Diálogo imposible

No me responde... Mañana tendré mejor suerte, espero. Lógico que, tras tanto tiempo sin prestar atención a nada más que mis propios deseos, no sea capaz de observar y percibir los mensajes corporales de los demás. Evidente que, por mucho que me empeñe, quien no respira no me puede contestar.
Escrito por Rafael Domingo Sánchez - Twitter

8 comentarios :

  1. Mucha miga en este relato, Rafael. Ese final sorprendente explica una gran historia, que has condensado en cincuenta palabras.
    Me ha gustado.
    Un abrazo.
    Pablo

    ResponderEliminar
  2. Como decía aquel cuento-fábula, tras el burro muerto, de nada sirve ponerle la cebada (o algo así). A veces nos somos capaces de mirar más allá de nosotros mismos y, cuando lo hacemos, ya es tarde. Nunca habría que dejar nada por decir, negar el diálogo cuando todavía es posible.
    Un saludo, Rafael

    ResponderEliminar
  3. Si es que lo que no se haga en vida... ya se sabe, y tú lo has ejemplificado a la perfección. Enhorabuena, Rafael.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Parece que tu personaje empieza a darse cuenta de que existen los demás más allá de sus deseos así que sí, si no mañana, quizá otro día tenga mejor suerte.
    Un saludo, Rafael.

    ResponderEliminar
  5. Rafael, es lo que tiene tener delante a una persona muerta. Pero claro, tu protagonista vive ensimismado y no es capaz de percibir aquello que le rodea ni saber que quien tiene enfrente ya no escucha.
    Va mi "Me gusta" y un saludo muy cordial, que yo aún respiro. Y tú, también. Por ello nuestro diálogo es posible aunque sea a través de las palabras escritas.

    ResponderEliminar
  6. Cuando en vida no te preocupas más que de mirar tu propio ombligo, una vez muerto tú y tu ego, pasas a ser tú el ignorado. Eso es lo que he entendido de tu micro, Rafael. Me ha gustado mucho. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Con todas estas amables opiniones vuestras, me doy cuenta de lo fértil que es este terreno literario del microrrelato para este humilde "labrador de las palabras"...Gracias, de veras.

    ResponderEliminar
  8. Dejas bien claro en tu relato que hay diálogos imposibles. Está claro que para que de lugar una conversación entre dos personas, ambos interlocutores tienen que querer.
    Un beso Rafael, has estado muy madrugador este mes de septiembre.
    Malu.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!