No era alemán, sino chino

En el ocaso de su vida se sentía estafada. Exhausta y desencantada decidió tirar la toalla. Había llegado a la conclusión de que sólo podía tratarse de un plagio. Tantos años de experiencia tras esa infructuosa búsqueda la avalaban: ninguna de las 47 especies de rana se convierte en príncipe.
Escrito por FNR

19 comentarios :

  1. ¿Tanta variedad de ranas existen? ¿Y ninguna idónea para alcanzar la dignidad principesca? Desconocía el dato. A ver si es que nos han tenido engañados, estafados (como a la protagonista del relato), y los príncipes no salen de ranas a las que se besa, sino que son jugadores de balonmano que, finalmente, nos terminan saliendo ranas, muy a pesar de nosotros. ¡Jajajaja!

    Va mi 'Me gusta' y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fina Nieto Ramón15/2/15, 13:26

      Con ese dato me encontré al consultarlo, José Antonio. Estaría bien que alguna zoóloga, o alguien con conocimiento de causa, nos lo confirmara ;)
      Gracias por tus palabras.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. José Antonio se me ha adelantado en mi pensamiento. Efectivamente, son algunas especies de principes y princesas quienes salen rana y no al revés. Por lo tanto es un cuento chino como indica el titulo del relato. El cuento alemán se refiere más a cuestiones de reformas economicas y recortes que nos ayudarán a vivir mucho mejor en el futuro. Aunque no sé si tal vez exista alguna conexión entre ambos tipos de cuentos... ;)
    Joaquín Grau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fina Nieto Ramón15/2/15, 13:32

      Yo diría que todos los cuentos, sean de la nacionalidad que sean, están conectados por esa base que tienen en común ;)
      Gracias por dejarte caer por aquí, Grau.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Al final poco importa que sean de uno u otro sitio. La cosa es que, mientras comprendemos que solo son cuentos, las ranas no salen de su asombro ante tanta muestra de cariño.
    Me gusta, Fina, muy simpático.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fina Nieto Ramón15/2/15, 13:37

      Las ranas asombradas y envidiadas por más de uno, ¡fijo!
      Gracias por tu comentario, Enrique.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Es comprensible la decepción de esa buscadora de príncipes, ahora ya sabe que lo de la metamorfosis de las ranas es un cuento. Descartado ese campo, tiene abiertos muchos otros, por lo que no debería sentirse estafada, al contrario, su experiencia ha facilitado el camino a otras personas con las mismas inquietudes. Seguro que se hace famosa.
    Un saludo, Fina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fina Nieto Ramón15/2/15, 13:43

      Como suele decirse, no hay mal que por bien no venga: si no ha conseguido encontrar a su príncipe, al menos puede optar a aparecer en el libro Guinness como la persona que más ranas ha besado ;)
      Gracias por tus palabras, Ángel.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Muy bueno Fina, me ha encantado, los alemanes, los chinos, las ranas, los besos ... Muy bien contado y muy bien hilado.
    Besos.
    Malu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fina Nieto Ramón16/2/15, 11:21

      Siempre resulta grato saber que las chorradas que se le pasan a una por la cabeza pueden llegar a gustar, aunque sea un poquito. Gracias por tus palabras, Malu.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Jajaja, eso digo yo a quienes me siguen, les doy las gracias por leer mis "pamplinas" ... jajajaaa ...
      Pero vamos, que de chorradas nada, yo creo que las cosas que escribes gustan y mucho.
      Un beso.
      Malu.

      Eliminar
  6. Jajajaja, me la imagino cogiendo una a una... Vaya timo.
    ¡Genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fina Nieto Ramón16/2/15, 11:26

      Yo me las imagino una detrás de otra, en fila india, esperando turno... y me entra la risa tonta, oye ;)
      Gracias por tu comentario, Keral.
      Saludos.

      Eliminar
  7. A lo mejor el problema es que la muestra no ha sido lo suficiente extensa como para representar al total de la población; todos sabemos, y seguro que tu protagonista también, que el porcentaje de príncipes es minúsculo. Yo la animaría a recoger la toalla, secarse el sudor, y seguir besando hasta que la magia se produzca.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fina Nieto Ramón16/2/15, 11:30

      Estoy total y completamente de acuerdo contigo, Margarita: jamás de los jamases de ha de tirar la toalla. Tal vez quede una especie (¡la definitiva!) aún por descubrir ;)
      Gracias por tu comentario.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Fina Nieto Ramón16/2/15, 11:32

      Fe de erratas: "se ha de tirar".

      Eliminar
  8. ¡Pero para qué querrán algunas un príncipe...! ;-)
    Ahí te dejo mi "me gusta"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fina Nieto Ramón18/2/15, 11:59

      Interesante pregunta cuya respuesta bien merece un micro ;)
      Me alegra que te haya gustado, Rosy.
      Saludos

      Eliminar
  9. ¡Es que ha estado besando al bicho equivocado! Como algunas ranas están en peligro de extinción, a los príncipes los convierten, ahora, en gusanos. Muy buen micro, suerte.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!