Milagro

El almirante despliega armamento de última generación, los sitiados observan el emplazamiento de los cañones, la flota, el brillo de la infantería. El almirante exhibe estrategia militar para obtener la rendición del puerto en dos meses, como anunciaron las medallas conmemorativas. El día de la victoria ordena tocar a retirada.
Escrito por Pedro Elías Martínez - Web

6 comentarios :

  1. Pedro, me gusta tu micro. Y el final es genial. El almirante salió escaldado. Me ha hecho recordar algún pasaje de nuestra historia, donde el pueblo se resistía a ser invadido. Quizá por proximidad geográfica y por el cariño que guardo a esa ciudad, me he imagindo que la acción ocurría en Cádiz y los gaditanos hicieron que el almirante se batiera en retirada.
    Va mi me gusta.
    Saludos.
    Pablo.

    ResponderEliminar
  2. Bonito homenaje a la tenaz resistencia ante el invasor y, en general, al aguante humano frente a la adversidad. A veces la paciencia es un arma mucho más potente que todo el armamento ofensivo de última generación.
    Me ha gustado tu micro, Pedro. ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  3. Gracias, amigos, por sus comentarios...Ocurre en la vida, no solamente en las batallas. A veces, cuando uno está a punto de conseguir el triunfo, la meta tantas veces soñada, renuncia a ella inexplicablemente. Pablo recuerda un episodio válido de la historia y hay otro que podría ser el sitio a Cartagena de Indias por el Almirante Vernon, cuando defendió esa plaza el español Blas de Lezo, a quien le faltaba un brazo, una pierna y un ojo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Pedro. Si no me equivoco le llamaban Medio hombre. Realmente es cierto que también se puede extrapolar a la vida actual. Y que bueno sería que siempre ganará el pueblo. Reitero mi admiración y mi agrado por tu buen micro. Lógico que tu hija esté orgullosa de ti.
      Un fuerte abrazo.
      Pablo.

      Eliminar
  4. Nelly Cristina29/3/15, 0:50

    Que cuento tan sabroso de leer. Corto; sustancioso y muy diciente. Trae a la memoria la historia y hace un paralelo con nuestra propia vida. Eres un gran Escritor papá.

    ResponderEliminar
  5. Margarita del Brezo29/3/15, 12:55

    Una buena victoria, Pedro, y más aún cuando se refleja en las palabras de una hija.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!