La luna

Reparando el arcoíris una noche en la que había perdido su brillo, resbalé cayendo al mar hundiéndome hasta el fondo. Desde entonces me encuentro viviendo entre peces, acariciando mareas a las que domino y dudando si lo que veo en el cielo es mi propio reflejo, o una maldita impostora.
Escrito por Pablo Núñez - Twitter

56 comentarios :

  1. Pero qué cosa más preciosa, ¿es tuyo? jajaja me has dejado boquiabierta...
    ¡Te ganas los "me gusta" como churros!
    Un abrazo lunero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosy. Realmente no es mío. Es de mi amiga la luna que cuando estoy en la playa y me asomo al balcón, mientras la veo reflejada en el mar me habla al oído y me cuenta historias como ésta.
      Un besote.
      Pablo

      Eliminar
  2. Que bonitooooooo. Una maravilla de verdad, me he encantado. Enhorabuena. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una maravilla es verte por aquí, Carmen, con esa sonrisa que ilumina cincuenta palabras y le hace sombra a la misma luna.
      Un besazo.
      Pablo

      Eliminar
  3. ¡Qué bonito, Pablo! Esperemos que la fauna marina cuide bien a nuestra luna. Si no, tendremos que hacernos con una escafandra y bajar a buscarla, que a la luna hay que tratarla bien.

    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, me alegra que te guste. Por supuesto que hay que tratar bien a la luna. Y en caso de tener que rescatarla conozco a un peculiar superhéroe que lleva el bolso de Mary Poppins en ristre para poder sacar sus superpoderes y su magia. Con él la luna no tiene que preocuparse.
      Un besazo y gracias.
      Pablo

      Eliminar
  4. Precioso! Tan poetico y tan magico....Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Bárbara, preciosa fue decisión de animarme a enviar este relato a esta maravillosa página. Tengo mucha suerte de tener tan buena consejera y me espanta todas mis inseguridades.
      Un besote.
      Pronto tendremos que tomarnos una copa a la luz de esa impostora que se hace pasar por la luna.
      Pablo

      Eliminar
  5. Me maravillo con lo que las almas puras y sensibles se entretienen a veces en escribir. Realmente precioso, Pablo. Por lo que veo la dueña de las mareas no lleva del todo mal su nueva situación. Su peor problema creo que va a estar en esa falta de perspectiva (acostumbrada a la que poseía) que le impide ver las cosas tal como son. Será cuestión de que se acostumbre, o de esperar otro arcoiris para trepar hasta su lugar de siempre.
    Resumiendo, que me ha encantado por muchos motivos, y que pienso que dice mucho de quien lo ha compuesto.
    Mi enhorabuena y un fuerte abrazo.
    Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enrique, que me dediques estas palabras precisamente tú, al que tanto admiro por tu honestidad, valores y tus espléndida forma de narrar entre otras muchas cosas, me llenan de satisfacción. Este relato es producto de todo lo que voy aprendiendo y sintiendo cada vez que os leo por lo que, también tenéis una parte de autoría de él.
      Te dejo esta obra de arte que George Harrison se sacó de la chistera. Es muy famosa y hermosa su canción (con los Beatles) 'Here comes the sun' pero ésta que dedicó a la luna, cuando ya caminaba en solitario, no es menos bella. Disfrútala. Es lo menos que puedo regalarte por tus siempre generosas palabras y por haberme descubierto a toda esta magnífica familia de cincuentistas.
      Un abrazo.
      Pablo
      https://m.youtube.com/watch?v=x0KcgXQ2fl8

      Eliminar
    2. Al fin he podido escucharla. Ahora puedo decirte que no la conocía y que me ha gustado bastante. Muchas gracias por el regalo!!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Cassandra, muchas gracias. Bello es que leáis mi relato y os pareis un ratito a dejarme tan maravillosos comentarios que hacen que me anime a seguir buscando nuevas historias.
      Un besazo.
      Pablo

      Eliminar
  7. Si esta maravilla es producto de la resaca sevillana... Una de gambas y rebujito!
    Qué preciosidad, Pablo. Que lo paséis muy bien y cárgate de inspiración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Hola Patricia. Con la resaca es difícil encontrar inspiración. Ayer me despedí de la feria (a lo grande) y hoy estoy en la playa. Estoy deseando que anochezca para que la luna siga contándome historias de su vida. Esta noche le voy a pedir una máquina de escribir para ti.
      Un beso enorme mi querida Patricia.
      Pablo.

      Eliminar
    2. Me lo ha prestado la protagonista del relato. Me alegro que te guste.

      Eliminar
  8. Estimado Álex, no sé si será por la resaca pero algunos comentarios me salen dobles. Espero que saques la escoba. Estos comentarios que estoy recibiendo, como siempre, no merecen mis tachones.
    Mil gracias.
    Aunque le haya dejado la canción de George a Enrique, entrad y disfrurla. Es para tod@s. Merece mucho la pena escucharla.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Flas, flas, flas.

      (Sí, eso pretende ser una escoba)

      Eliminar
    2. Muchas gracias por esa fulminante y efectiva escoba ;-)

      Eliminar
  9. Ricardo Rodríguez Sánchez24/4/15, 17:56

    Excelente fantasía lunática. Me imagino un mar de plata, me imagino mil y un cosas. Imaginante escritura. Escritor imaginante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ricardo, muchísimas gracias por tus generosas palabras. A uno le gusta escribir, si además es leído el placer aumenta y si para rematar recibe palabras como las tuyas, entonces el placer se eleva a la enésima potencia.
      Un fuerte abrazo.
      Pablo

      Eliminar
  10. Fina Nieto Ramón24/4/15, 18:17

    Pecaré de falta de originalidad, pero es que sólo se me ocurre un epíteto y unos cuantos sinónimos. Precioso, Pablo. Enhorabuena por ser capaz de encerrar tanta belleza en tan pocas líneas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Fina. Para mí es un gran placer que te haya gustado. Y que te hayas parado a decírmelo. La luna también está muy contenta por tus palabras.
      Un besote fuerte.
      Pablo.

      Eliminar
  11. El complemento entre título y texto, más lo poético de la historia lo convierten en un relato estupendo. ¡Así se escribe un microrrelato! Genial.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Beto, ¿qué puedo decirte después de tu entrañable comentario? Tan solo que me he quedado sin palabras y he sentido un punto de emoción tras leerte.
      No sabes lo que supone para mí tu generoso comentario. Tan solo me queda agradecerte enormemente que te hayas pasado por esta luna y además, hayas hecho feliz a este humilde cuentista cuya meta es la de conseguir que os gusten las historias que imagina y cuenta.
      Un abrazo enorme.
      Pablo.

      Eliminar
  12. Magnífico cuento, lleno de brillos, resplandores e imágenes para evocar cualquier noche de luna llena.
    Un abrazo, Pablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María Jesús por tus amables palabras. Imagino una noche de luna llena mirándola desde tu espectacular y elegante Madame Eiffel.
      Un besote.
      Pablo.

      Eliminar
  13. Del arco iris al fondo del mar. Tu Luna ha cambiado estrellas por peces, esperemos que nos siga inspirando grandes relatos como el tuyo.
    Un abrazo, Pablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Jose. Es cierto que la luna tiene algo mágico que inspira a crear historias. Este micro empezó a nacer un día como hoy en el que a estas horas de la noche, cuando la familia duerme, me siento en la terraza y miro la luna, los barcos pesqueros a lo lejos y el reflejo de nuestra amiga en el mar. Es el panorama que tengo delante mientras te escribo. Ante este cuadro, es casi imposible no inspirarse.
      Un fuerte abrazo.
      Pablo

      Eliminar
  14. Después de leer tu relato, en el que el satélite demuestra ser todo terreno, capaz de adaptarse a diversos medios y destacar siempre, me cuesta entender esa frase que pretende ser despectiva:"estás en la luna". Y a mucha honra, habría que añadir, a ver si se pega algo. Si algún día organizas un club de lunáticos, ruego me aceptes como miembro honorario, igual que si lideras una expedición con la NASA. Por lo demás, muy bien tratado el detalle de los reflejos, esa confusión buscada entre original y copia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo, me permito un añadido para decirte que soy entusiasta de The Beatles, juntos y por separado, y no conocía esa versión lunera del sol de Harrison; aunque no he podido escucharla (culpa mía, seguro), seguiré intentándolo. Es un regalo que has hecho a Enrique, pero que espero no te importe que yo también la disfrute.
      Otro abrazo

      Eliminar
    2. Ángel, antes de nada agradecerte tus siempre amables y sabias palabras y también que nunca falles a mi cita. Por supuesto que será un placer que formes parte de nuestro club de lunáticos. Si además te gustan los Beatles, ya eres de los míos. La canción, que como dije era para tod@s, se llama 'Here comes the moon' y es de su disco 'Harrison' del 79. De ese disco la más famosa es 'Blow away'.
      Te voy a poner el enlace y para asegurarme que la disfrutas, te la comparto en tu cuenta de twitter.
      Un fuerte abrazo.
      Pablo
      https://m.youtube.com/watch?v=x0KcgXQ2fl8&feature=youtu.be

      Eliminar
  15. Me ha encantado tu relato, Pablo, aunque sé que me repito con todos los comentarios de los compañeros, fantásticos también, por cierto. Así que no sé qué decir.
    La idea de la luna reparando al arco iris me ha conmovido. Y el sonido de los gerundios, que a mí me dan tanto miedo, me ha parecido música celestial. Sin embargo, me voy a quedar, con tu permiso, con esa caída y posterior hundimiento hasta tocar el fondo. Y una vez en el fondo, ¡pues claro, qué mejor que acariciar las mareas!
    Desde ahora miraré a la luna y será inevitable que vea una gran pecera.
    Un beso terrestre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margarita, a mí lo que me encanta es tu manera cuidadosa y elegante de escribir tus comentarios. Y la suerte de que siempre te pases por mis relatos, dejándome un trocito de tu maravillosa forma de narrar. Como siempre es un placer leerte. Me siento muy afortunado por recibir tan bellas palabras de tod@s. Como muchas otras veces, hacéis que me vaya a dormir con una sonrisilla en la boca que delata la felicidad que siento por vuestros comentarios. Me costará dormir pensando en todos y cada uno de ellos. Bendito insomnio el que me espera.
      Y tú, mi querida Margarita, cerrando este día con broche de oro. No podía terminar mejor el día.
      Muchísimas gracias y buenas noches.
      Un besote fuerte, Margarita.
      Pablo.
      A ti, también te regalaré una canción lunática que me encanta. Espero que te guste. Por supuesto los demás también pueden pasarse a escucharla. En este caso, el reflejo de la luna aparece en un río. Disfrútala.
      https://m.youtube.com/watch?v=EUO34CiTA4o

      Eliminar
  16. Y ahora, imagina, que llego yo, hago un comentario improcedente o inacertado y termino por romper la magia de tu luna... ¡Sería imperdonable!
    Por eso, lo mejor es que no diga nada y simplemente me limite a calificar tu relato, Pablo:
    ¡Espléndido! ¡Magnífico! ¡Soberbio! ¡Excelente! ¡Admirable! ¡Grandioso! Y muchos otros adjetivos que sé que existen pero que ahora mismo (tan temprano) no se me vienen a la cabeza. Date, no obstante, por calificado múltiple.
    Va mi "Me gusta" y me descubro ante tan precioso microrrelato que leo y releo y no me cansa.
    Un abrazo y mi enhorabuena, amigo y paisano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado José Antonio, querido paisano, como siempre tu amabilidad no tiene límites y además de pararte en mis relatos, me dedicas esos calificativos que me abruman, y por supuesto que me hacen muy feliz pues me hace ver que mi luna ha sido de tu agrado.
      Como la luna es tan mágica, ha inspirado grandes canciones. A ti también te voy a mandar una luna de Kentucky cantada por un rey. Espero que te guste.
      A mi me encanta la canción, el cantante y sobre todo, tu cariñoso comentario.
      Un fuerte abrazo.
      Pablo.
      https://m.youtube.com/watch?v=-dLxfs4NXeg

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias por la canción de Elvis. Pone ritmo a este sábado gris (al menos por mi zona).
      Saludos y buen fin de semana.

      Eliminar
  17. No te asustes, Pablo, pero ten en cuenta que a partir de este relato cuando te asomes por la noche a ese estupendo mirador, puede que pases de ser observador a observado... La Luna tiene esa magia, ya sea original o impostora. Vaya pedazo relato, macho. Y encima voy descubriendo que algunos padeceis de trastorno de la personalidad beatlemaniaca, como yo..
    Un abrazo, Pablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Joaquín, creo que llevas razón porque anoche la luna me estaba mirando con otra cara. No sé si al llamarla impostora se ha sentido un poco dolida. En cambio la que aparecía en el mar me envió una sonrisa y un guiño. Cosas de lunas ;-)
      Como te declaras lunático beatlemaniaco (lo que me habla de tu gran gusto musical) he querido enviarte también a ti una canción de ellos. Tenía para elegir dos canciones de nuestros amados Beatles en la que nombrasen la luna: 'Mr Moonlight', del 'Beatles for sale' que seguro que conoces bien (con esa voz rota tan característica de John dándolo todo) y una rareza que apareció en el doble 'The Beatles: live at the BBC'. Me he decantado por esta última pues me parece más curiosa y menos conocida. Te agradezco enormemente tus palabras y te dejo con la magnífica canción del griego Mikis Theodorakis llamada 'The Honeymoon song' cantada por nuestros queridos y admirados...¡THE BEATLES!
      https://m.youtube.com/watch?v=tcpSAk215K4

      Eliminar
  18. Domingo Díaz25/4/15, 18:01

    Querido Pablo, con tu estupendo texto me estreno como comentarista. Me parece una genialidad la inversión de papeles que has hecho: convertir el reflejo en el personaje auténtico y al satélite en el impostor de esta historia ¿O realmente es así? Ya nos sacarás de dudas. Magnífico relato. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido amigo, es un verdadero placer que te hayas estrenado como comentarista conmigo. Me ha hecho mucha ilusión.
      Muchísimas gracias por tus cariñosas palabras, me alegra mucho que te hayan gustado mis dos lunas (la real y la impostora). Ahora eres tú el que tiene que decir cual es la original, si la que estimula a los hombres lobos, o la que acaricia y domina a las mareas.
      Un fuerte abrazo.
      Pablo.

      Eliminar
  19. Querido Pablo, pero qué bonito, la verdad es que me he quedado sin palabras, es precioso. Soy una amante de la luna, me quedo embobada mirándola sobre todo en noches luna llena, me evado ante este gran astro.
    Y yendo a cuestiones más terrenales y sobre todo emocionales, te diré que tu relato me ha llevado a pensar que al igual que la luna en tu relato, tan pronto se puede estar en lo más alto de todo, como en lo más bajo. Lo importante es saber adaptarse y seguir brillando (aunque sea a costa del Sol).
    Un beso fuerte.
    Malu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Malu, como me alegro que te guste mi luna. Siempre es gratificante que os paséis por mis relatos a charlar un rato conmigo y que me digáis las cosas que os sugieren y tengo que decirte que el pensamiento que te ha generado el micro, no se me había pasado por la mente y me ha encantado. Hay que adaptarse a todas las situaciones que se presentan y siempre brillar. Genial tu interpretación. Tan genial como tus micros y tu forma de narrar.
      Un gusto que te hayas parado por aquí.
      Un besote.
      Pablo.

      Eliminar
  20. Pablo, la luna es siempre mágica, como tu relato. Genial. un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Salvador. La luna es mágica igual que tu comentario. Me alegra verte por aquí y que te haya gustado este micro.
      Un gusto leerte.
      Muchísimas gracias y un fuerte abrazo.
      Pablo

      Eliminar
  21. Hola Pablo.
    Considero muy difícil escribir un relato que capture al lector cuando su protagonista es un personaje tan trillado como la luna. Y creo que tú lo has conseguido. Micro precioso y poético.
    Enhorabuena.
    Un abrazo.
    Gabriel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gabriel, te agradezco enormemente tus palabras. Como bien dices, la luna es un tema trillado (solo tienes que ver las canciones que sobre ella he puesto por aquí... y las muchísimas más que hay) y al principio pensé en no enviar el micro.
      Una buena amiga me animó a hacerlo pues le pareció original y, tras leer vuestros comentarios, he de decir que seguiré escuchando atentamente sus sabios consejos.
      Me alegra mucho que te guste.
      Antes de contestarte he leído los dos micros que has enviado hasta ahora a 50 palabras (antes de contestaros me gusta leer vuestros últimos relatos) y me gusta mucho tu estilo, tanto el del tipo que se siente ignorado, como el que recupera el oxígeno gracias a sus hijos.
      Ya estoy deseando que salga el próximo.
      Un abrazo.
      Pablo.

      Eliminar
  22. Me gusta ese juego que haces entre la luna y su reflejo. Como el mar me queda un poco lejos, me quedo con la imagen reflejada en el cielo de tu luna caída. ;-) Un micro con mucho encanto, Pablo. Felicidades y un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Matrioska.
      Te puedes quedar con el reflejo de la luna y, si tú quieres, te la llevo donde haga falta enterita.
      Un besote muy fuerte.
      Pablo

      Eliminar
  23. Antonio B.26/4/15, 19:06

    Un relato muy visual Pablo. Inseparable la luna y el mar, así como el reflejo de la sensibilidad en tu relato.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Antonio.
      Como tú bien dices, para mí la luna y el mar tiene una magia especial. Además hay un invisible hilo que une a una y al otro, por el cual doman las mareas.
      Un fuerte abrazo y gracias por pararte y por tus palabras.
      Pablo.

      Eliminar
  24. Notincgas27/4/15, 6:44

    Leí tu relato el sábado de madrugada, sólo, en una pensión, a 600 km. de casa, con la resaca emocional de un día muy intenso en el que tuve la fortuna de conocer a unos cuantos cincuentistas (Álex, Ángel, Isidro, Juancho, Rafa, Gloria,...); y no sabes qué buen rato pasé con tu luna desdoblada y los comentarios de los compañeros y tus réplicas.
    Gracias y saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Notincgas. Es un placer que tú, el domador de colores, hayas pasado un buen rato con esta pequeña historia de la dueña de las mareas.
      También te agradezco que me hayas mostrado la foto de tanto cincuentista junto. Menuda reunión de genios.
      Un fuerte abrazo, es un gusto leerte y que te hayas parado, como siempre haces.
      Pablo.
      Pablo.

      Eliminar
  25. Notincgas27/4/15, 8:11

    ¡Ay! Que se me ha colado un acento en el "solo".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Notincgas, si vieras la de cosas que se me cuelan a mí! Le voy a tener que comprar una escoba nueva a Álex de todos los gazapos que le pido que me borre.
      Otro fuerte abrazo y que tengas buena semana.
      Pablo

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!