La exposición

Los críticos elogiaban unánimemente su última exposición. El periódico hablaba de un giro inesperado hacia lo abstracto en el pintor más importante del hiperrealismo. Mientras el autor sonreía a todos recordando el día en que la puerta del estudio quedó abierta y su hijo pequeño entró gateando dispuesto a jugar.
Escrito por Kantellado - Twitter

4 comentarios :

  1. ¡Qué suerte tuvo el artista, descubrir un genio en la familia! Y es que no hay nada más creativo que la mano incontrolada de un pequeño con una pinturilla en la mano y libre de la vigilancia paterna.
    Me ha gustado, Kantellado, tu simpático microrrelato, ahí va un “me gusta”.
    ¡Suerte y un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En todas las casas con niños se ha oído alguna vez la expresión: "Pero mira como ha puesto la pared!!! Seguro que todos los niños llevan dentro un genio. Pero si a nosotros que no somos artistas consagrados nuestro hijo nos hace algo parecido, no descubrimos a un genio, sino a un niño dispuesto a hacer tratadas propias de su edad y lo que intentaremos será que no vuelva a pasar.
      A mi hija pequeña le regalaron unos botes de pinturas para pintar con los dedos, yo en venganza le dije a quien se le ocurrió semejante idea que, cuando tuviera un hijo, le regalaría lo mismo.

      Me alegra que te haya gustado mi relato.

      Jesús

      Eliminar
  2. El problema es que cuando ese niño crezca le pasará lo que a todos los adultos, que inevitablemente va a echar a perder su magia natural y ya no será lo mismo, aparte de que probablemente reclame derechos de autor al aprovechado de su padre.
    Simpático relato que lleva a la reflexión sobre los fundamentos que conducen a denominar "arte" a cualquier cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos perdemos muchas cosas según vamos creciendo, lo compensamos diciendo que ganamos experiencia, discutible planteamiento. A Picasso le preguntaban: "si usted es capaz de pintar como Miguel Angel, porqué pinta así?" Y contestó "no quiero pintar como él, quiero tener mi propio estilo" Picasso supo mantener parte de su espíritu de niño. Aunque habrá quien diga que no entiende su pintura y eso nos lleva a pensar si todo lo que aparece en una galería, o en un museo, puede considerarse arte. Mi relato también pretende poner sobre la mesa esa idea.

      Gracias por tu comentario.

      Jesús

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!