La consejera

El pitido insistente del teléfono. ¿Quién será ahora?

Es Margarita, tiene un problema con su todavía novio y, como siempre, recurre a ella, la exmujer de su futuro marido.

—Lo tuyo es dar consejos. Muchas gracias.
—No hay por qué —y te dejo. A las doce me espera el psicólogo.
Escrito por La hija del Ferroviario

12 comentarios :

  1. Ya lo proclama el refrán: "Haz bien y no mires a quién". Pero el caso de esta ex mujer es para nota, vaya capacidad de liberalidad, o de buen rollo, como dicen ahora. Eso sí, circunstancias aparte, ella es la persona más apropiada para aconsejar sobre su antigua pareja, nadie puede conocerle mejor.
    Un relato imaginativo y simpático
    Creo que nos vemos dentro de poco. Un abrazo a los dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues salvo lo del psicólogo, el resto no he tenido que inventarlo, como dice Pablo, y yo confirmo, muchos retazos de mi cotidianidad, son digamos que "raros", si tomamos como normal lo que hace la mayoría. Gracias nos vemos pronto. Dori. que no sé si al darle al responder, lo haré bien.

      Eliminar
  2. Muy ingenioso. Sí lo leyera Woody Allen, haría la película. Ten el móvil cerca.
    Un abrazo.
    Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, pero repito, salvo lo del psicólogo, el resto es mi vida.

      Un abrazo, Dori

      Eliminar
    2. Pues muy bien contado. Un beso.

      Eliminar
  3. A mi me recuerda "consejos vendo, para mi no tengo'. Muy irónico que la exmujer que fracaso en su relación, y que necesita ir al psicólogo(LO CUAL ES MARAVILLOSO, POR SUPUESTO Y MUY ACONSEJABLE.¿Que voy a decir yo si soy diplomada en educación social y estudiante de psicología?), le dé los buenos consejos sobre relación.
    Me ha gustado.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Efectivamente "consejos vendo, para mi no tengo".

      Un abrazo,

      Dori

      Eliminar
  4. ¡Querida Dori, cuánto tiempo sin aparecer!
    Un relato que no puede ser más real, como todo lo que sucede día a día en la vida. Aunque la verdad, siendo muy sincera, te digo que yo no sería capaz de hacerlo, ja, ja, ja.
    Te mando un beso, nos vemos el sábado.
    Malu.

    ResponderEliminar
  5. Graciosa y paradójica esta situación, tan habitual por otro lado. El caso es que todos tenemos nociones de sicología aunque sea por la propia experiencia, pero de ahí a aplicárnoslos...
    Me ha gustado mucho, Dori. Un abrazo y hasta luego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la hija del ferroviario23/11/15, 1:59

      Claro, pero como decía mi padre "una cosa es predicar y otra dar trigo".
      Gracias Enrique, un abrazo,

      Dori

      Eliminar
  6. Muy buena persona tu protagonista, pero si luego ha de ir al psicólogo... no le sale muy a cuenta tanto consejo para ayudar a otras.
    Si encuentra un novio o marido para ella, le irá mejor que con el psicólogo. Yo voto por ello.
    Un saludo.
    Carme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la hija del ferroviario23/11/15, 1:57

      ¿Y si el psicólogo es su tipo y por eso va?, bueno bromas aparte, que se me ha ocurrido de repente, muchas gracias por tu comentario.

      Un saludo, Dori

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!