Nuestro peor enemigo, nuestro propio temor

Subía veloz las escaleras. Le seguía muy de cerca, veía la sombra subir tras él. Piso a piso el miedo le invadía, corría mucho pero la sombra seguía ahí. Presa del pánico, saltó por la ventana del octavo.

Tendido, muerto, la sombra seguía ahí, pegada como siempre a sus pies.
Escrito por Valentín Bayón Muntaner - Twitter

8 comentarios :

  1. Lo que más miedo nos da es lo cotidiano, lo que tenemos delante nuestra en todo momento.
    Buen relato, Valentín.

    ResponderEliminar
  2. Enfrentarse a uno mismo y algunos ni a su sombra pueden.

    ResponderEliminar
  3. Hay cosas de las cuales nos es imposible huir, de nosotros mismos, por ejemplo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Si es que ya se sabe: no te puedes fiar ni de tu sombra, que a la primera de cambio te la pega.
    Va mi me gusta y con este mi sincera enhorabuena por tu historia de miedos propios, los peores porque no tienes posibilidad alguna de evitarlos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Al enemigo exterior se le puede combatir, los límites son claros, el problema es cuando le tenemos dentro. Nada mejor para sintetizar esta realidad que esa sombra que nunca nos abandona.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Antonio B.19/10/15, 20:51

    Muchos miedos son sólo nuestros. Que apreciemos provenientes del exterior es una mera ilusión; como el infantil, o no tanto, miedo a la oscuridad o a la soledad.

    Tu historia es un delicioso e ingenioso thriller con un final impecable, a la altura de la excelente factura de la narración.

    Me ha gustado mucho, Velentín.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Nuestra sombra y nuestros temores nos acompañan toda la vida y, por lo que veo, también después de esta.
    Me ha gustado. Un beso Valentín.
    Malu.

    ResponderEliminar
  8. Con el título lo dices todo, Valentín. Los miedos irracionales son como nuestra sombra, persistentes e inseparables. Me ha gustado mucho cómo lo has contado. Un saludo.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!