El paleontólogo

Cuando me despierto, el dinosaurio sigue ahí. A cualquier hora del día o de la noche su sombra alargada se apodera del suelo y de las paredes del salón.

Cuando me casé, mi marido no me advirtió de que era uno de esos que suelen traerse el trabajo a casa.
Escrito por Elena Casero

13 comentarios :

  1. Muy buena idea, Elena ¡Te felicito!

    ResponderEliminar
  2. Es genial, me causó mucha gracia. ¡Felicitaciones, Elena!"

    ResponderEliminar
  3. Muy ocurrente. Se me ha venido a la cabeza Cary Grant en 'La fiera de mi niña' junto al enorme dinosaurio.
    Muy buen micro.
    Enhorabuena y bienvenida
    Pablo

    ResponderEliminar
  4. Muy simpático relato partiendo de un micro tan conocido, y corto, como el de Monterroso. Lo mismo este giro radical que le das, Elena Casero, no se le ocurrió entonces al hondureño-guatemalteco y por eso se quedó en solamente aquellas siete palabras. No hubiera podido participar así en 'Cincuenta palabras' porque le hubieran faltado cuarenta y tres más.
    Va mi 'Me gusta' y mi enhorabuena.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Elena, me ha encantado. Pone de manifiesto situaciones de la vida real contadas en dos párrafos de forma muy ocurrente.
    Bienvenida.
    Besos.
    Malu.

    ResponderEliminar
  6. Pero si esas cosas siempre se deben de preguntar antes, mujer.. Así luego pasa lo que pasa..
    Felicidades.
    Joaquín Grau

    ResponderEliminar
  7. He leído un montón de versiones , pero esta supera a todas.
    Muy buena vuelta de tuerca.
    Felicidades! :)

    ResponderEliminar
  8. Cuando no se sabe separar el trabajo de la vida privada surgen todo tipo de problemas, para empezar, de espacio, por grande que sea el salón. Seguro que a Monterroso, allá donde se encuentre, le gustaría este giro que has dado a su eterna creación.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Por fin alguien me hace entender el dichoso cuentecito. Gracias, Elena, por eso y por la sonrisa que produce al leerlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Inteligente la forma como concluyes con un clásico como este...
    Un "me gusta" muy merecido.

    ResponderEliminar
  11. Fina Nieto Ramón15/2/15, 13:20

    ¡Genial! Y bienvenida, Elena.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado, Elena.
    Ahora ya tengo claro que, como mucho, hablaré solo con entomólogos. Por si acaso.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Original vuelta o interpretación del clásico “monterrosiano”. Muy bueno, suerte
    Saludos.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!