Mejor relato de octubre de 2015


55 comentarios :

  1. Enhorabuena a los ocho. Me voy a dormir y consultaré con la almohada a quién voto, que no es nada fácil. Como siempre, también enhorabuena al jurado por tan excelente elección.
    Besotes y saludos a todos.
    Pablo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hecho!, ¡Felicidades y suerte a todos los seleccionados!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena!!!!! Todos geniales!!!! ;-)

    ResponderEliminar
  4. Releídos todos y votados los tres elegidos. Enhorabuena a todos y suerte.

    ResponderEliminar
  5. Ya he votado a mis tres favoritos (aunque se quedó fuera “Teka” de Vicente Varas) y estoy seguro que, esta vez, entre ellos está el ganador, jajaja. Vamos, que todos son buenos, el jurado ha hecho un excelente trabajo. ¡Suerte a todos!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Beto. Suficiente premio es poder contarme entre los autores de Cincuenta Palabras. Puros gigantes de las letras.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. ¡Felicidades a los seleccionados! El jurado ha hecho una excelente elección.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Qué calidad de competencia, voy a pensármelo un rato para decidir mis tres favoritos.
    ¡Suerte a todos!
    Álex, una pregunta tonta, ¿no te refieres al mejor relato de octubre de 2015?

    ResponderEliminar
  8. Votación realizada.
    Enhorabuena a los seleccionados y al resto, que no decaiga y a por noviembre.
    Y saludos cordiales para todos.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades a los ocho seleccionados, todos buenísimos. Ya dejé mis votos, suerte.
    Malu.

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué buenos todos! Yo ya hice mi triple elección, pero me hubiera gustado votar alguno más... ¡Suerte para todos los finalistas!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Voté!!

    He de decir que, un mes más, se queda fuera un buen conjunto de microrrelatos que merecerían estar aquí, junto a estos magníficos ocho. ¡Cada vez se hace más difícil este momento mensual! Enhoorabuena a los elegidos y también a los que no lo han sido...

    ResponderEliminar
  12. Antonio B.31/10/15, 11:17

    Felicidades a los elegidos. Son ocho relatos de gran calidad.

    ResponderEliminar
  13. Ya vote, felicidades a todos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Muy buenos todos, felicitaciones!

    ResponderEliminar
  15. Votación realizada. Enhorabuena a todos

    ResponderEliminar
  16. ¡Votados!
    Felicidades a los finalistas...
    Carme.

    ResponderEliminar
  17. El trámite, ¿que digo trámite?, el placer, un tanto doloroso, de elegir tres "primus inter pares", ya está realizado.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. ¡Hecho! Enhorabuena a los ocho finalistas y suerte.

    ResponderEliminar
  19. Felicidades a todos; y a los que estáis en la final, ¡enhorabuena y suerte!

    ResponderEliminar
  20. ¡Enhorabuena, Enrique! Ya te iba tocando ;-)

    ResponderEliminar
  21. Felicidades, Enrique. Y también al resto de finalistas.

    ResponderEliminar
  22. Enrique, mi querido amigo, no sabes lo feliz que me siento por tu más que merecida victoria. El relato era de 10, igual que tú, que también eres de 10. ¡Enhorabuena! Y, como dice Álex, yo también creo que ya te tocaba. Hay mucha calidad en tus letras.
    Un fuerte abrazo. Me tomaré una copa y brindaré por ti.

    Por supuesto enhorabuena también al resto de finalistas cuyos relatos eran soberbios.
    Pablo

    ResponderEliminar
  23. Enrique, mi querido Enrique. ¡Cuánto me alegro!
    Llevo un rato en la página "poniéndome al día" y tengo la sensación de estar en la estación del metro en hora punta porque no dejo de encontrarme con letras que van y vienen cargadas de buenas noticias.
    Aquí te dejo mi Enhorabuena, mi alegría por esa "Despedida" que sabe a reencuentro y un beso.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hala, Enrique! ¿Ves cómo sí que estaba justificada mi reverencia? Te hago otra con doble vuelta de sombrero. De verdad creo que el tuyo es el mejor relato del mes.
    Y aprovecho para agradecer el cariño inmenso que recibo y que me tiene abrumada. Y para felicitar a todos los que subieron a la lista, que, cada vez es más difícil seleccionar sólo 8 relatos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio B.2/11/15, 13:25

      Perdona que me cuele, Patricia, pero quiero aprovechar para darte la enhorabuena a ti también, más que digna subcampeona, por esa elegante acuarela de fantasía con la que sedujiste al mes de octubre.

      Un abrazo.

      Eliminar
  25. Antonio B.2/11/15, 13:15

    Enhorabuena Enrique. Me alegro muchísimo de verte en primer lugar. Mereces este reconocimiento a tu enorme y espléndida 'despedida', relato que sólo es una pequeña muestra de todo tu buen hacer y talento.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  26. Bien, Enrique, bien, ¡merecidísimo ese laurel!
    Un abrazo enooorme.

    ResponderEliminar
  27. ¡Enrique!

    ¡Qué alegría que hayas ganado! Muchísimas felicidades.

    Abrazo grande.

    ResponderEliminar
  28. Muchísimas gracias a todos por vuestros votos y felicitaciones. Esta noche os responderé con más tiempo, que hoy tengo un día bastante ajetreado. Por lo pronto os digo que me siento como Gabo, todo de blanco, en Estocolmo. Un abrazo lleno de alegría, cariño y gratitud a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y luego dices que no tengo buen ojo para los clásicos, Enrique. Odio decir «te lo dije», pero te-lo-dije. ¡Ja!
      Mis felicitaciones y respetos, don Enrique.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
    2. Ayyyyy, que sospecho que me lo dices asiendo así con el dedo índice, y me da mucha rabia... jajajaja. ¡Que bueno, Vicente! No, don Vicente. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  29. Felicidades, Enrique, por esa espléndida despedida que has brindado al mes de octubre.
    Me he alegrado mucho, mucho, que al final lo hayas conseguido. Los demás eran muy buenos también, pero alguno tenía que imponerse.

    ResponderEliminar
  30. Muchísimas felicidades, Enrique. Ya te comenté que tu historia me había tocado la fibra sensible por lo que, a pesar de que los demás finalistas también merecían ese primer premio, me alegra especialmente que haya sido tu relato el que lo haya conseguido
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  31. Soy consciente de que repito algo que es obvio, pero no menos cierto: hay mucha calidad entre los finalistas y entre muchos que también podrían haberlo sido. Sin quitar a nadie ni un gramo del mérito que tienen, me alegro mucho de verte ahí, Enrique. Un abrazo especial, comenzando por Patricia, al resto de la lista, a muchos de los cuáles conozco y aprecio, y a los que no, puede ser cuestión de tiempo.

    ResponderEliminar
  32. Enhorabuena Enrique, me alegra muchísimo que hayas ganado. Ya tocaba y sé que me repito, pero con los textos que dejas mes a mes, muchos de ellos finalistas, era cuestión de tiempo que salieras ganador.
    Felicidades, disfrútalo.
    Malu.

    ResponderEliminar
  33. Muchas felicidades, Enrique, por tu espléndido relato "La despedida", que te supone la merecida bienvenida al palmarés cincuentista. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Quiero felicitar también al resto de finalistas por la calidad de sus relatos. Y tengo que dar las gracias a los compañeros del jurado de octubre que, para mi sorpresa, valoraron tan bien mi relato. Un abrazo muy agradecido para todos.

    ResponderEliminar
  35. Enhorabuena a todos, porque llegar a ser seleccionado entre tantos buenos relatos no es fácil. En esta ocasión ha ganado Enrique, con un magnífico micro muy de su estilo. No es pasión de ahijada, pero era uno de mis favoritos, con un tema tan duro y triste abordado con sencillez y elegancia.

    ResponderEliminar
  36. Enhorabuena Enrique. Tu relato me pareció de los más sugerentes desde la primera lectura y me lo siguió pareciendo después (seguro que igual que tú y por los mismos motivos, he releído todos los fantásticos micros de este mes).
    A partir de ahora, ganes o no ganes de nuevo, estoy convencido de que nos seguirás enviando pequeños y luminosos trocitos de tu imaginación.
    Un abrazo a todos los participantes y a seguir disfrutando con la escritura.
    Jose

    ResponderEliminar
  37. ¡Enhorabuena, Enrique! Muchas felicidades y muchas gracias por ese pedazo de micro ganador que nos has regalado. Para el resto de finalistas y participantes también muchas felicidades, hay mucho nivel por aquí. Saludos y besos para todos.

    ResponderEliminar
  38. Enhorabuena!!! Jarque, siempre ahí!!! ;-)

    ResponderEliminar
  39. Enhorabuena, Enrique, espléndido relato!!! Felicidades a todos los finalistas. Abrazos.

    ResponderEliminar
  40. Enhorabuena Enrique. Realmente es un muy relato muy bueno.
    Felicidades también al resto de finalistas.

    ResponderEliminar
  41. Álex, Rafa, Pablo, Margarita, Patricia, Antonio, Rosy, Notincgas, Vicente, Mª Jesús, Fina, Ángel, Malu, Juana, Asun, Jose, Matrioska, Marca, Salvador, Isidro..., muchas gracias a todos por vuestras felicitaciones y por el cariño que en ellas noto. Estoy tan sorprendido como feliz. Nunca me he visto ganando la final mensual, pero mira. La verdad es que con tres "Despedidas" este mes había muchas posibilidades de que una ganara, como quien lleva tres papeletas en una rifa. Y quién dice que no me haya llevado puntos del los otros dos por equivocación. También había dos "Inmóviles". No sé qué ha pasado esta vez pero habrá que tener más cuidado con estas cosas y tomar ejemplo de otros. Como Jose y Carmen, que con "Puntual" y "Delayed" han asegurado que no haya confusión posible. Estos días estamos todos con esa ilusión contagiosa de tener el nuevo libro en galeras y siento este premio como si fuera de todos. Y aprovecho para decir que soy fan de muchos cincuentistas a los que no recuerdo haber visto en ninguna final, y que espero verlos muy pronto.
    Un abrazo muy fuerte para todos.

    ResponderEliminar
  42. ¡Bravo, Enrique! ¡Felicidades! Un cuentazo de esos que no se olvidan.
    Felicidades también a los demás finalistas porque sus cuentos son tan buenos como este.
    Un beso grande y ¡a festejar!

    ResponderEliminar
  43. Mis felicitaciones, Enrique, por el primer lugar de ese excelente microrrelato. Enhorabuena, también, a los otros siete finalistas. Muy buenas historias.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  44. ¡¡Enhorabuena, Enrique!! Voy a decir una obviedad: ¡¡Tu relato era y es muy bueno, merecedor de ser, primero, elegido para la final y, después, para ser el más votado y ganar!!
    Y al resto de los finalistas, también darles mi enhorabuena, porque con tan buenos microrrelatos, llegar hasta ese punto ya es un triunfo.
    Nada más. A seguir trabajando, digo, escribiendo, cincuentistas de pro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, José Antonio. No te miento si te digo que me suelen parecer mejores las cosas que no se me han ocurrido a mí. Aunque también es verdad que estoy satisfecho con este relato. Un abrazo.

      Eliminar
  45. ¡¡Muchísimas felicidades, Enrique!! Personalmente creo que hace tiempo que mereces este premio y me alegro mucho por ello. Un abrazo y ahora el próximo que sea mejor aún. ( toma presión. ..)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Joaquín. Y si ahora te digo yo que tú sí que te lo mereces, parece que te devuelvo el cumplido, pero lo pienso de verdad. El caso es que cada vez está más difícil (hay muchos que se lo merecen) y por eso lo valoro mucho más. Un abrazo. Ahora voy a hacer unos cuantos malillos para que os confieis, y luego verás, ;-).

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!