Inmóvil

Desde su escondrijo, el francotirador elegía con cuidado sus víctimas. Silencioso, mimetizado con el entorno de escombros y suciedad, solo movía los ojos y dos falanges de un índice.

De pronto, se quedó paralizado por el zumbido de un avioncito, como de juguete, que volaba despacio, directo hacia su posición.
Escrito por Jerónimo Hernández de Castro

40 comentarios :

  1. ¡Qué casualidad! El mismo título que ha utilizado Miguel Ibáñez e igualmente bien elegido. Uno, mágico. Otro cruel y realista. Y esa inmovilidad como centro de la tensión de ambos relatos.
    Muy bueno, Jero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRaciasPatricia! Si que es casualidad desde luego. Un beso grande y gracias por tu comentario

      Eliminar
  2. .Y aunque el desenlace queda en el aire, (nunca mejor dicho) todos nos lo imaginamos: el francotirador es ahora descubierto y amenazado por el dron, quedando completamente desprotegido por más que se quiera quedar inmóvil.
    Enhorabuena, Jero, me ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La misma sensación que María Jesús. Con una reflexión sobre el título, que difícil es pasar inadvertido, inmóvil, en este mundo tecnológico y global en el que nos encontramos. Uno quisiera a veces, permanecer inmóvil... Pasar totalmente inadvertido, agazapado entre sus escombros, como en el relato de Jerónimo, casi sin respirar... pero resulta imposible: drones, cámaras, satélites, gps, adn, dni, cuenta en el banco... estamos fichadisimos. ¡vamos, que si te quieren encontrar. Te encuentran!!

      No sé si tendrá mucho que ver, pero es la reflexión que tu relato me sacó.
      Un saludo Jero,

      Eliminar
  3. Una escena que bien figura en múltiples ambientes que nuestra mente pueda proporcionar: un disparo que se ahoga ante un artefacto infantil.
    Muy bien.

    ResponderEliminar
  4. Ya lo cantaba Rubén Blades: "Pedro Navaja, matón de esquina, quien a hierro mata, a hierro termina".
    Buena historia, Jerónimo.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  5. Dos máquinas adiestradas para matar sin dar la cara, que se valen del silencio y la sorpresa. Un duelo desigual con moraleja: antes o después siempre aparece alguien mejor.
    Ya tenía ganas de volver a leer alto tuyo, Jero.
    Te mando un abrazo fuerte, lleno de afecto y admiración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Ángel! por tu apoyo, tu cariño y tus comentarios. Un abrazo fuerte fuerte

      Eliminar
  6. Se puede mascar la tensión y el suspense. Fenómeno relato, Jerónimo.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta, el cazador cazado.
    Lo has expresado muy bien.
    Suerte.

    ResponderEliminar
  8. Podría bien ser una crónica de un periodista sobre alguna de las guerras actuales...
    Bien narrado.
    Un saludo.
    Carme.

    ResponderEliminar
  9. Qué alegría leer un relato tuyo después de tanto tiempo :)
    Inquietante situación. Hombre vs máquina. Aunque detrás de la máquina haya otro humano.

    Enhorabuena ☼ :)

    y escribe muchos muchos más :)

    ResponderEliminar
  10. Nos ha dejado con la tensión en el aire, Quizás falte el "Continuará" o "To be continued" que solían indicar al final de los capítulos de series de los 60 y 70.
    Espero que el francotirador no reaccione con el dron como lo hizo Enrique Iglesias.
    Muy buen relato Jero.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Como dice Isidro, nos dejas con ganas de seguir leyendo. Dejas el relato en su momento álgido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Inmóvil me he quedado yo, Jerónimo, que casi se me olvida respirar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respira! O te envío un dron ambulancia :) Lo que si te envío es mi agradecimiento y un abrazo.

      Eliminar
  13. Sean los drones bienvenidos para evitar asesinatos.
    Sean bienvenidas tus palabras para formar con ellas relatos como este.
    me gusta la combinación de máquinas con palabras, el sobrevuelo de la muerte y de la vida en el mismo espacio aéreo
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José María. Me encanta que te haya gustado y la interpretación que le das. Un abrazo

      Eliminar
  14. Un niño en la escena.... Para mi que es eso lo que le paraliza.

    ResponderEliminar
  15. Antonio B.26/10/15, 9:19

    Quiza el avioncito fuera del hijo de una de las victimas, o una de ellas. Quizá el tenerlo cerca le hizo perder la distancia emocional necesaria para matar. En cualquier caso, conseguir tal grado de tensión en tan corto espacio narrativo tiene mucho mérito

    Un saludo, Jerónimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Antonio! Eso intentaba me alegra mucho que te haya gustado. Un abrazo

      Eliminar
  16. Todos nos hemos quedado inmóviles ante lo inquietante de ese momento que tan bien describes, Jerónimo. Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Me has dejado con la duda si el avioncito era un dron y el francotirador ha sido derrotado por las nuevas tecnologías, o realmente es un juguete que representa lo trágico y emocional del entorno de las víctimas. Estos relatos que se bifurcan en varias interpretaciones me gustan mucho, Jerónimo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensaba en un dron que inmoviliza al que inmóvil juega con la vida de los demás. Esa visión me encanta Salvador. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  18. Cambio de tornas. El francotirador pasa a experimentar la tensión paralizante que él mismo está provocando en sus víctimas, al ser ahora él el que está en el punto de mira. Me ha encantado, Jerónimo. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Matrioska. Por ahí pensaba yo pero la visión de Salvador lo abre a otras perspectivas ¿un juguete de la víctima? ...quien sabe. Un gran abrazo

      Eliminar
  19. Paralizado me he quedado yo con tu historia del francotirador impávido que se ve sorprendido cuando estaba a punto de apretar el gatillo. Nos dejas, Jerónimo, con la miel en los labios. ¿Rematará la faena o será él el rematado?
    Va mi me gusta y con este coordial saludo. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un fuerte abrazo José Antonio!. Gracias por tu amable comentario

      Eliminar
  20. El francotirador cazado. Contado con gran elegancia y maestría.
    Me ha gustado mucho, Jero.
    Un abrazo.
    Pablo

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!