Mejor relato de mayo de 2014



*Tras el empate a votos y la similar popularidad de los relatos antes de la votación, el ganador formal es "Condena", de Nicolás Jarque Alegre.

15 comentarios :

  1. Como pone arriba, he dado como ganador al relato "Condena" pese a haber un empate técnico. Partiendo de la base de que no doy una gran importancia a las votaciones, me ha parecido lo propio por tres motivos:

    - "Condena" ha ido primero en la votación mucho tiempo y por encima de "Lotería" hasta el empate, me parece.

    - De tener que elegir entre estos dos buenísimos relatos, creo que me decanto por "Condena" (esto es totalmente subjetivo, claro).

    - Radon ya ha ganado el premio a mejor relato del mes en dos ocasiones, así que he pensado que a Nicolás le podría hacer especial ilusión.

    En fin, sé que no son argumentos de mucho peso, pero alguien de los dos tenía que quedar por delante. ¡Enhorabuena a ambos, en todo caso! Y gracias a todos los que habéis votado.

    ResponderEliminar
  2. Pues ENHORABUENA, JARQUEEEEEEEEEEEEE!!! ;)

    Radon, ya ganarás otra vez!! SEGURO!!

    Un saludo @microlunático a to quisqui!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a Jarque, merecida victoria (de hecho yo también le voté). Me tomo mi segundo puesto como un premio. Gracias a Alex por todo el trabajo que hace.
    Eso sí, me hace gracias el primer argumento:
    - "Condena" ha ido primero en la votación mucho tiempo y por encima de "Lotería" hasta el empate, me parece.

    Eso es como decir que el Atleti se merece la Champions por ir más minutos por encima del marcador.

    Un abrazo a todos y a seguir escribiendo!!!

    Radón (@MicroRadon)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, me refería a que en este caso la duración de la votación es arbitraria (la extendí por caer en fin de semana), pero sí, ya digo que los argumentos no son de peso. Probablemente el hecho de que ya hubieras ganado dos veces me ha hecho inclinarme con más decisión a favor de "Condena".

      Pero vaya, si esto fuera como la final de la Champions, tendríamos 15 escritores de reconocido prestigio haciendo de jurado y un buen premio en metálico. Desde el momento en el que alguien no comparte su relato es casi imposible que esté nominado para la votación, y luego es facilísimo manipular los votos a una escala tan pequeña (como ha ocurrido más de una y dos veces), así que bueno, me conformo con que participéis con ilusión y os resulte entretenido :-)

      Eliminar
    2. Lo importante es participar Álex, está claro. Ya me imagino a Jarque con su descapotable nuevo, la melena al viento (sepan captar la ironía).
      Un abrazo fiera!!!
      Radon

      Eliminar
  4. Pues ahí va mi ¡¡¡Enhorabuena!!! por un micro que se merece sin duda ser el ganador.
    Nos seguimos leyendo...

    Saludos
    Rosy

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena! Fantásticos relatos Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Muchas gracias a todos los que me votaron!

    Es una alegría, claro que sí, ganar un concurso literario donde aparecen nombres tan admirados como Radon, o como muchos de los participantes de este concurso. Son ellos y el placer de escribir los que me mueven a escribir aquí.

    Agradezco a Álex la difícil decisión de elegir entre uno de los dos, pues Radon merecía el premio tanto o más que yo. Pero ya le digo, que volverá a ganar muchas convocatorias. ¡Felicidades, maestro!

    Y para terminar felicitar a 50 palabras por su organización y a todos los participantes del concurso, que propician una muy buena salud de la página y del concurso.

    Un abrazo colectivo.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena, Nicolás, me alegro mucho, y hago extensiva la felicitación al resto de finalistas, a algunos de los cuáles (ya saben ellos y ellas) admiro especialmente, les tengo aprecio personal y sigo de forma constante.
    Los finalistas de 50 palabras siempre merecen estar ahí, al igual que algunos que por poco no habrán entrado. Este mes decidí no participar pero no por ello he disfrutado menos leyendo los relatos que día a día se han ido publicando.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Soledad García Garrido2/6/14, 14:46

    Enhorabuena a los dos. Son merecidos ganadores. Es un placer y lujo estar en esta final.

    ResponderEliminar
  9. Logan dice:
    TOOOOOONGOOOOOOO

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena a Nicolás y Radón, a todos los finalistas, a todos los participantes y, homenaje especial a Álex, que se merece el Nobel, el Pulitzer y el Principado de Asturias por aguantarnos.
    Este mes me ha dado un poco de corte estar en la final, que había relatos magníficos y el mío era bien tonto. Así que muchas gracias por votarme.
    ¡Abrazos para todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo lo hago con mucho gusto, mujer! Cuando la página lleve 50 años quizá podamos poner el Pulitzer de premio para el mejor microrrelato de todos los tiempos.

      Eliminar
  11. Enhorabuena a todos los participantes y en especial a Nicolás. Dentro de mi grupo de favoritos el suyo destacaba (en mi opinión) por su rotundidad en cuanto a construcción y ritmo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena Nicolás Jarque!!!
    Felicidades también para todos los finalistas y para Álex porque me encanta el formato de 50 palabras, la organización es impecable.
    Yo feliz de estar en esta final.
    Un beso para todos y ¡a seguir escribiendo!

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!