Después de nuestra vida

Acercó sus manos temblorosas a las de ella, suspiró... Quiso recordar: "¿Desde cuándo no me recuerda?".

Intentó ver su mirada a través de los ojos vidriosos de ella: "¿Desde cuándo no me mira?".

Cruzaron sus rostros cansados por un pequeño instante y sintieron sus corazones latir otra vez por amor.
Escrito por Malu

46 comentarios :

  1. Esos rostros cansados muestran una larga vida juntos. Y gracias a ella, y por ella, sus corazones laten por amor, aunque ella ya no lo recuerde. Me quedo con este aspecto positivo, si me lo permites, Malu. No hay nada que me emocione más que una pareja de ancianos que se dan la mano.
    Un placer, Malu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer el mío, Margarita, leer todo lo que publicas en 50 palabras, tus micros, tus comentarios y este comentario en concreto. A mí también me emocionan las parejas que después de tantos años juntos siguen paseando de la mano y mirándose con serenidad, con respeto, con admiración y sobre todo con amor por encima de cualquier impedimento.
      Un beso fuerte, mil gracias por estar siempre al pie del cañón de 50 palabras.
      Malu.

      Eliminar
  2. Tierno, hermoso, bien contado, como todo lo que cuentas, del corazón al papel vía pluma.
    A mí también me enternece mucho el amor que se demuestran esos grandes maestros de la vida que son nuestros mayores.
    Ese instante en el que se encontraron las miradas y se tocaron el corazón, tiene toda la magia de tus letras.
    Gracias por conmoverme.
    Un beso.
    Malu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo, qué bonitas palabras me dedicas, precisamente tú, que nos has conmovido desde el primer día de este mes con tu superhéroe.
      Y sí, tengo que confesar que mi relato este mes viene directo del corazón al papel porque es una vivencia personal, reconozco que me cuesta mucho escribir sobre las personas que quiero, pero al final me salió esto y después de muchos meses guardado y siendo saboreado solo por mí, he decidido compartirlo.
      Un beso grande.
      Malu.

      Eliminar
  3. A mi este tipo de relatos me llegan mucho. Por el respeto a nuestros mayores. Porque ese respeto sea un valor que pase de generación en generación. Por la admiración de las duras batallas superadas por esas personas. Y porque el amor, en los diferentes formatos en los que se manifiesta a través de nuestras vidas, es lo que consigue superar esas crueles enfermedades que nos acosan al final de nuestros dias. Tengo un par de relatos muy relacionados con el tuyo en el congelador, Malu. Pero despues de leer el tuyo me voy a pensar si me vale la pena ponerme en evidencia.. ;)
    Muy bonito, Malu. Mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joaquín, tú lo has dicho, el amor consigue superar cualquier barrera, cualquier enfermedad, a cualquier edad y en cualquier condición.
      Te pido que no dejes de enviar los relatos que tienes relacionados con este tema porque serán buenos y nos emocionarán a todos. No permitas que nos lo perdamos.
      Muchas gracias, besos.
      Malu.

      Eliminar
  4. Me has recordado una escena de El diario de Noah, cuando ya son viejecitos y él, o ella, no recuerdo, está en un asilo y no recuerda nada de su vida. Y de pronto se miran y por un instante es como si volvieran a ser jóvenes los dos.

    Bonita escena.

    Suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha ternura y poesía en la última etapa del hombre.
      Me has emociado, Malú

      Eliminar
    2. Maest, así es, recuerda mucho a una escena del diario de Noa, me lo han dicho varias personas después de leerlo. Pero como he comentado a Pablo, es algo que he vivido y que recuerdo tal cual, a pesar de que han pasado ya más de 15 años ...
      Supongo que es bastante común recordar esto que cuento cuando se ha convivido con personas que han sufrido esta terrible enfermedad.
      Mil gracias por tus comentarios siempre.
      Besos.
      Malu.

      Eliminar
    3. Mª Jesús, me emocionan todos vuestros comentarios. Es cierto que la última etapa de nuestra vida genera ternura, si tú me dices poesía ya me haces un regalo.
      Un beso agradecido. Soy yo la que me emociono.
      Malu.

      Eliminar
  5. Me veo obligado a utilizar la misma palabra de Maest: escena. Porque es lo que me ha parecido desde que empecé a leer tu historia. Una escena compuesta de primeros planos, filmada en tiempo real y con un gran poder para conmover (creo que no se escaparía ni el protagonista de Ángel). El que ella pueda sentir también ese amor que su mente ha olvidado me parece un golpe de efecto genial.
    Me ha gustado mucho, Malu,
    Enhorabuena y un abrazo.
    Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es querido Enrique, como estoy comentando por aquí, es una escena, como una foto que tengo en mi mente y que recuerdo perfectamente y los protagonistas no son otros que mis abuelos, es una imagen que no se me olvidará nunca en la vida.
      El que ella pueda sentir ese amor es algo que he puesto yo de mi cosecha, pero que creo firmemente que fue así.
      Gracias, como siempre por tus amables comentarios.
      Besos.
      Malu.

      Eliminar
  6. Acabas de demostrar que no se necesita escribir un novelón para contar una preciosa historia de amor.
    Un abrazo, Malu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricia, es un halago esto que me dices, pero bueno, creo que lo vemos a diario aquí en 50 palabras con autores entre los que te encuentras tú, grandes micros que dicen mucho más que extensas novelas.
      Un beso y muchas gracias
      Malu.

      Eliminar
  7. El amor no tiene límite en el tiempo. Siempre he creído en ello. Me alegra que tú, amiga Malu, hayas llegado a la misma conclusión que yo y que además lo hayas plasmado en un conmovedor microrrelato. Con tan solo cincuenta palabras (¿para qué mas?) nos acercas la tierna relación de dos personas que se han amado durante tantos años y cómo, a pesar de las fronteras que la memoria impone, se siguen amando.
    Va mi "Me gusta" y mi sincera enhorabuena por haberme tocado la fibra.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Antonio, totalmente de acuerdo en que el amor no tiene límite en el tiempo y que nada puede hacer que el amor perdure a pesar de enfermedades que lo ataquen.
      No te puedes imaginar la emoción que me produce que este micro te haya tocado la fibra.
      Mil gracias por tus palabras y un gran beso.
      Malu.

      Eliminar
  8. Derroche de sensibilidad en cinco lineas... maestría en el arte de escribir
    un bso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José María, qué grande eres, con estas palabras que me dices me alegras muchísimo.
      Un beso para ti y otro para la hija del ferroviario.
      Malu.

      Eliminar
  9. Nada más entrañable que dos ancianos agarraditos de las manos y nada más duro que esa terrible enfermedad que provoca la pérdida de la memoria, en esa frágil etapa de la vida en que los recuerdos son… casi todo. Y esas preguntas que no esperan respuesta, pero que reciben el consuelo de una mirada tierna que, sin palabras, lo explica todo.
    Una preciosa historia, de esas que llegan a emocionar.
    Besos, Malu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Mª Jesús, a mí sí que me emocionan tus palabras. La verdad es que a esa edad, como tú bien dices, en esa frágil etapa de la vida, solo quedan recuerdos y qué pena cuando ni siquiera hay recuerdos. Y más pena todavía cuando una pareja se encuentra en esta situación, ella sin recuerdos y él con todo para recordar.
      Un beso fuerte, estoy esperando la llegada de tu segunda entrega de Por Amor al Arte.
      Malu.

      Eliminar
  10. Hay amores tan intensos y tan de verdad que ni enfermedades devastadoras, ni siquiera la misma muerte, pueden llegar a destruir. Muy bello, Malu. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Matrioska, qué bonito que exista este amor tan intenso que pueda con todo.
      Muchas gracias por tus bellas palabras, un beso.
      Malu.

      Eliminar
  11. Al amor no le importan los recuerdos, solo los sentimientos y, en alguna parte del cerebro y el corazón de estos personajes, éste se resiste a desaparecer. Felicitaciones Malú, bonito relato.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes razón Beto, va a ser que el cerebro y el corazón van de la mano y es que esos sentimientos, por muchos impedimentos que encuentren y enfermedades destructoras que intenten derribar lo que tienen construído, van a resistir.
      Muchísimas gracias por tus palabras, un beso.
      Malu.

      Eliminar
  12. El amor por encima de todo.
    Enhorabuena, Malu.
    Un beso.
    Gabriel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, solo con seis palabras, en una frase, lo has dicho todo, el amor por encima de todo, grandes tus palabras Gabriel.
      Muchas gracias, besos.
      Malu.

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Efectivamente Gabriel Ramos, el corazón lo guarda todo y sí tiene memoria.
      Muchas gracias, besos.
      Malu.

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Gracias por los comentarios Gabriel.
      Besos.
      Malu.

      Eliminar
  15. Por muchas losas que pongan encima las enfermedades y otros inconvenientes, una mirada de un par de segundos, en la que se cruzan dos almas, puede darle sentido a toda una vida.
    Cincuenta palabras que son una píldora directa al corazón.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Ángel, primero, perdón por mi tardanza en contestar, a veces no se dispone del tiempo que se quiere para hacer lo que uno quiere ...
      Y segundo, cómo no, darte las gracias por, como siempre, enriquecer los micros que dejamos aquí todos los meses.
      Tienes toda la razón del mundo, que una mirada, por muy poco que dure, vale muchísimo y da sentido a la vida.
      Un beso fuerte y mil gracias.
      Malu.

      Eliminar
  16. Fina Nieto Ramón12/4/15, 8:19

    ¡Qué bello homenaje al amor verdadero!, el auténtico, ese que es capaz de hacer milagros porque él es en sí mismo el mayor de los milagros y que, sin embargo, no es preciso recurrir a la ficción para reconocerlo.
    Enhorabuena, Malu.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Fina, amor verdadero, difícil de verlo en los tiempos que corren y sólo de esa manera ocurren los milagros como bien dices. Doy gracias por haber vivido esta historia muy de cerca y después haberla visto en la película de El Diario de Noa como ya se ha dicho por aquí.
      Muchísimas gracias por tu comentario.
      Un beso fuerte.
      Malu.

      Eliminar
  17. Hacerse viejito y seguir junto a la persona que te ama. Una preciosidad de micro.
    Un abrazo Malu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una preciosidad tu comentario, Rosy. Y sí, la verdad es que debe ser un gran regalo llegar al final de la vida junto a la persona que quieres y conservando intactos los sentimientos.
      Besos.
      Malu.

      Eliminar
  18. A pesar de los pesares, tus protagonistas pueden considerarse dichosos si en una fase tan avanzada de la vida todavía pueden sentir el Amor.
    Relato tierno y conmovedor, Malú.
    Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, a pesar de las enfermedades y de lo mucho que seguro que les ha castigado la vida, afortunados ellos por poder vivir su Amor.
      Muchas gracias Notinc por tu tierno comentario.
      Besos para ti y yo esperando la próxima entrega de tu serie, ¿qué color nos está esperando?
      Malu.

      Eliminar
  19. Muy bello y tierno relato. Mis felicitaciones Malu.
    Un gran saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Jean, me alegra que te parezca bello y tierno.
      Un beso fuerte y de verdad, gracias por comentar.
      Malu.

      Eliminar
  20. Un pequeño instante, un breve relato cargado de belleza y sentimiento.
    Precioso micro, Malu. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De qué se compone la vida si no es de pequeños instantes, Jose.
      Me emocionan vuestros comentarios, muchas gracias.
      Besos.
      Malu.

      Eliminar
  21. Enhorabuena. Me gusta mucho esa ternura que ofrecen las manos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, el hecho de que en una pareja se coja de las manos, siendo ellos ancianos, es muy tierno, muy bonito, por lo menos a mí siempre me lo ha parecido.
      Un beso, Carmen.
      Malu.

      Eliminar
  22. M. José Franqueza Palacio14/4/15, 20:53

    Envejecer juntos, poder cuidarse y hacerse compañía el uno al otro, esa gran complicidad que sólo se consigue con el paso de los años es algo a lo que muchos queremos aspirar. Me parece un relato muy tierno sobre todo porque sus personajes son mayores, por los cuales yo siento un gran respeto. Felicidades Malu por este pequeño pero a la vez gran relato. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, Mª José, la complicidad sólo se consigue con el paso de los años.
      Muchas gracias por pasarte por aquí, te mando un beso fuerte.
      Malu.

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!