El valle azul

Como cada mañana, la alondra planeaba sobre aquellos frondosos índigos del extenso trebolar. La fresca brisa del amanecer rozaba su distinguido plumaje y todo se mecía al son de su elegante gorgorito.

Aquel día, ese fragor del cielo presagiaba su propio réquiem. Desde entonces, todo el valle cambió de color.
Escrito por Tony Montes

12 comentarios :

  1. Triste, pero hermoso. Una historia para conmoverse, muy bonita y con tintes de despedida.
    Saludos, Tony.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tony Montes18/7/15, 1:32

      Efectivamente, el antes y el despues son demasiados opuestos y la que lo sufre en primera persona es la alondra que posiblemente no vea ese despues. Gracias por tus palabras Vicente.

      Eliminar
  2. Las tormentas es lo que tienen, pueden resultar mortales, como en este caso, o tremendamente románticas, bonitas o añoradas como en estos días.
    Muy poético tu relato Tony.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tony Montes18/7/15, 1:35

      Isidro, para mi las tormentas siempre traen el color gris y puede dejar la naturaleza de color negro como este caso. Por eso no me gustan nada, prefiero disfrutar de todos los colores que nos aportan los magnificos campos que tenemos. Un abrazo y gracias por tus palabras.

      Eliminar
  3. Un cielo azul, diáfano, transparente, limpio y relajante, puede transformarse en un infierno en poco tiempo, poblado por los peores nubarrones, cargados de violentas descargas, de agua y eléctricas. La vida seguirá, el valle volverá a ser el que era, pero quizá la alondra ya no esté, Todo llega y así hay que aceptarlo, el valle azul y la tormenta.
    Un saludo, Tony

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tony Montes18/7/15, 1:38

      Ojala y eso solo fuese producto de nuestra imaginacion pero como bien dices algunas veces llega y hay que aceptarlo. Solo debemos tratar de recuperar esos "valles" a su estado natural lo antes posible. Gracias por tus palabras Angel. Un saludo.

      Eliminar
  4. Antonio B.18/7/15, 11:22

    Describes de una forma muy poética lo efímero de la belleza, lo cambiante de lo que nos rodea.

    Harían bien todas las alondras en disfrutar de sus vuelos por que nunca se sabe si puede ser el último.

    Un relato muy chulo, Tony.

    ResponderEliminar
  5. Tony Montes19/7/15, 2:28

    Como bien dices harian muy bien las alondras en disfrutar su entorno, que yo aplicaria tambien a nosotros mismos. Muchas gracias Antonio por tus palabras.

    ResponderEliminar
  6. Nada es perpetuo y, en tu micro, ese fragor así lo anuncia. Muy poético, Tony, aunque deja un poso algo plomizo. Me ha gustado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Tony Montes20/7/15, 2:06

    Muchas gracias Matrioska por tus palabras.

    ResponderEliminar
  8. Muy bonito, Tony, sobre todo para los que nos gusta la naturaleza. Le veo espíritu de haiku, aunque como en toda historia aquí existe un desenlace y es algo trágico.
    Enhorabuena y saludos.
    Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tony Montes21/7/15, 21:47

      Gracias Enrique por tus palabras. Gracias a que ese relato solo es fantasia. Un saludo.

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!