La voz

Paseando por París escuché a un fantasma. Una mujer, demacrada y desdentada, estaba cantando desde el suelo, de forma perfecta, a Edith Piaf.

 Me acerqué para darle una moneda, pero alzó su mirada y me negó con la cabeza.

—¿Por qué cantas entonces? —le pregunté, sorprendido.
—Canto para no morirme.
Escrito por Dani Keral - Web

22 comentarios :

  1. Y para alimentarse, y alimentarnos, para movernos por dentro o hacernos pensar, para llorar, recordar, olvidar....... la música puede servir para tantas cosas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Duro día, perdonad el retraso!! Totalmente de acuerdo, la música es el ritmo de nuestras vidas... así lo marca nuestro miocardio! Gracias por comentar!












      Eliminar
  2. Pablo Núñez15/1/15, 15:37

    Genial debut.
    Me ha encantado. Enhorabuena y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Pablo!! Un placer haceros disfrutar. ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. Rafael Domingo15/1/15, 15:51

    Muy buen comienzo. Bienvenido y a disfrutar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Rafael. ¡A disfrutar de las letras!

      Eliminar
  4. ¡Qué bueno! Me ha venido a la mente una frase de una canción ... "Dicen que el que canta su mal espanta".
    Besos.
    Malu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Malu, la verdad es que a esta mujer le servía tanto como para que fuese su única base de sustengo. ¡Un saludo!

      Eliminar
  5. Fabuloso! Non, rien de rien, non, je ne regrette rien...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo. Exactamente esa es la que estaba cantando. ¡Lo has clavado, Patricia!

      Eliminar
  6. 'Canto para no morirme', qué hermosa frase y qué triste a la vez. Bonito micro, Dani.
    ¡Bienvenido! Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Chusa. La frase lleva preñada una melancolía y una pasión que solo pueden sentir los que se agarran a la vida con la punta de los dedos. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  7. Gran relato! Con una buena melodía todo pinta de otro color.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose. En ocasiones es lo único que nos queda para seguir al timón, el ritmo de una canción.

      Eliminar
  8. gil hernando de santiago15/1/15, 23:24

    Cantar para no morir... escribir para poder seguir cantando.
    Genial
    Bienvenido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias Gil! Entre alguien que se muere cantando y alguien que se muere escribiendo lo único que cambia es el medio en el que se transmiten las pasiones. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  9. Somos perecederos, pero tenemos a nuestra disposición algo que si no es eterno se le acerca mucho: las artes, entre las que la música ocupa un lugar privilegiado. Si nos acercamos a ella quizá tengamos alguna esperanza de burlar a la muerte, algo de lo que parece convencida esa mujer que tan bien retratas.
    Un saludo y bienvenido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángel! A esa mujer se le ha caído casi todo, pero sólo una cosa la mantiene en vida... lo que late en su alma.

      Eliminar
  10. Aunque hay más de los otros, que sí lo hacen para sacar unos eurillos...
    Me gustó...
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosy! Hay más de los otros, sí... los que cantan sólo por el placer de dar su vida a la voz son pocos.

      Eliminar
  11. Un precioso retrato de la melancolía, con banda sonora incluida.
    Bienvenido, Dani, y enhorabuena.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Enrique! La música rodea todo lo que hacemos, genial que menciones lo de la banda sonora, porque en esta historia es el hilo de vida que le queda a la mujer. Un abrazo!

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!