Terapia (Sin ti no soy nada)

La señorita nos ha mandado dibujarnos, y yo me he dibujado como era. "No eres tú", ha dicho ella. Yo le he contestado que esa era yo cuando sonreía, cuando me ponía minifalda y llevaba la melena suelta. Esa era yo cuando empecé con Iván, antes de dejar el instituto.
Escrito por María José Escudero

9 comentarios :

  1. M. José, lamentablemente el tema de tu relato está demasiado presente entre los jóvenes. Al menos, tu protagonista se dá cuenta de su cambio y desde cuando. Espero busque una solución. Lo has expresado con claridad y sencillez. Me gusta. Un abrazo. Pilar,

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho cómo has ido contando la historia, María José. El drama que viven muchas mujeres, cada vez más jóvenes, por un “amor” mal entendido. Produce escalofríos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Tratar de manera sencilla un tema tan complejo no es tarea fácil. Felicidades por ello, María José. Mención especial merece tu acertadísima elección del título.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Duro tema que has expuesto muy bien.
    Me gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. A ver si con la terapia consigue eliminar de su mente el título del relato.
    Con tres fases está perfectamente explicada la dura realidad.
    A mí también me gusta.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Estupendo, María José, tanto por la historia como por el modo en que la has contado, sin apenas decir nada. Un me gusta muy grande.
    Saludos.
    Enrique.

    ResponderEliminar
  7. Va mi "Me gusta" porque verdaderamente me ha gustado la manera tan delicada que has tenido a la hora de tratar un tema tan complicado como el que afrontas: el de la dependencia psicológica, en este caso entre jóvenes; una manera más de maltrato sexual.
    Enhorabuena, María José.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Tu micro es un canto a la esperanza: si todavía se acuerda, está a tiempo de cambiar la banda sonora de su vida.
    Un saludo, María

    ResponderEliminar
  9. Si se da cuenta de ese cambio, está en el buen camino.
    Me ha gustado, mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!