Un juicio sin precedentes

La noticia se esparció por toda la Tierra Media desde donde llegaron magos, humanos, orcos, elfos, enanos y hasta hobbits al Juzgado del Reino de Gondor.

Todos ellos sentían que estaban ante un evento sin precedentes: el primer juicio a un troll por un extraño y nuevo crimen llamado bullying.
Escrito por Jean Durand - Twitter

23 comentarios :

  1. Ojalá que lo condenen, Jean, por abusivo.
    Ja, ja. Excelente juego con las acepciones de la palabra.
    Saludos dominicales. Abrazo.
    Vicente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vicente, pues los abusivos existen desde el principio de los tiempos.
      Saludos amiercolados...

      Eliminar
  2. ¡Claro! ¡Un troll fue el primero! Y el daño que siguen haciendo. Creemos el precedente de darle lo que se merece.
    A ti, Jean, abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia, bonitos pies, ya estaba acostumbrada a tu silueta.
      Un gran abrazo y que tengas buena semana.

      Eliminar
  3. Mira por donde este fue el inicio de esos monstruitos capaces de presionar emocionalmente a las personas, de meter cizaña por algún motivo o por simple diversión, desde los tiempos quiméricos de la Tierra Media a los actuales de la red de redes.
    Siempre original, Jean
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángel.
      Toda la razón en lo que cuentas. Lastima que los peores troll están en la vida real, lejos de la red o la fantasía.

      Saludos!!!

      Eliminar
  4. Antonio B.18/10/15, 19:46

    Efectivamente: el empeño por destacar a costa de hundir la vida de otro sólo podía surgir de las fétidas entrañas de Mordor e implantarse en la cabeza del ser más tonto de la tierra media.

    Fantástico relato, Jean, en la más amplia acepción de la palabra.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio, siempre es grato recibir tus comentarios. Afortunadamente Alex nos protege de los troll que abundan por ahí.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Si es que los trolls son de lo peor. Desgraciadamente sigue habiendo trolls en la actualidad y a este lado de la fantasía.
    Un abrazo, Jean
    Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor de los peores troll actuales, es que siempre logran tener cargos de poder.
      Otro abrazo para ti Pablo, que estés muy bien.

      Eliminar
  6. Así lo parta en dos Glamdring, la espada de doble filo que empuñaba Gandalf.
    Buen guiño a Tolkien, Jean.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Notincgas. Aunque dicen que si cortas la cabeza de un troll, aparecen dos más a trollear.

      Saludos!!!

      Eliminar
  7. Ese troll es un abusón, acosando a los enanos y a los pobres hobbits, tan pacíficos ellos.
    Yo pondría a Gandalf de juez y a Aragon, Arwen y Légolas en el jurado.
    Me ha gustado por tu originalidad.
    Un abrazo élfico, Jean.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por lo de original Asun... Lastima que ellos no son parte del jurado, Sauron movió los hilos para dejar a su gente de jurado.

      Saludos.

      Eliminar
  8. Deseo, de cara al futuro, que sentara jurisprudencia... Para evitar, sobre todo, nuevos abusos. Aunque me temo que nos queda mucho camino legislativo por delante.
    Va mi me gusta, Jean, y un saludo muy cordial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente no se sentó jurisprudencia y el troll sigue haciendo de la suyas, además de que gano muchos seguidores que lo consideran su héroe y fundador.
      Gracias José, un enorme abrazo.

      Eliminar
  9. Así que lo del bullying viene desde entonces ... Ya sabía yo que el origen era de alguien muy bruto y con muy poca educación.
    Original Jean, un beso.
    Malu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, el original era muy bruto y sin educación, pero los que lo siguieron fueron aun peores.
      Gracias Malu por lo de original, se agradece.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Debo informar que el resultado del juicio dio como inocente al troll (los mejores abogados son oriundos de Mordor). Siendo éste el precedente que se marco:
    Que no hay culpa mientras el daño no sea físico.
    Precedente que en la actualidad se ha superado por el: Que el daño, aunque sea físico, si no lo mata*, no es tan culpable.
    *Se excluyen accidentes fatales por estado de ebriedad.

    Saludos a todos y gracias por los comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué capacidad amigo mío para traerme a la memoria realidades vividas. He visualizado al troll en acción. si lo han absuelto vamos a recurrir para que no vuelva a salir a la calle a partirle las gafas a un buen gnomo. Besazos maestro!!! Me quito el sombrero... De maga de Mordor Jejejeje

      Eliminar
    2. Mil gracias Carmen, siempre tan amable y dulce.
      Esperemos que se porte bien el troll, pero es muy dudoso.
      Saludos!!!

      Eliminar
  11. Jean, eres fantástico, en sus acepciones 1, 2 y 4.
    Besos, pero sin ánimo de acosar, eh.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi estimada del Brezo, usted es un ensueño, en sus acepciones 1 y 3.
      Acepto los besos y los retribuyo doblemente.

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!