No siempre fue así de grosero

Llega cansada. Son las diez de la mañana. La está esperando. Le prepara el desayuno, después se mete en la cama. Le recuerda si no tiene nada que darle. Añora cuando lo conoció; la invitaba a cenar, le decía que era preciosa…

Tres semanas más tarde, le ofreció un trabajo.
Escrito por Rosy Val - Web

43 comentarios :

  1. Que historia más triste, dura y bien contada. ¡Qué rabia da! Porque es una situación real. Me ha encantado el relato y a la vez me ha puesto de una mala leche...
    Un beso.
    Pablo

    ResponderEliminar
  2. Primero decirle a Alex que, precisamente hoy "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer", salga mi micro. Si ha sido intencionado ¡gracias!, en todo caso, me alegro un montón.
    Pablo, muchas gracias por compartir conmigo esa mala leche que también se me pone a mí cuando pienso en casos como este.
    Tu niño está precioso. Un besote, con todo mi cariño, para los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría decir que sí y quedar a mar de bien, pero ha sido capricho del azar. ¡Pero me alegro también, que conste!

      Eliminar
    2. Ya veo que no quieres hablar de la caja de vino y los mazapanes... jajaja
      Gracias de todos modos...
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Pues sí, mala leche y tristeza. Pero para eso están también los relatos, para motivar la denuncia y la reflexión. Y, desde luego, tu micro da para mucha reflexión, hoy 25N.
    Un beso fuerte, Rosy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que la reflexión vaya en ambas direcciones, en mi caso lo escribí con una única intención, denunciar.
      Gracias, Patricia.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  4. Un relato donde el desprecio campea a sus anchas, que convierte la realidad en un infierno cotidiano. El título hace pensar en cómo es posible que un hombre se transforme tanto, hasta pasar de príncipe a villano. El desamor es una cosa, pero la violencia, que puede adoptar muchas formas, es otra muy diferente.
    Siempre espero tus relatos, Rosy, no sólo por tu manera de transmitir y lo que aportas, en este caso denuncia y rechazo, sino también para decirte que me quedé con las ganas de conocerte en persona, aunque por supuesto, no fui el único. Ya habrá otras ocasiones.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este tipo fue amable hasta que la enamoró, era su propósito. Me temo que existen mujeres que hacen lo que sea por "conservar" a un hombre.
      Triste y cruel, ¿verdad?

      Jo, Ángel, me has emocionado, me encanta eso de que, esperas mis relatos... qué amable eres. Yo también me quedé con ganitas de conocerte. A ver si se nos logra en la próxima.
      Otro abrazo grandote de vuelta.

      Eliminar
  5. Me uno a la mala leche para condenar la violencia, y te doy la enhorabuena por este relato tan rotundo y que tanto cuenta con sólo cincuenta palabras. Un beso, Rosy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Belén, si pudiéramos con cincuenta palabras sacar a tantas mujeres de las garras de sus explotadores... ¡cuántos micros no escribiríamos, ¿verdad?!
      Un beso.

      Eliminar
  6. Se deduce del título, y de toda tu historia, que esa relación nunca estuvo nivelada, y que las pocas muestras de consideración, atención, o incluso cariño que él comenzó dando solo fueron un cebo que hizo pronto su efecto en una persona necesitada de todo ello. Parece claro también el tipo de trabajo que él le ofreció. Una situación tan exasperante como frecuente. Muy triste, Rosy, pero muy bueno.
    Enhorabuena, y te digo lo mismo que Ángel. Habrá más ocasiones, sin duda. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, Enrique, lo has clavado, cuánto miserable, y cuánta necesitada de todo...
      Me ha encantado veros en las fotos, y claro que sí, habrá más ocasiones...
      Mientras tanto, te mando un super abrazo.

      Eliminar
  7. Muy oportuno este micro para el día que es. No está de más recordar que estas mujeres, engañadas y empujadas a la prostitución, están más cerca de lo que creemos de todos nosotros. Me ha encantado todo lo que has dicho sin tener que hacer ninguna referencia explícita. Bravo, Rosy. Como mis compañeros, también te eché de menos el sábado, a ver si para la próxima nos conocemos. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre la reivindicación del 25, la verdad es que me enteré tres o cuatro días antes de que saliese mi micro, y me "alegré" de que mi denuncia tratase de eso precisamente.

      ¡Ay, Matrioska, me habría encantado darte un abrazo! Gracias por acordarte de mi.
      Un besote

      Eliminar
  8. Una terrible historia que, por desgracia, es la de muchas mujeres en el mundo. Las hábiles artimañas de chulos, proxenetas, o como quieran llamarles, son un peligro cercano y real. Dicho lo anterior, me sumo a los comentarios anteriores y condeno este tipo de hechos lamentables, además de felicitarte por tan elocuente relato. Muy bueno.
    Te envío un afectuoso saludo.
    Vicente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff demasiadas son las mujeres que padecen ese calvario. Gracias, Vicente, porque tus comentarios son muy especiales para mi.
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Un 50 acertado en el día, el tema y su narrativa. Nos haces ver en tan poco espacio todo el peso, el sufrimiento, el cansancio y el desengaño de esta mujer, victima del amor y de esta condenada sociedad.
    Me gusta y mucho.
    un beso Rosy.
    A la próxima nos conocemos en persona seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mª Belén, preciosa, qué casualidad que Alex lo colgara ese día.
      A ti también tengo ganas de conocerte.
      Un beso y me alegro por todos tus éxitos, sabes que te sigo.

      Eliminar
  10. Querida Rosy, el destino ha querido que este relato salga justo hoy para reivindicar, si cabe, más su importancia. A lo largo del día estoy leyendo mucho sobre el tema, lo bueno sería que esto no fuera noticia, pero me temo que para eso queda mucho.
    Me sumo a todo lo que dicen nuestros compañeros, además de expresar mi rabia por estas situaciones que se dan en la vida de tantas mujeres.
    Rosy, te echamos mucho de menos y saliste en más de una conversación el sábado, ojalá puedas estar para la próxima. Te mando un beso enorme.
    Malu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Malu, ayer fueron muchos los testimonios de mujeres maltratadas, y lo peor es que son tantas las formas para conseguirlo que me crispa que seamos tan tontas, en muchos casos y otras, tan débiles, para decir basta y ponerle freno, es que no lo entiendo... ¡En fin!

      Qué ilusión que os acordarais de mi, mil gracias. Espero que en la próxima se me logre. Te he visto en las fotos, qué sonrisa tan bonita tienes.
      Un beso grande.

      Eliminar
    2. Bueno, bueno, Rosy, que me sacas los colores. Lo de la sonrisa, estoy en vías de mejora con unos dichosos brackets que tienen ya los días contados. Gracias y un besazo. Por cierto, algún día les escribiré un cincuenta ... ja, ja, ja ...

      Eliminar
    3. Pero la sonrisa es tuya... jajaja
      Otro beso preciosa

      Eliminar
  11. Muy oportuno este triste relato-denuncia en esta fecha. Ojalá llegue un día en que no haya lugar para comentar el tema de la violencia de género. Por desgracia, creo que queda todavía lejos.
    Como te dicen otros compañeros, ojalá podamos conocernos en otra ocasión. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que exista un día para recordar que el maltrato existe... ¡cuánta pena me da el ser humano!
      Tu también estuviste en la quedada... veo que para poder poner caras a los que están en las fotos, no hay que perderse el evento...
      Un beso, y gracias por comentar.

      Eliminar
  12. Duro relato que refleja muy bien el despertar de la ingenuidad. Desgraciadamente, mucha gente es educada en la espera, en la paciente expectativa de que la felicidad nos tiene que venir de fuera, de la mano de alguien especial que nos valorará y querrá para siempre.

    Pocos entienden que el verdadero bienestar procede del interior de nosotros mismos. Como tu protagonista, que además tuvo la peor de las suertes con su príncipe azul.

    Un relato amargo y muy buen expuesto, Rosy.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Antonio!, qué haría yo sin tus fabulosos comentarios.

      Y sí, a esta pobre chica, su príncipe azul se le convirtió en un auténtico ogro.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Me encanta el comienzo de tu historia: "Llega cansada". Es el resumen perfecto de la vida de esta muchacha, el cansancio vital de llegar a ninguna parte.
    Bien contado, Rosy.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margarita, sí, ese "llega cansada", ya dice mucho de la historia que vendrá.
      Muchas gracias por tus palabras.
      Besos.

      Eliminar
  14. Un relato que invita a la reflexión y a la autocrítica, algo estamos haciendo mal en esta sociedad. Me ha encantado, Rosy. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salvador, los telediarios son un muestra de lo que estamos haciendo mal... guerras, violaciones, terrorismo, robos, desahucios... vamos, como para apearse del planeta tierra.
      Un abrazo y gracias por venir.

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. Me encanta verte por estos lares, Pilar, ¡y a ver si te animas!, que sepan mis compis (por si hay alguno que aún no te conoce) cómo manejas la pluma.
      Un beso, amiga, y gracias por venir hasta aquí.

      Eliminar
  16. Una historia que duele, un relato que logra su objetivo. Enhorabuena, Rosy.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Fina, lo realmente triste es que tengamos que escribir estos micros. Más que una denuncia, es un desahogo. Y que esas mujeres digan de una vez, ¡se acabó!, y esos hombres piensen en su abuela, su madre, su hermana, o su pareja... cuando se les ocurre explotar a una mujer.
      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Muy acertado el tema con la fecha de publicación Rosy, aunque haya sido accidental Alex. Me ha gustado, pero ya sabía que siendo tuyo me iba a gustar ;)
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyyy, no te creas, que siendo animalista le tuve que mandar un par de jamones... no veas cómo come Alex, que aún está en la edad de crecer... jajaja.
      No, si en el fondo es un cielo...
      Muchas gracias, Raquel, espero no defraudarte con el próximo, aunque te advierto que, tenemos los mismos gustos...
      Un abrazo.

      Eliminar
  18. Qué horror, y al mismo tiempo, qué bien lo has contado, Rosy. Un buen micro condenatorio de la explotación sexual a la que tantas mujeres están sometidas, engañadas por hombres sin escrúpulos que se aprovechan de la soledad de ellas o de su necesidad de ser valoradas y amadas.
    Enhorabuena, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Asun, con comentarios como el tuyo me voy a dormir satisfecha... ¡misión cumplida!
      Valoro mucho tus palabras, de veras.
      Un beso

      Eliminar
  19. Qué bronca me genera este tipo. "Le recuerda si no tiene nada que darle". Sí, claro que tiene, tiene que darle su mejor adiós y no volver a verlo nunca más.
    Una historia muy bien contada, Rosy. Felicitaciones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que genere bronca, no me extraña Sandra, estos tíos son realmente indeseables. Gracias por recalcar esa frase, para mi gusto, es la que define todo el relato.
      Un abrazo

      Eliminar
  20. Bienvendio sea tu relato, Rosy, por poner en el escaparte esta lacra y prestarle tu voz a las mujeres que son obligadas a prostituirse.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Notincgas, denunciar, ponerles voz a esas mujeres, mi única pretensión, mi mayor premio, te lo aseguro.
      Un abrazo y gracias por tus hermosas palabras.

      Eliminar
  21. ¡Qué sí, lo sé, llego tarde! pero no podía dejar de comentar. Me encantan sus relatos que denuncian los abusos y maltratos. Rosy siempre al pie del cañón, buen microrrelato.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!