Un toque de distinción

Había acudido a esa cita de solteros convocada por una agencia. Sólo uno de los varones no estaba enganchado a un móvil, ella valoró ese detalle que lo hacía único. Terminaron en su casa. Se sintió halagada al verle inquieto. Él sacó un iPhone y preguntó si tenía un cargador.
Escrito por Ángel Saiz Mora
Elegido mejor relato de 2014

35 comentarios :

  1. ¡Qué bueno Ángel! Pobre chica ...seguro que se arrepintió de no haber prestado un poquito más de atención a los otros que estaban pendientes de su móvil ... borreguitos todos enganchados a la tecnología ...
    Besos.
    Malu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pegados a la pantalla sin saber ver a esa chica tan maja, pero ya encontrará a alguien diferente, alguno tiene que haber.
      Gracias, Malu.
      Abrazos

      Eliminar
  2. Joer!! Y tan inquieto!!! Se llevó el peor de todos!!!
    jajajjaaa
    Muy bueno, Ángel.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es bueno elegir tanto. Al final, lo mejor es el método de azar clásico: El "pinto, pinto, gorgorito". Eso y resignarse a la evidencia de que todos los hombres son o somos más o menos iguales. Del fútbol ni hablamos.
      Un saludo, campeón

      Eliminar
  3. Genial! Si es que la especie humana ha tocado fondo... Algunos hasta escriben microrrelatos en Twitter.
    Besos, Ángel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No me digas! La adicción a las pantallas ya es reprobable, pero lo de los microrrelatos sobrepasa todo límite. Dónde iremos a parar.
      Gracias y abrazos

      Eliminar
  4. ¡¡Qué chasco, con lo bien que pintaba la historia!! Me gusta, Ángel.
    Un saludo.

    Mª Jesús Rodríguez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando aparece un tercero, aunque sea pequeño y electrónico, siempre es para generar discordia, nunca puede salir bien.
      Un saludo, María Jesús

      Eliminar
  5. El final de la historia toma derroteros imprevistos. ¡Qué lástima!.
    Muy bueno. I like it !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, la situación prometía, pero las apariencias engañan, al final termina por salir todo.
      Gracias, Isidro.
      Saludos

      Eliminar
  6. Inevitable decir ¡Es que son todos iguales!
    Genial Ángel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema, Rafa, es que en ese "son" quizá tendríamos que incluirnos la mayoría, pero nos haremos los interesantes, como si fuésemos una excepción.
      Gracias y un abrazo

      Eliminar
  7. La tecnología nos ayuda y nos despersonaliza al mismo tiempo. El teléfono nos acerca a muchas personas y nos aleja de las que tenemos más cerca o están a nuestro alrededor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que llevas razón, cuanto más cerca, más lejos. Tanta comunicación para incomunicarnos cada día un poco más.
      Muchas gracias

      Eliminar
  8. Como la vida misma, querido. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver quién sabe decir si estos chismes nos facilitan la vida o nos la complican.
      Una sorpresa y una alegría verte por aquí.
      Otro abrazo para ti

      Eliminar
  9. Genial el gancho del cuento. Bravo, Ángel. ¡Me encantó!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los hombres tenemos un lado patético que da mucho juego. Me alegro de que te haya gustado.
      Muchas gracias y un abrazo

      Eliminar
  10. A lo mejor el chico se sentía solo y necesitaba el móvil para comunicarse con alguien...
    Me ha parecido un muy buen relato, Ángel. Mis felicitaciones y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible que se sintiera solo, lo que está claro es que con ese proceder no va a dejar de estarlo.
      Agradezco tu amable comentario.
      Un saludo

      Eliminar
  11. Bueno, aún tiene la alternativa de salir corriendo. El caso es que si lo que busca es un caso único puede toparse con más de un rarito...
    Suerte para ella en su búsqueda y felicitaciones para ti, Ángel, por estos relatos tuyos que superan cualquier control de calidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente, lo más sensato sería que utilizase el sentido común, que aplique la máxima de que todo está bien en una justa medida. Alguien sin móvil hoy día quizá tampoco sea muy de fiar.
      Gracias, Enrique, me queda mucho por aprender y disfrutar con buenos textos como los tuyos.
      Un abrazo

      Eliminar
  12. Genial. Vaya chasco. Me recuerda la foto que me pasaron -como no, por móvil- de un letrero de un bar: "No tenemos wifi, hablen entre ustedes".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy sabio ese letrero. La tecnología está bien y es necesaria, pero cada cosa en su momento.
      Gracias y un saludo

      Eliminar
  13. Es buenísimo, Ángel, de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ignacio, tus palabras son un auténtico regalo, viviendo como vienen de alguien tan versado en las distancias literarias cortas.
      Gracias y un abrazo

      Eliminar
  14. Como todos tus relatos, muy bueno.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Beto. Ya sabes que a mí me gustan los tuyos.
      Saludos

      Eliminar
  15. Veintiocho comentarios (veintinueve con este) y treinta y nueve 'Me gusta' (incluyendo el mío) ya dicen mucho de este relato. Me da que huele a final y, a lo mejor, a algo más. Eso le deseo, porque tiene un no se qué de sencillez genial o de ingenio sencillo que deja ver un futuro prometedor (mucho más que el de esa pareja).
    Mucha suerte (aunque no te hace falta).
    Saludos, Ángel.

    ResponderEliminar
  16. Tú sabes bien, José Antonio, que cuando uno escribe nunca sabe la aceptación que puede tener lo que hace, siempre es algo misterioso. En cualquier caso, me alegro mucho de que te haya gustado y agradezco infinito tu comentario, qué mejor galardón que ese.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. gil hernanndo de santiago30/11/14, 23:11

    La dsilusion de la señora es inversamente proporcional al interes y a la calidad del relato
    Genial

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena, Ángel, digno ganador del 2014!!!

    ResponderEliminar
  19. Ángel, ¡muchísimas felicidades! Este ingenioso relato que acaba en decepción, no sólo no ha decepcionado sino que se ha convertido en el mejor. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena Ángel uchas felicidades por tu triunfo anual. Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  21. Realmente muy bueno Ángel, genial radiografía de nuestra sociedad y las relaciones.
    Un abrazo y disfruta de tu éxito

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!