Vacaciones

Buscaba en la web un lugar de vacaciones con el que sorprender a su esposa. Dedicó unos minutos a comprar un vuelo destino internacional mientras sus compañeros de trabajo fumaban en un descanso. Antes de salir de la oficina, su jefe le invitó a unas vacaciones no pagadas y perpetuas.
Escrito por Silepsis - Twitter

12 comentarios :

  1. ¡Vaya! Seguro que tampoco le pagaba las horas extras obligatorias que tendría que echar a la fuerza.
    Buen estreno.
    Un saludo.
    Pablo.

    ResponderEliminar
  2. Me da que no será con el destino con lo que consiga sorprender a su esposa. Excelente estreno, Silepsis.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Silepsis, pues una manera muy cruel de coger vacaciones, toda la ilusión echada por tierra.
    Excelente relato para contar una realidad demasiado cotidiana.
    Me ha gustado mucho, enhorabuena y bienvenida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Como dice el refrán: "El hombre propone y Dios dispone". De unos planes hechos con ilusión, el protagonista ha pasado de un plumazo a la inestabilidad más preocupante, toda una sorpresa y no de las buenas, esas vacaciones no pagadas y perpetuas ni se quieren ni se buscan, aunque quizá empezar de nuevo, a la larga, sea positivo, nunca se sabe.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Un poco exageradillo con lo de perpetua, aunque da el toque perfecto para "sentenciar" el final, y entender que al pobre lo han despedido. Pero como dice el compañero Ángel, el cambio puede ser positivo. Toda crisis puede ser una oportunidad para volver a empezar. Espero que a tu protagonista le vaya bien. Yo lo veo como el comienzo de un realato mucho más largo.

    un saludo Silepsis y bienvenida,

    ResponderEliminar
  6. Que buen relato. Creo que la figura del jefe es así, un símbolo de algo incómodo; personalmente, nunca tuve un buen jefe. Y pobre del protagonista que obtuvo esas vacaciones que no tenía planeadas.
    Saludos! :)!

    ResponderEliminar
  7. Veo en tu relato cierta injusticia, porque mientras unos fuman, perdiendo el tiempo, tu protagonista se dedica, durante unos pocos minutos, a buscar unas vacaciones, motivo, al parecer, de su despido laboral.
    Buena carta de presentación la tuya, Silepsis. Bienvenido al grupo cincuentista y enhorabuena. Va mi me gusta y espero poder seguir leyéndote.

    ResponderEliminar
  8. Yo haría ese viaje, nunca se sabe lo que puedes encontrar en el camino.
    De momento, gracias a ese despido, te hemos encontrado a ti.
    Bienvenida, Silepsis.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Nunca se sabe, probablemente estas vacaciones forzosas le proporciones libertad para buscar un trabajo que le venga como anillo al dedo. De momento, que disfrute de ese viaje con su mujer, luego ya veremos qué encuentra.
    Bienvenido, Silepsis.

    ResponderEliminar
  10. Al parecer en esa empresa el único que trabaja es el jefe, pero espiando a sus empleados.
    Buena fábula, Silepsis.

    ResponderEliminar
  11. Me temo que el jefe se ha adelantado a la hora de dar sorpresas. Buen micro, Silepsis, un saludo y bienvenido-a.

    ResponderEliminar
  12. Qué cierto es... Parar para fumar está "bien visto" (o aceptado), pero parar para mirar algo particular no.
    A ver si puede aprovechar las vacaciones y volver con pilas renovadas para encontrar nuevo trabajo.
    Un saludo y bienvenid@!
    Carme.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!