La corbata

Mi padre ha tirado a la basura el único traje que tenía. Normal, teniendo en cuenta que era el de su boda, y que enviudó hace dos meses. En cambio, ha guardado la corbata. Quiero creer que es un símbolo de esperanza, aunque a veces me da por pensar mal.
Escrito por Ignacio Urtiaga - Twitter

13 comentarios :

  1. Buenísimo. Un final abierto a un posible desenlace trágico o -esperemos- esperanzado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Igual este hijo es de los que le dan vueltas a las cosas y simplemente el padre está renovando vestuario.
      Un abrazo,

      Eliminar
  2. ¡Genial! Para mi gusto, cumple con todas las características que debe tener un microrrelato. Suerte.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En fin, que ha aparecido mi alter ego intentando dar las gracias por tu comentario, y tiene tanto afán de protagonistmo que no he sido capaz de borrar sus huellas.
      Gracias, Beto.

      Eliminar
    2. Aunque un poco tarde, ya lo he borrado yo, que soy todopoderoso.

      Eliminar
  3. Me sugiere como los seres humanos vivimos rodeados de simbolos, objetos a los que atribuimos significados e interpretaciones diferentes. Me ha gustado. Felicidades, Ignacio.
    Joaquin Grau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad es un relato que juega con el dicho "Piensa mal y acertarás"... jeje
      Gracias Joaquín.

      Eliminar
  4. Me gusta la imagen del padre ensimismado, tomando decisiones que el hijo intenta interpretar. Inquietante final para un gran relato.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Las corbatas sólo pueden tener dos usos si se aplican al cuello. Uno es el convencional, y el otro es el que tan magistralmente dejas caer, pero sin decirlo.
    Qué bueno, Ignacio.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Un final abierto, pero contundente.
    Me gustó
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. El corte de los trajes viene marcado por las modas; en cambio, una corbata depende más del gusto personal. ¿Y si simplemente ya le había echado el ojo a otro traje bastante más moderno y a juego con dicha corbata? ;)
    Algo más en serio... Me encanta ese intrigante final
    Saludos.
    Fina

    ResponderEliminar
  8. Muy buen relato, Ignacio. Me ha encantado.
    Suerte.

    ResponderEliminar
  9. Notincgas18/1/15, 7:51

    Coincido con los compañeros, Ignacio. Me ha parecido un relato con todos los ingredientes necesarios para ser un buen gran micro.
    Felicidades y mis mejores deseos para el padre.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!