Yo tengo novia

—Hija, le he dicho a tu padre que tienes novio y está muy enfadado.
 —Mamá, yo tengo novia, la que tiene novio es María.
—Escucha, guapa, eso se lo dices tú, y tu hermano se llama Javier, no María. 
—Oye, que ese no es mi padre y yo me aguanto.
Escrito por Sumas Teon - Web

20 comentarios :

  1. Gracias sinceras amigo.

    ResponderEliminar
  2. El concepto tradicional de familia cambia, poco a poco, aunque para algunos siempre será demasiado rápido. Y tú lo has sintetizado tan bien que dan ganas de poner una nota en la nevera para recordarlo.
    Un saludo, SumasTeon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad que todo ha cambiando mucho en pocos años o ahora es más visible. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. Mu divertido tu relato. Siempre viene bien unas gotas de humor aunque sea en algo tan serio como la familia, las relaciones y la homosexualidad.
    Me gusta. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que el humor va bien para casi todo, es más fácil aceptar según que situaciones. Yo me he encontrado con respuestas ingeniosas de mis hijos a preguntas muy serias que me han hecho pasar página. Un saludo y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  4. ¡Menudo cacao hay en esa familia!
    Divertido micro el tuyo, Sumas, y ello a pesar de que tocas temas tan sensibles como la homosexualidad, en ambos sexos, con un padrastro de por medio (¿o es un amante de la madre?).
    Va mi me gusta por habernos contado con su gracia y salero la complejidad de una familia atípica. O a lo mejo no lo es tanto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio es padrastro, pero ahora que lo comentas cabe "otra" posibilidad, que no había tenido en cuenta. Gracias por tu apunte y comentario. Un saludo.

      Eliminar
  5. Como atinadamente refiere Margarita, el arquetipo de familia, al igual que muchos de nuestros conceptos sobre las relaciones humanas, debieran adecuarse a la realidad de nuestros días so pena de acrecentar la marginación.
    Un relato que, aunque no exento de humor, nos mueve a la reflexión.
    Bueno en serio, Sumas.
    Saludos.
    Vicente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que hasta hace poco la relaciones homosexuales y las separaciones matrimoniales se contemplaban como una ruptura de la habitual y consagrada estructura familiar, pero estamos viendo como cada vez más, las familias aceptan sin problemas las orientaciones sexuales de sus miembros e incluso hay mujeres y hombres separados que mantienen buena relación y es aceptada por sus hijos. Siempre y cuando no haya sido traumática o violenta. Un saludo y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  6. Muy divertido. Una familia llena de malos entendidos que nunca se aburren.
    Un abrazo, Sumas.
    Pablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, seguro que lo pasan muy bien juntos, o así debería ser. Gracias por tu comentario. Otro abrazo Pablo.

      Eliminar
  7. Creo que debería reunirse toda la familia y aclarar sus identidades, y a partir de ahí continuar cada uno por el camino que haya elegido.
    Muy bueno, Suma, e incluso divertido, dentro del asunto que se aborda.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estaría mal mirar por un agujero para ver las caras de todos a medida que cada uno explica su identidad. Seguro se evitan muchos problemas en el futuro. Un saludo y gracias Mª Jesús.

      Eliminar
  8. Se podría decir que en esa familia cada uno vive su "peculiaridad" dentro de la más absoluta normalidad, pero no así la del resto de la familia. Enredoso pero original. Un saludo, Sumas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que lo has definido muy bien, me gusta tu resumen. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  9. Sumas, muy divertido el micro. Has reflejado perfectamente que la familia tradicional es ya un mito. Ha llegado la revolución familiar. Enhorabuena. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso parece, las familias se modernizan. Me ha gustado eso de la "revolución familiar", parece un eslogan de IKEA, tiene fuerza. Muchas gracias por tu comentario. Un saludo.

      Eliminar
  10. Me ha venido a la cabeza la canción "Mi novia se llamaba Ramon" de Los Burros (antecesores de El último de la fila).
    Como ellos decían en su canción: "Y eso qué más da?" (https://www.youtube.com/watch?v=lxku70qNNJE)

    Muy ocurrente el micro. Te saca la sonrisa y a la vez, como ya han dicho, trata el tema de las nuevas familias, cada vez más comunes.

    Ahora que caigo, el hermano Javier/María tendrá en mente la canción de Los toreros mueros "Yo no me llamo Javier". :-DD

    Un saludo,
    Carme.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!