Vida

El principio de la primavera se vislumbraba a través de los cristales centenarios. No podía creer que ese fuera el último beso, esta vez en la frente. Se despedía de su amor cuando en su vientre crecía el fruto de su historia eterna. El bebé dio una patada. Adiós, papá.
Escrito por Jem Ela - Twitter

11 comentarios :

  1. Jem, que bien contado.
    Por lo que deduzco, tras esa patada certera del bebé, la desaparición del padre es voluntaria dejando abandonada a la madre con su embarazo. Ese bebé llegará lejos al igual que tú con relatos como este.
    Un abrazo,
    Pablo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus palabras Pablo Núñez. Espero poder colaborar con más historias.
    Un abrazo,
    Jem.

    ResponderEliminar
  3. Mi interpretación es bien distinta a la de Pablo. A mí ese último beso en la frente como despedida me hace pensar que no se trata de una desaparición voluntaria, sino que la muerte se lo ha llevado. En cualquier caso, esté o no en un error, me ha gustado. ¡Bienvenida, Jem!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fina. Ese es el sentido que le he querido dar. La despedida a un amor y cómo la vida suple al dolor de esa pérdida. Muchas gracias por la bienvenida. Espero poder compartir y leer más palabras con vosotros.
      Un beso.

      Eliminar
    2. Pues llevas razón, Fina. Vista tu interpretación y leído de nuevo el micro es como lo cuentas y constata Jem.
      Ahora aún me gusta más.
      Gracias y saludos a las dos.
      Pablo

      Eliminar
  4. Creo que es la muerte dando paso a la vida. Me ha gustado mucho . Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maite. Me alegra que te haya gustado. Un beso.

      Eliminar
  5. Uno que se va y otro que está a punto de llegar. Uno da un beso en la frente; otro, una patada en el vientre de la madre. Es la única manera que tiene y que sabe para despedir a su padre...
    Así es como veo yo este microrrelato de título tan rotundo.
    Va mi "Me gusta" y mi saludo de bienvenida a esta familia cincuentera que te acoge con todo el cariño.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es como me lo he imaginado. Muchísimas gracias José Antonio. Me alegra mucho poder compartir las pequeñas historias que se forman en mi mente.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. Para que unos vengan, otros deben irse, es ley de vida y como tal hay que aceptarlo. Si ambas realidades vienen acompañadas de gestos de complicidad, bien en forma de patadita,s o de un beso póstumo, bienvenidos sean.
    Me uno a esa bienvenida general, te animo a que te podamos seguir leyendo y a que no dejes de leer buenos textos que puedes encontrar aquí.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Un relato muy bello en contenido y forma. El vocabulario utilizado le confiere un tono mítico, como el tema tratado merece. Me ha encantado Jem. Bienvenida a 50. Nos leemos pronto.
    Enrique.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!