Sangrante sinrazón

Cruce de miradas elocuente. Un simple parpadeo, una leve inclinación del rostro. La dirección correcta fue marcada, sin ambages, emplazando al receptor del mensaje a que asumiera su parte protagonista en la acción. Última revisión a ese cinturón cableado ceñido a la cintura, y el pseudoparaíso imaginado se hizo presente.
Escrito por Rafael Domingo Sánchez

20 comentarios :

  1. Es asombroso el modo en que los fanatismos, sobre todo el religioso, pueden estrechar nuestra razón hasta anularla por completo.
    Muy bien narrado ese fatídico momento, Rafael.
    Enhorabuena y saludos.
    Enrique.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Enrique. Muy bien narrado y un título muy adecuado.
    Un saludo, Rafael. Buen micro
    Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafael Domingo Sánchez10/3/15, 20:14

      Lo mismo te digo Pablo

      Un saludo

      Eliminar
  3. Rafael Domingo Sánchez10/3/15, 20:13

    Gracias Enrique. No hubiera querido imaginar este relato, pero era inevitable.
    "In memoriam" de las 192 vidas segadas el 11 de marzo de 2004

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Me has dejado sin palabras y con el corazón helado.
    La crudeza de la sinrazón no necesita más palabras.
    Un abrazo, Rafa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafael Domingo Sanchez10/3/15, 22:55

      ¡No, por favor! La palabra es el "arma secreta" de nuestra esperanza...Habla, hablemos..
      Gracias Patricia

      Eliminar
  5. Muy impactante este micro narrando un momento tan aterrador. Por desgracia, los fanáticos van en aumento y no sé qué nos tocará todavía ver...
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafael Domingo Sanchez10/3/15, 22:59

      No lo sabe nadie, Juana...no lo sabe nadie, pero deberemos resistir todo lo humanamente que podamos.
      Gracias

      Eliminar
  6. Rafael, tema duro,sangrante y preocupante donde los haya. No puedo entender ese fanatismo en las personas y sobre todo el auge que hay ahora mismo en jóvenes, casi niños y ya con ese objetivo en su mente.
    Un micro escrito de forma impoluta, perfecto y con la seriedad que merece.
    Enhorabuena, un beso.
    Malu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafael Domingo Sánchez11/3/15, 10:47

      Sí, en la niñez y juventud se toman decisiones erróneas. Eso es el proceso de maduración; y es por ello que los que ya no son tan jóvenes inciden en el adoctrinamiento temprano. Todo un plan maligno..

      Gracias Malu por tu comentario.

      Eliminar
  7. Excelente micro.
    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafael Domingo Sánchez12/3/15, 16:08

      Muchas gracias Rosy Val

      Eliminar
  8. Muy elocuentes tus palabras, Rafael, como ese cruce de miradas con el que las inicias. Aunque tú sí tienes una buena razón para hacernos ver ese sinsentido.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafael Domingo Sánchez12/3/15, 16:10

      Las razones las compartimos todos. Por desgracia, nadie está exento.

      Otro saludo para tí y gracias por el comentario, Margarita

      Eliminar
  9. Tratar de ponerse en la mente complicada o, quizá, demasiado simple, de unas personas de dirección única, ya es un buen ejercicio literario. La violencia como recurso sólo puede empeorar más todas las cosas.
    También el año pasado apareció en 50 Palabras un trabajito mío en homenaje a los inocentes del 11-M. El tiempo pasa, pero las ausencias permanecen y, por desgracia, algunas actitudes también.
    Un abrazo, Rafael

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafael Domingo Sánchez12/3/15, 16:13

      Cierto. Si el tema de los actos violentos es duro, el de las actitudes derivadas de ellos es aún algo que revuelve los instintos más ruines de algunos. Pero ese es otro tema, no para un micro, más bien para un macro...

      Otro abrazo, Ángel, y muchas gracias

      Eliminar
  10. Es un relato que te penetra, aunque si te soy sincero, me ha costado llegar a lo del 11M.
    A veces tengo complejo de torpe. De todas formas rezuma tensión y crudeza. Buen relato.
    Un abrazo, Salvador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafael Domingo Sanchez14/3/15, 19:13

      El 11M es el aglutinante histórico, pero sirve para otras situaciones asimilables... Gracias, Luis

      Eliminar
  11. Notincgas15/3/15, 8:29

    Promesas de paraísos pagadas a precio de infierno. ¡Somos tan frágiles, en realidad!
    Saludos, Rafael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafael Domingo Sanchez15/3/15, 20:06

      Frágiles y efímeros, amigo. Gracias por tu interés

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!