Tormenta en la ciudad

Una gota cae atravesando el cielo; una tras otra. Abajo, en la calle, caminas cinco pasos por delante de mí; cerca pero lejos, como siempre hiciste. Veo que no tienes paraguas, siempre has sido una despistada. Veo la lluvia rozar tu pelo, y no me atrevo a ofrecerte el mío.
Escrito por Javier Juste - Web

6 comentarios :

  1. Javier, que bella historia de amor de un tímido, y supongo que inseguro, que prefiere estar cerca de su amor platónico, sacrificando el dar un paso más por temor a ser rechazado.
    Me ha gustado bastante.
    Un saludo.
    Pablo.

    ResponderEliminar
  2. Cuántas historias de amor se malogran por timidez o por temor al rechazo. Muy bien narrado ese sentimiento intenso pero en la distancia, Javier. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. La historia me parece muy bonita, pero a la vez muy triste. No sé por qué pero yo leo que en su día hubo una relación, que a día de hoy ya no existe y que por mucho que estén cerca físicamente (antes y ahora), siempre estuvieron y están lejos en cuanto a sentimientos se refiere.
    Me ha gustado mucho Javier, ya nos aclararás si el protagonista es tímido o está descorazonado y por eso no se acerca a esta chica que siempre fue tan despistada.
    Un beso.
    Malu.

    ResponderEliminar
  4. Cuando la indecisión, por la timidez, puede impedir que fragüe una relación que tal vez pudiera ser para toda una vida.
    Me ha gustado, así que vaya por delante mi "Me gusta" y con el obligado clic un saludo muy cordial.

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchas gracias a todos! Lo cierto es que, como dice Malu, el protagonista está descorazonado, aunque me han gustado también las demás interpretaciones. La idea era mostrar ese dolor que siente por el querer que de algún modo le ha sido "vetado", sin dejar tampoco muy claro el motivo (tal vez la timidez tenga algo que ver). Si os gusta el estilo, os invito a pasar por mi blog, donde entre otras cosas hay relatos con un estilo similar (algo más largos que los que aquí subimos).

    Muchas gracias de nuevo y ¡buenas tardes!

    ResponderEliminar
  6. Muy bello relato, Javier. Tierno y poético como el amor puro en una tarde de lluvia.
    Enhorabuena y saludos.
    Enrique.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!