No deseo nada más

Cogió aire frente al pastel y pensó que había elegido a su mujer, tener a sus hijas, a sus amigos, su profesión... y, al verse rodeado por sus padres, hermanas y cuñados, cayó en la cuenta de que a ellos los había enviado el destino y, soplando fuerte, dio gracias.
Escrito por Stbn

11 comentarios :

  1. Cierto, hay familiares y amigos que sentimos como si se tratase de familia que son elegidos pero el destino te regala otros. Buen pensamiento y bien contado desde el deseo al soplar las velas de cumpleaños.
    Un saludo.
    Pablo

    ResponderEliminar
  2. Fina Nieto Ramón2/5/15, 12:00

    De bien nacidos es ser agradecidos, sobre todo cuando la vida se ha portado tan bien como con el protagonista de tu relato, Stbn, Una historia optimista que es de agradecer.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por favor Fina, deja ya de copiar mis refranes... :-) JAJAJA Un beso

      Siento la repetición, eso me pasa por no leer antes los comentarios anteriores...

      Eliminar
    2. Fina Nieto Ramón2/5/15, 13:37

      Esta coincidencia sólo puede significar una cosa, Rosy: que ambas somos muy agradecidas (je, je, je).
      Un beso.

      Eliminar
  3. "Es de bien nacidos ser agradecidos".
    Me gusta ese cambio; no pedir nada porque ya lo quienes todo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Es un gran deseo no desear nada más, pero aún es mejor ser consciente de ello.
    Me gusta mucho la imagen de plenitud del protagonista y el momento elegido para transmitirlo: un cumpleaños, ¡qué más se puede pedir!
    Un saludo, Stbn.

    ResponderEliminar
  5. Es necesario valorar lo que se tiene, y más cuando el mundo está tan aquejado de enormes dramas, además de otros más pequeños y personales pero también sangrantes. Cumplir años junto a los seres que has elegido y otros que han ido llegando, queridos todos, es un tesoro.
    Un texto muy positivo, Stbn.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Da alegría ver cómo tu personaje está feliz con su vida hasta ahora y que no tiene miedo a la que queda por venir. Un soplo confiado y optimista ese que reciben las velas.
    Enhorabuena, Esteban, y saludos.
    Enrique.

    ResponderEliminar
  7. Ya lo decían Cervantes en el Quijote: "De gente bien nacida es agradecer los beneficios que recibe" y Quevedo; "El agradecimiento es la parte principal de un hombre de bien".
    Lo que me gustaría destacar de este relato es el espíritu optimista de tu protagonista, ya que hay muchísimas personas rodeadas de buena gente pero son incapaces de verlo y disfrutarlo, así que en el fondo tu personaje es muy afortunado.
    Un beso Esteban.
    Malu.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a todos. Sois muy amables. Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  9. Agradecer lo que se tiene es abrir la puerta a la felicidad. Todo lo demás... Microcuentos. Jejeje XD
    En serio muy buen relato. Empezamos bien el mes de Mayo.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!