría vuestra dirección y os dejaría mi número de cuenta, no tiene más misterio.

      ¡Gracias a ti y a todos los que estáis al pie del cañón!

      Eliminar
  23. Una iniciativa estupenda, que debería ser desde ahora una costumbre, un libro por cada mil relatos publicados.
    Jesús

    ResponderEliminar
  24. Creo que como yo, todos seguimos impacientes por ver y sentir el libro.
    Espero instrucciones.
    GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podréis verlo mañana, pero para sentirlo tendréis que esperar a que pase por la imprenta. A ver si antes de que acabe el año está disponible en papel, haré lo posible.

      Eliminar
  25. Qué alegría, Álex. Acabo de enterarme. Has tenido una idea fantástica y te aplaudo. Ya nos seguirás informando. Felicidades! Un abrazo.
    Beatriz Carilla Egido

    ResponderEliminar
  26. ¡Muchas felicidades por la iniciativa! Es un placer formar parte de esto y por supuesto me quedaré con un ejemplar. ¡Gracias por todo lo que haces! ;)

    ResponderEliminar
  27. ¡Enhorabuena, Alex! Es un regalo impagable. La introducción es magnífica y es un honor para mí ser parte de esta comunidad.
    ¡Impaciente por tenerlo en mis manos!
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  28. Pues sí, ya ha llegado el gran estreno del libro. Espero que lo disfrutéis y que os encandile el encanto del papel para haceros también con una copia impresa. ¡Os mantendré informados para conseguirla!

    ResponderEliminar
  29. Genial idea. ¡¡Enhorabuena!!
    Y Mil Gracias por la web y por ser una de las autoras (cómo suena de bien eso ) incluídas.
    Un regalazo.

    ResponderEliminar
  30. ¡Muchas gracias por el regalo, Álex y enhorabuena por toda esta trayectoria que espero se dilate en el tiempo tanto como desees!

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  31. Álex enhorabuena por este proyecto. Ya mismo te encargo una de regalo de Reyes :) Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. Soledad García Garrido10/12/14, 22:29

    ¡Qué alegría! No sabía que tenías esta intención. Llevo unos meses un poco desconectada, aunque os leo de vez en cuando. Cuando sepa tu número de cuenta, hago el ingreso para comprar un librito. ¡Qué bien!

    ResponderEliminar
  33. Enhorabuena, Alex. A la espera de tus instrucciones para comprar la edición en papel. Ahora, a por otros 1.000 relatos más para sacar la segunda parte. Satisfecho de haber leído la mayoría de los textos seleccionados y deseando volver a hacerlo.

    ResponderEliminar
  34. Gracias, Álex!!! Deseando leerlo y regalarlo!!! ;-)

    ResponderEliminar
  35. ¡Qué gran iniciativa, Álex, muchísimas gracias; y qué ilusión ver mi nombre en la lista! y por supuesto que querré un ejemplar.
    Y, a continuación, el gran reto: ¿Has pensado en hacer un encuentro/presentación del libro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Había pensado en hacer una quedada en Madrid, así nos conocemos unos cuantos y ahorramos en gastos de envío. Sería para enero, pero ya os mantendré al tanto para ver cómo lo hacemos ;-)

      Eliminar
  36. Felicidades por la iniciativa, Álex, enhorabuena por tu excelente introducción y gracias por esta tan grata sorpresa. Ni que decir tiene que el libro ya cuenta con un sitio de honor en mi biblioteca.
    Saludos.
    Fina

    ResponderEliminar
  37. Enhorabuena, Álex, y mil gracias por toda esta experiencia que nos estás haciendo vivir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Zorionak Álex! Me ha echo una grandísima ilusión que me escogieras como una de las autoras. ¡Muchísimas gracias de verdad! Y espero que sigas triunfando con este estupendo blog y con el libro también. ¡Un abrazo muy grande! ;)

    ResponderEliminar
  39. ¡Bravo, Álex! ¡No hay espera que cien años dure! ¿O no era así el dicho? ;)
    Bueno, que muchas gracias por incorporarme a ese magnífico plantel de relatoras y relatores que han (hemos) hecho posible que se haga realidad este magnífico proyecto en el que te empeñaste y que va camino de cumplir dos años. Y los que quedan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  40. También acabo de enterarme. Me uno a las felicitaciones y me congratulo de poder disfrutar de esta recopilación de relatos fantásticos.

    ResponderEliminar
  41. Enhorabuena Álex.
    Me he descargado tu libro y pienso leer todos los relatos que has seleccionado.
    Participo desde hace poco en tu página y es todo un placer compartir 50 palabras con esta pandilla de ciudadanas y ciudadanos de las letras. Pues eso ... ánimo y que la fuerza nos acompañe.
    Salu2

    ResponderEliminar
  42. Clap, clap, clap!!! Lo dicho, gracias por tu iniciativa y por crear esta comunidad.

    ResponderEliminar
  43. También acabo de enterarme y como han dicho otros compañeros, me parece una gran iniciativa, felicitaciones. Gracias Alex, por ponerme junto a todos esos buenos escritores.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  44. Una vez más, muchísimas gracias a todos por vuestras felicitaciones. No sé qué decir, la verdad, no me esperaba una respuesta tan magnífica. Estoy encantado con esta pequeña (¡pero poderosa!) comunidad. El libro ya está en manos de una imprenta, así que estoy a la espera de noticias para darle el pistoletazo de salida.

    ResponderEliminar
  45. Pues yo soy de las últimas en enterarme y no por eso me hace menos ilusión. Qué idea más bonita, Álex. Muchas gracias por contar conmigo.

    ResponderEliminar
  46. No, ahora la última soy yo jajaja...
    Jo, qué ilusión me hace !!! da gusto irse a la cama con estas alegrías!! Gracias y felicidades a todos!!! Besos.

    ResponderEliminar
  47. He publicado un post en mi blog del notición. Abrazo!
    Beatriz Carilla Egido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué detalle, muchas gracias! Es un placer haceros este regalito por Navidad, he disfrutado mucho editando el libro :-)

      Eliminar
  48. Rafael Domingo12/12/14, 12:54

    Álex, no tengo palabras para expresar la alegría de ver que tantas sensaciones sueltas conforman un sentir común...Espero sea el primero de muchos momentos estupendos, alrededor de algo simple, pero al tiempo complejo, como es comunicarnos.. ¡Enhorabuena y gracias por lo que me toca!. Pues al final, sí..(cincuenta)

    ResponderEliminar
  49. A la cola, jajajaj...
    Gracias a todos, gracias a Alex, aunque no puedo descargar el PDF, me da error.
    Besos y abrazos mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible que justo en ese momento estuviera subiendo una nueva versión para retocar un detalle ínfimo y haya coincidido que te diera error. Avísame si persiste. ¡Un abrazo!

      Eliminar
    2. Solucionado Alex, lo tengo en mi poder. Gracias de nuevo. Abrazos mil!!

      Eliminar
  50. Álex, ha quedado genial!!!
    Encantada con la idea de quedar en Madrid, me apunto la primera, pero yo los libros los quiero antes (tendré que pagar los gastos de envío sí o sí, así que esperando el pistoletazo para los pedidos.
    Besos a todos y de nuevo, enhorabuena por la idea, por el éxito y la acogida del libro.
    Malu.

    ResponderEliminar
  51. Una vez más te doy la enhorabuena, Álex, por este fantástico libro que se está gestando. Nos tienes a todos en ascuas, a la espera del evento... Y un placer compartirlo con tan extraordinarios compañeros de las letras. Mención especial a José Antonio y Fina, que me metieron el gusanillo en el cuerpo.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  52. Genial idea! La fiesta de las palabras encuadernadas...todas juntas,mezcladas por grandes comunicadores que nos transmiten,nos hacen sentir.Es la mejor idea,pero vosotros los autores sois los CULPABLES. Gracias,por mis mejores momentos,leyendo vuestros cócteles de palabras.

    ResponderEliminar
  53. ¡Menuda sorpresa tan agradable que me he llevado, Álex! No sé cómo darte las gracias por esta iniciativa, que si ya la página como tal es un regalo, lo del libro es todo un lujo. Por supuesto, yo también estoy interesada en el libro de papel. Me hace una ilusión tremenda. Me interesarían al menos dos libros pero, como veo que somos muchos, ya nos dirás cuántos podemos solicitar. Mil gracias y enhorabuena, Álex, por todo el esfuerzo e ilusión que pones, día tras día, en hacer realidad este maravilloso hogar de letras llamado "50 palabras". Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Podéis pedir varios, claro que sí! He encargado 250, así que debería haber de sobra para todos. ¡Un abrazo, Juana!

      Eliminar
  54. En cincuenta palabras.
    Desde el otro lado del espejo, Ulises, Penélope y yo mismo te agradecemos que nos hayas incluido en la Antología. Mi esposa la Osada, sabe que eran muchos los pretendientes y pocos los elegidos, por eso queremos darte las gracias en cincuenta palabras. Muy interesante el encuentro en Madrid Saludos

    ResponderEliminar
  55. Una grata sorpresa, ver mi nombre junto a tantos microrrelatistas de calidad. Una iniciativa estupenda. Gracias.

    ResponderEliminar
  56. GIL HERNANDO DE SANTIAGO13/12/14, 22:08

    ¿INSTRUCCIONES PARA RESERVAR EJEMPLARES EN PAPEL?
    A VECES ME LLAMO IMPACIENCIA.
    SALUDOS Y FELICIDADES ALEX, Y A TODOS LOS AFORTUNADOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. IMPACIENCIA.

      No creo que haya ninguna necesidad de hacer reservas, y me sabe mal andar cobrando por algo que aún no tengo en mi poder, así que esperad un poquito y os enviaré un e-mail a todos los autores seleccionados, además de poner en la página las instrucciones (que serán básicamente escribirme un e-mail con la dirección postal y el número de ejemplares que queráis y recibir un e-mail con mis datos bancarios).

      Son 250 ejemplares, así que habrá de sobra para todos. Espero...

      Eliminar
  57. Respuestas
    1. ¡Hombre, gracias! Hice una colecta para que me transcribieran relatos y yo mismo escribí uno de los post-its. La contraportada completa la metáfora, ya la veréis ;-)

      Eliminar
  58. La hija del ferroviario,15/12/14, 3:11

    Enhorabuena, y quedo a la espera del libro en papel. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  59. Enhorabuena, Álex, por esta idea envidiable. Estoy muy desaparecido, no tengo apenas tiempo. Pero, aviso: volveré (¿aviso o amenazo?)
    Y gracias por tenerme en cuenta. Quedo enterado por lo que he leído de cómo va a ser la cosa, así que quedo a la espera de... los acontecimientos.
    ¡Y Cincuenta!

    ResponderEliminar
  60. Fantástica idea Alejandro. Enhorabuena y gracias por el trabajo y el esfuerzo que has realizado. Esperando tenerlo ya en mis manos.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  61. Todavía no lo había leído!!! Qué sorpresa encontrar uno entre ellos!!! Qué ilusión!!!! Muchísimas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  62. ¡¡Habeis seleccionado uno mio!!¡¡Qué ilu!! ¿Cuál será ??

    ResponderEliminar
  63. Bueno, qué gran noticia. ¡Quiero mi libro!, :-) gracias por incluirme en este proyecto.

    ResponderEliminar
  64. Alex, ya tengo el libro, qué ilusión y qué bien editado está, me encanta!!
    Una cosa, dices lo de que próximamente un marcapáginas...yo lo colecciono así que ya nos dirás cuándo está disponible! ;)
    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuánto me alegro! Pues a partir del lunes podré enviarlos. En principio los enviaré junto con pedidos de libros, tantos como libros se hayan pedido (sumando ese y anteriores pedidos), más que nada por evitar pagos de 0,50€, pero si realmente quieres el marcapáginas y nada más que el marcapáginas, supongo que no hay problema.

      ¡Que disfrutes del libro!

      Eliminar
  65. Álex, por fin he recibido los libros. Han quedado fenomenal. Me entusiasma todo, desde el diseño de la portada, el interesantísimo prólogo que has hecho, el material más que digno... y por supuesto el contenido en general. Para muchos de nosotros ver nuestros relatos en un libro es un sueño cumplido. Mil gracias, Álex, por llevar adelante esta iniciativa. Es todo un regalo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí el regalo es veros a tantos escritores aficionados tan ilusionados con el libro. De verdad que no me esperaba una acogida tan buena cuando tuve la idea, muchísimas gracias por vuestro entusiasmo. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  66. GIL HERNANDO DE SANTIAGO9/1/15, 21:09

    Por fin tenemos los REGALOS. Los hemos ido a recoger hoy y les hemos dicho a los reyes magos que nos esperasen, que esperasen al libro, que a nuestros amigos les iba a hacer mucha ilusion. Gracias.
    GIL HERNANDO DE SANTIAGO Y LA HIJA DEL FERROVIARIO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro mucho! Que los disfrutéis mucho y los guardéis con cariño ;-)

      Eliminar
  67. Uno de los finalistas en el REC de hoy, cuando le han preguntado que estaba leyendo, ha mencionado este libro vuestro. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  68. He sido yo, Belén. Es que este blog se nos ha metido muy dentro a todos. Un abrazo.
    Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí señor. Yo lo he escuchado, ya lo sabes, y me ha encantado que, cuando te han preguntado sobre qué libro estás leyendo hayas nombrado el libro de Alejandro Garaizar "Cincuenta y pico palabras". Eres grande.

      Eliminar
    2. Enhorabuena por ese relato finalista, Enrique.

      Eliminar
    3. ¡Wow, Enrique, qué alegría! Muchas gracias por esa mención. Me consta que mucha gente lo deja en el baño para... uhm... que lo disfruten también las visitas.

      Eliminar
    4. Muchas gracias, Belén. Me alegró bastante ser finalista, pero lo paso mal por la radio, :).
      Y Álex, fue un placer mencionaros a ti y a tu libro, aunque creo que con los nervios no llegué a decir el nombre de la página.
      Ese dato que aportas sobre el uso que alguna gente da a sus ejemplares contribuye, en mi opinión, a convertirlo en una obra de culto.
      Un abrazo a los dos.
      Enrique.

      Eliminar
    5. Alberto J.19/5/15, 17:55

      Gracias Enrique. Gracias a que lo dijiste por la radio he conocido esta página

      Eliminar
    6. Gracias a ti, Alberto. Me parece muy amable el que te hayas molestado en comentarlo. Espero que disfrutemos pronto de aportaciones tuyas en la página. Saludos.
      Enrique.

      Eliminar
    7. De haberlo sabido habría intentado escucharte, pero sí he tenido ocasión de leer a posteriori tu buen relato. Enhorabuena, Enrique, estás que te sales, y además pintas. Vaya artistazo
      Un abrazo

      Eliminar
  69. ¡Enhorabuena, Enrique!, yo sí lo he podido escuchar gracias al soplo que nos ha dado Alberto. ¡Qué buen relato!, digno de todo un finalista. Y esa mención a nuestro libro estuvo muy oportuna. Felicidades por todos tus logros, estás hecho un artista.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Jesús y Ángel, muchas gracias. Qué detalle. Tengo una querencia especial por ese concurso porque con él me inicié en la escritura, y no es raro ver de vez en cuando también como finalistas a otros conocidos de 50. El caso más reciente fue, si no me equivoco, Margarita.
      Bueno, un fuerte abrazo para los dos y hasta pronto.
      Enrique.

      Eliminar
  70. Ay, Pablo, que creía que te había respondido por aquí también. Muchas gracias de nuevo y un abrazo.

    ResponderEliminar
  71. ¡Cachis! Me hubiera gustado escucharte y conocer ese relato finalista, pero lo que es bien seguro es que no me pienso quedar con las ganas de felicitarte, Enrique.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy amable tú también, Fina. Creo que no te has perdido nada al no escucharme; me pongo muy nervioso por la radio. En cuanto al relato lo puedes ver en la página de Relatos en Cadena. Te aviso que no es gran cosa, aunque quizá en este caso haya logrado dar la pausa necesaria a la narración que otras veces me falta. Muchas gracias por todo y un fuerte abrazo.
      Enrique.

      Eliminar
    2. ¡Aquí podéis escucharlo (en el 04:45 sale Enrique) y leer el relato!

      *Mi apellido en realidad es una palabra llana, aunque no lleve tilde por eso de ser vasco ;-)

      Eliminar
    3. Hola, Álex. No se si agradecerte el que hasta rescatado el audio, o todo lo contrario, jeje. En cuanto a tu apellido, créeme que siempre lo he leído como palabra llana, pero precisamente esa tarde, por esmerarme, busqué en las enciclopedia a ver si llevaba alguna tilde, y el resto ya lo sabes.
      Bueno, un fuerte abrazo y hasta pronto, apañao.
      Enrique.

      Eliminar
    4. Leído y escuchado no puedo por menos que, de nuevo, darte la enhorabuena, Enrique.
      Y a ti, Álex, darte las gracias por el enlace y por la información ;)
      Un abrazo a cada uno.

      Eliminar
    5. Muchas gracias de nuevo, Fina. Eres un verdadero encanto.
      Enrique.

      Eliminar
    6. Pues enhorabuena Enrique... espero no llegar muy tarde.
      Ganar en Relatos en Cadena es muy meritorio, más que nada porque se presentan cientos de ellos. Tu micro me ha gustado especialmente, aunque no te perdono lo que le haces al último viejete... jajaja

      Gracias, Alex, por servírnoslo en bandeja.
      Abrazos a ambos

      Eliminar
    7. Enhorabuena Enrique, escuché ayer el programa. Te mando un beso fuerte.

      Eliminar
    8. Muchas gracias a las dos. En realidad no pasé a la final mensual, pero sí que da satisfacción estar entre los tres finalistas semanales. Por cierto, Rosy, no te preocupes por el abuelo vegetariano; a mí que da que a ellos también les va el jaleo.
      Un abrazo para cada una.
      Enrique.

      Eliminar
  72. ¡Me comentan que ahora ha sido Pablo Núñez quien ha mencionado la web en la SER! Podéis leer su relato finalista y escuchar el audio (en el 1'30"). en este enlace. ¡Felicidades y mil gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Álex, por crear esta comunidad.
      Saludos.
      Pablo.

      Eliminar
  73. Qué bien elaborado y qué poético! Se ve que puedes conseguir todo lo que te propongas. Felicidades, Pablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Jose. Uno hace lo que puede y a veces, como esta, tiene la suerte de que guste lo que escribe.
      Un abrazo.
      Pablo

      Eliminar
  74. Muy bueno como todo lo que publicas en el blog!

    Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Muchísimas gracias, Juanmi. Me alegro que te guste. Hace tiempo que no paso por aquí pero te diré una cosa: ese micro de la Ser lo tenía escrito para cincuenta palabras hacía tiempo e iba a enviarlo en breve pero con el comienzo que daban en la Ser, se me ocurrió que podía ligarlo y hacer un cambio de registro a ese comienzo tan bélico. Lo transformé un poco y le puse más palabras. Al final fue bien y gustó. La pena es que el original, el de cincuenta palabras, se quedó en la libreta.
      Un abrazo.
      Pablo.

      Eliminar
  75. Antes de que salga el segundo libro, dejo aquí un cincuenta que le hice hace un tiempo al primero y que, por una cosa u otra, no he llegado a enviar. Aquí lo dejo para que no se quede el limbo.

    DISFRAZ DE LECTOR

    Cuando abría las compuertas de la lectura, se transformaba en una prolongación del libro. Intuíamos qué leía observando su atuendo: de pirata, de mosquetero, de vampiro... Esta mañana, era una amalgama de papelillos de colores escritos, hasta que una juguetona ráfaga de viento lo echó a volar en cincuenta pedazos.

    Saludos cincuenteros.
    Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfraz de lector tiene tu protagonista, al tiempo que en su creador late el alma de un escritor de los buenos
      Un abrazo, Pablo, y mucho ánimo.

      Eliminar
    2. ¡Es precioso! Ya estás pensando en uno para el segundo. Pide asesoramiento a tu ayudante particular, que seguro que se le ocurren un montón de ideas sobre la portada.
      Todos mis besos para él.

      Eliminar
    3. ¡Genial, Pablo! La verdad es que da gusto leerte, transmites toda tu 'cincuentismo'. ¡Un abrazo!

      Eliminar
    4. Muchas gracias a los tres por vuestras palabras. Es un placer ser partícipe de esta comunidad y un orgullo ser un 'cincuentista'.
      Un fuerte abrazo.
      Pablo

      Eliminar
    5. Pablo, siento decirte que tus disfraces son un enorme fracaso: lo mismo da que te vistas de buhonero, de hombre-lobo, de payaso o de pastor; o que lleves gafas oscuras, pelucas estridentes o unos zapatos de tacón. Te pongas lo que te pongas, siempre queda al descubierto tu gran corazón.

      Cincuenta palabras, malas donde las haya, pero sé que tú (y espero que los demás) sabrás perdonarme. Ando mal de tiempo, sin embargo, los afectos me funcionan a pleno rendimiento. Un beso para el superhéroe y dos más para los papás.

      Eliminar
    6. Muchísimas gracias, Margarita. Nunca he leído cincuenta palabras malas tuyas, y estas, me las guardo en el corazón.
      Todos tus comentarios son una delicia y este regalo que me dejas por aquí, me llena de alegría, que por supuesto transmitiré a la familia.
      Un beso muy fuerte y gracias por haberte parado por aquí.
      Pablo

      Eliminar
  76. Ahí queda eso. Gracias, Pablo, por este hermoso regalo a la página y a todos los que participamos en ella.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo, Enrique. Y recuerda que todo te lo debo a ti.
      Un fuerte abrazo.
      Pablo

      Eliminar
  77. ¡Segunda edición de "Cincuenta y pico palabras" ya disponible!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Descargada está la versión remasterizada. Gracias, Álex e Ignacio.

      Eliminar
    2. Pues que sepas, Ángel, que en esta hay otro relato tuyo. ¡Sorpresa! La explicación está en el apartado "Curiosidades".

      Eliminar