Mejor relato de abril de 2015



Gana "Segunda oportunidad" por los resultados del jurado.

53 comentarios :

  1. Enhorabuena a l@s ocho. Son grandes relatos. Una vez que he votado solo me toca esperar. Cualquiera puede ganar por el nivel. Mucha suerte a tod@s.
    Como siempre me gusta acordarme de alguno que no está y, bajo mi punto de vista lo merecía, desde aquí mando un beso a María Navarro por su grandísimo micro, ¡Que vuelvan los 80! Enhorabuena también para tí pues para mí era un micro campeón.
    Un fuerte abrazo a tod@s.
    Pablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Pablo. Si en un futuro (cercano, lejano o en otra galaxia) ese micro sale publicado en algún libro prometo dedicártelo. Creo que ya te lo he dicho en alguna ocasión, pero saber que te gustó y te sacó una sonrisilla es el mejor de los premios.

      Besos grandes.

      Eliminar
  2. ¡Enhorabuena a todos los finalistas! Ya sé que es una frase muy manida, pero me cuesta decidirme, así que me los llevo todos de momento y ¡mañana será otro día!
    Saludos para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de casi una jornada de descanso para deliberar entre tanta promesa, ya "os he puesto la cruz" a los elegidos.
      Suerte para todos.

      Eliminar
  3. ¡Enhorabuena a los finalistas! ¡Qué pena que sólo sean ocho! Me hubiera gustado ver junto a ese grupo a “La luna”, de Pablo Núñez.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Beto: si ya fue generoso tu comentario en el micro, que lo nombres aquí es un gran honor para mí pues me dice que te gustó bastante, lo que me provoca una gran alegría pues mi meta (igual que la de tod@s) es que guste lo que escribo y contigo veo que he conseguido esa meta.
      Muy agradecido por tus palabras. Suponen mucho para mi y me incitan a seguir escribiendo.
      Un fuerte abrazo.
      Pablo lunero.

      Eliminar
    2. Vaya Beto, parece que tenemos los mismos gustos... ¡copión! jajaja
      Un beso, chicos.

      Eliminar
    3. Muchas gracias Rosy. ¡Qué buen gusto tenéis! 😁
      :-P. Un placer que te acuerdes de mí.
      Un besote.

      Eliminar
  4. No está fácil, no; pero votos emitidos.
    Felicidades a los finalistas.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué difícil elección! Pero, en fin, hay que votar tres...

    Ya he cumplido con mi deber de ciudadano cincuentista.
    Suerte a todos y enhorabuena por tan acertada selección. ¡Y enhorabuena también a todos, seleccionados o no!

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena. Buenísimos todos!!! En este lugar ganamos todos por lo que cada autor nos aporta. Me siento afortunada. Abrazos y buen día de cuentos.

    ResponderEliminar
  7. ENHORABUENA a tod@s!!!
    Gracias al jurado!!!

    La cosa está muy muy difícil... y es cierto que algunos, además, se han quedado fuera!!!
    HAY NIVELAZO!!! ;)


    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nivelazo el que tú pones cada mes con tus fantásticos micros que nos hace esforzarnos cada vez más a los demás. Suerte para tí y tus otros siete compañeros, que no contrincantes. Saludos.
      Pablo.

      Eliminar
    2. Jajaja ... Gracias, Pablo!!! Aquí aportamos todos!!! ;)

      Un saludo!

      Eliminar
  8. ¡Felicidades y mucha suerte a los nominados!

    ResponderEliminar
  9. Como siempre, me ha costado encontrar la mesa correspondiente. Pero ya he votado. Los dos primeros los tenía claros; para el tercero he tenido que pensar un poco más después de releerlos todos.
    Suerte a los ocho!!
    Enrique.

    ResponderEliminar
  10. Felicidades a los participantes, ser finalista no es más que una feliz anécdota. Suerte a los que estáis en las votaciones. Yo ya he votado, espero que esté permitido mientras no me vote a mí, si no, asumo quedarme sin postre una temporada, no me vendría mal perder algún kilo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que podéis votar! Y tampoco es que esté prohibido votaros a vosotros mismos, eso allá cada cuál. Lo único que os pido es no comunicarlo a amigos/familia/seguidores porque entonces pierde toda la gracia, evidentemente (eso ya lo sabéis, pero para los nuevos nunca está de más).

      Eliminar
  11. Domingo Díaz30/4/15, 17:41

    Enhorabuena a los finalistas y a todos los participantes en general. Difícil tarea la que tiene el jurado de cada mes, ya que los micros que se publican no son cualquier cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, esa 'Metamorfosis' también podría haber estado ahí arriba y no hubiera desentonado.
      Un abrazo.
      Pablo

      Eliminar
  12. Enhorabuena para todos porque ha sido un mes extraordinario.

    ResponderEliminar
  13. Felicidades a los finalistas y a otros muchos que no están y que también me han conmovido este mes con sus maravillosos relatos.
    Como me gustan los números tanto como las letras me he entretenido en contar. Desde que hay jurado, de los posibles 24 finalistas, ha habido 20 autores diferentes. Creo que es muy significativo de la variedad y calidad de todos los micros que se publican.
    Salud y suerte compañer@s.

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena a los finalistas.

    El listón está muy alto y elegir tres no es nada fácil. En esta lista se incluyen dos de mis favoritos desde la primera lectura. Al igual que otros compañeros, echo de menos 'La Luna' de Pablo Núñez, 'Juego peligroso' de Margarita del Brezo y 'Tiquismiquis' de Rafa Olivares, que también me encantaron.

    Y dicho esto... ¡Suerte y que gane el mejor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, gracias por la parte que me toca.
      De todas formas era difícil estar en la final. Ahí arriba hay ocho grandes relatos muy difícil de igualar. Besote, María.

      Eliminar
    2. Un honor que te gustara "tiquismiquis"
      Besos, María.

      Eliminar
  15. Fina Nieto Ramón1/5/15, 13:27

    Yo también he echado de menos entre los finalistas a algunos que, en mi opinión, eran claros vencedores; cosa que no es más que un indicio del excelente nivel que hay en esta página, donde cada vez se hace más cuesta arriba tener que elegir entre tantos micros buenos.
    Enhorabuena a todos y suerte a los finalistas.

    ResponderEliminar
  16. Uf! No sé si todos los meses son así porque me acabo de incorporar a 50 palabras pero no me gustaría estar en la piel del jurado!! tener que seleccionar ocho micros entre tanto buen relato...para poder votar tres de los ocho he tenido que dejar de lado varios que me hubiera gustado también votar...en fin...dificil, dificil!! Felicidades a todos por este mes de micros geniales!
    Saludos y suerte!!

    ResponderEliminar
  17. Buenas. Igualado no, lo siguiente.
    Álex, este triunfo va a ser por penaltis ¿no? En todo caso enhorabuena a tod@s. Sois muy buen@s. Como dije, cualquiera podía ganar.
    Si el campeón es el que está más arriba, mis felicitaciones, Marca.
    Grandes relatos todos.
    Saludos.
    Pablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como acabo de poner, gana La Marca Amarilla porque recibió más puntos del jurado, como podéis comprobar; esa norma está indicada en la sección "Dudas".

      ¡Enhorabuena y muchas gracias a todos por votar!

      Eliminar
    2. Pues eso, con prórroga y penaltis. Lo dicho Marca, igualadísimo pero merecido triunfo. Sin desmerecer a las otras siete joyas, era mi preferido.
      Felicidades a tod@s por los regalos cincuenteros y a por Mayo.

      Eliminar
  18. ¡Enhorabuena, M.A.!!!!!!
    Y a Juancho, que me robó el corazón a mí también, y a todos, todos. ¡A por mayo!

    ResponderEliminar
  19. ¡Enhorabuena a La Marca!, y a todos los finalistas. Eran muy buenos todos, y alguno que se quedó a las puertas, también. ;)
    Saludos y abrazos.

    ResponderEliminar
  20. Gracias a todos por vuestro cariño, enhorabuena Marca, amigo.

    ResponderEliminar
  21. Felicidades Marca, y a ti, Juancho, que casi, casi te lo levas.
    Venga, a prepararse el de junio, porque espero que el de mayo, ya lo tengáis en el horno.
    Saludos y abrazos

    ResponderEliminar
  22. Enhorabuena a los dos relatos ganadores, duro decidirse por uno! Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Un gran relato ganador hace que los demás relatos no se oscurezcan, sino que brillen con luz propia.
    Este mes, la batalla ha estado reñida, síntoma de que hay calidad a borbotones. Enhorabuena a La Marca Amarilla y los otros relatos seleccionados. Y también, ¡qué leches!, a todas las microhistorias que se han paseado por abril.
    Saludos para todos, escritores y lectores, que los unos sin los otros y los otros sin los unos no tienen sentido.

    ResponderEliminar
  24. Enhorabuena a Marca Amarilla por esa segunda oportunidad que nos regaló y a Juancho, que al igual que a Patricia, también a mí me robó el corazón.
    Y con permiso de José Antonio, le plagio: ¡qué leches!, pues eso, que felicidades a todos.

    ResponderEliminar
  25. He dicho esto muchas veces, en épocas y lugares diferentes, pero estoy encantado de hacerlo y seguro que me quedan muchas más:¡ Enhorabuena, Marca!
    Tampoco es de extrañar lo tuyo, Juancho.
    Felicidades a todos los finalistas y a los que merecieron estar, que no son ni uno ni dos, y que si no nombro es por no dejarme a nadie. Soy muy consciente de tantas buenas letras, por eso quiero dar las gracias al jurado por haberme elegido.
    Puede decirsey bien alto que 50 Palabras es un referente de calidad.

    ResponderEliminar
  26. ¡Enhorabuena a La Marca, Juancho y a todos los demás!
    Muy buenos vuestros relatos.
    Un placer leeros.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Enhorabuena a la Marca por su victoria con ese gran relato que nos ha ofrecido. Pero enhorabuena a los demás finalistas, a los que se quedaron cerca de serlo y a los que se quedaron algo más lejos pero que igualmente nos han deleitado con sus historias. Por mi parte solo quiero expresar mi indisimulada alegría y orgullo por haber compartido final con todas esas monstruosidades. Gracias a tod@s y a seguir disfrutando de nuestros relatos.

    ResponderEliminar
  28. Enhorabuena Marca . Las votaciones en un pañuelo que refleja la calidad de los relatos. Felicidades a todos los finalistas. Abrazos.

    ResponderEliminar
  29. Antonio B.3/5/15, 0:43

    Enhorabuena, Marca Amarilla. Es un gran relato.

    ResponderEliminar
  30. - Mis felicitaciones a Marca y a Juancho.
    - Es cierto que había muy buenos relatos a lo largo del mes y que no voy a mencionar para no desmerecer a nadie ni olvidarme de nadie.
    - Una vez más me conformo con haber sido seleccionado entre los ocho mejores.
    - Mis felicitaciones a los otros seis compañeros que habiendo estado en la final, no han ganado. Otra vez será (supongo)

    ResponderEliminar
  31. Muchas felicidades, Marca y Juancho!! Y a todos los finalistas y participantes de abril. Qué buenos frutos está dando esta página.
    Enrique.

    ResponderEliminar
  32. Notincgas3/5/15, 12:26

    Enhorabuena, Marca, y al resto de finalistas y participantes, a seguir inintentándolo.
    Y saludos cordiales para todos.

    ResponderEliminar
  33. ¡Enhorabuena, La Marca! Felicidades también a los finalistas y, como no, al resto de participantes. Complicado es escoger entre los finalistas así que no me puedo imaginar la difícil tarea que es para el jurado hacer una selección de todos los relatos que participan. Saludos para todos.

    ResponderEliminar
  34. Felicidades Miguel Ángel, también para Juancho y el resto de finalistas. Ciertamente había muy buenos relatos este mes y, estar entre los seleccionados ya es un triunfo.

    ResponderEliminar
  35. Enhorabuena a los ocho finalistas, a los dos empatados Juancho y La Marca y Felicitaciones especiales a La Marca por su victoria.
    Yo no sé qué pensáis vosotros, pero cada mes está más difícil, cada mes mejores relatos, 50 palabras de excelente calidad que no dejan de sorprenderme, estoy feliz por participar en esta comunidad.
    Un beso enorme a todos y a por el mes de mayo que por los poquitos relatos que he visto, vienen cargados de 50 extraordinarias palabras.
    Malu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto Álex, que me he dado cuenta de una cosa, ahora las calificaciones del jurado son del ¿1 al 10? Quizá lo has puesto en algún sitio, pero no lo he leído.
      Muy acertado este cambio, de 1 a 5 se quedaba un pelín corto.
      Besos.

      Eliminar
    2. Efectivamente, recibí un par de veces la propuesta de pasarlo a 1-10 y pensé que tenía más sentido, así que adapté la guía de puntuaciones del jurado. En un principio fue de 1 a 5 para no hacerlo demasiado complicado, pero la verdad es que así se puede distinguir mejor que de 3 a 9 que de 2 a 4 y es más difícil que haya empates.

      Eliminar
  36. MUCHÍSIMAS GRACIAS!!! Lagarto, eres un campeón, amigo!!! ;)
    Gracias por lo votos, por los comentarios, por la página (Álex, ya lo sabes) y al jurado, por supuesto!!
    Estoy contento de poder participar aquí, escribir mis locuras, y leer tan excelentes textos!!

    UN SALUDO!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú eres el campeón Marca. Siempre a tus pies. Un abrazo amigo!!

      Eliminar
  37. Gracias de nuevo a todos, sobre todo por compartir vuestros cuentos en esta página que tan bien dirige Alex Garaizar y por el cariño con que leéis los de los demás!!

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!