Calindrosilidad

Calindrosilidad, hermosa palabra —dijo pensativo desde su silla de la Academia—, tiene fuerza y, al mismo tiempo, belleza, musicalidad y mueve al espíritu. Por todo ello propongo que se acepte como nuevo vocablo para incluirlo en la próxima edición del diccionario. No obstante, aconsejaría que se le buscara un significado.
Escrito por Crispín

10 comentarios :

  1. Es lo que tiene quedarse en lo superficial.. ;)
    Al personaje le propongo el siguiente significado:
    1. Dícese del afån desmesurado de comer calindros.
    Pd- Solo queda buscarle um significado a los calindros.

    Joaquín Grau

    ResponderEliminar
  2. Calindro, hermosa palabra...

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho. A veces la hermosura de la forma nos hace olvidar lo fundamental y el micro lo expresa de manera muy bella. enhorabuena y suerte

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4/1/15, 8:56

    Yo aconsejaría buscarle un significado acorde con el significante para evitar posibles disgustos una vez superada la fase de sentir cierta atracción por lo novedoso. ¡Buen micro!
    Saludos.
    Fina

    ResponderEliminar
  5. En este caso, la musicalidad de la palabra es más importante que el significado, el cual pudiera ser mal interpretado. Ingenioso y original micro, suerte.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. En 50 palabras:
    Calindro o calindrón, -Del griego ΚΑΛΉ (bueno) y del inglés IN (en,) DRON (vehículo aéreo no tripulado)- Dícese del experto piloto de drones o vehículos aéreos teledirigidos cuya pericia y destreza en su manejo, le otorgan un permiso oficial de primera clase.
    Calindrosilidad: Desmesurada afición por la conducción de drones.

    ResponderEliminar
  7. Como no me cabía en las 50 palabras, te felicito Ezequiel por tu relato.
    Ah! la definición que he dado es mentira, pero ya puestos... ¿Por qué no?
    Siento que no sea muy romántico el significado de tu palabro, pero es lo que hay! jejeje!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias. Escribiré a la Academia, a ver si cuela

    ResponderEliminar
  9. Empezar la casa por el tejado...
    Buen micro.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ezequiel Barranco16/1/15, 16:53

      Gracias por tu comentario

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!