A tu lado, fuerza y luz

Alza la cabeza, entorna los ojos e incendia el aire con enérgicas proclamas. Desde el estrado, envuelta en blanco, sus gestos firmes nos muestran el camino entre las estrellas.

Leia, volveré para brindarte mis éxitos en la batalla, pequeñas conquistas ante las innumerables luchas justas que nos quedan por librar.
Escrito por Jose Bravo - Twitter

20 comentarios :

  1. Ay, mi pirata galáctico, sé un caballero jedi y baja tú a comprar el pan, que acabo de peinarme las roscas de la cabeza y sopla cierzo.
    Que la fuerza nos acompañe, Jose, por la ruta de las 50 palabras. ¡Feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No digas más, princesa. Ahora mismo apago la espada láser, dejo la capa encima de la silla y bajo a la panadería.
      ¡Para fuerza la de tus relatos y chispa la de tus comentarios! ¡Feliz año, Patricia!

      Eliminar
  2. Genial relato que a los amantes de la saga de Star Wars, o de la Guerra de las galaxias mejor, que así fue cómo las conocí, nos va a encantar, y a los que no le gusta la saga, tu relato seguro que le va a gustar.
    En 2016, que la fuerza te acompañe, querido Jose.
    Pablo Skywalker.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me declaro fan de las películas de Star Wars y de todo el cine de aventuras. Creo que cuando somos unos chiquillos este tipo de películas nos hacen soñar y amar el cine.
      Gracias por tu comentario, Pablo. ¡Qué nunca nos falte la fuerza!
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Que nunca nos falte. No sé su te has dado cuenta pero está última película es la única que está en su sitio.
      Te hago un resumen por momento de estreno y episodio de saga: la primera es el cuarto; la segunda, el quinto; la tercera, el sexto; la cuarta, el primero; la quinta el segundo; la sexta el tercero; y, al fin, la séptima es el séptimo.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Las buenas historias vuelven, en realidad nunca se marchan. Yo era un niño cuando la primera Guerra de las Galaxias (ahora Star Wars como dice Pablo), pero desde entonces no ha dejado de encender mi imaginación. Tu relato homenajea ese mundo ficticio, pero que también es el nuestro, donde siempre hay causas justas por la que luchar.
    Un abrazo y feliz año, Jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que siempre serán necesarios héroes y heroínas, reales o ficticios, que luchen por un mundo más justo y que nos sirvan de ejemplo.
      Un fuerte abrazo, Ángel. ¡Feliz año!

      Eliminar
  4. Soy una admiradora de la saga, sobre todo de las tres primeras (o si preferís las tres últimas, por orden cronológico (en esto del orden siempre discuto con mis hijos). Mi frase preferida es una de Joda el El imperio contraataca: "No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes". Y tú lo has hecho, José. Un micro genial y muy actual ( ayer ví la nueva y aún estoy emocionada).
    Que la fuerza te acompañe. Un abrazo rebelde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo, mis preferidas también son las tres primeras, aunque esta última también la pondría a la misma altura. Me gustó mucho y salí con una revista enrollada en la mano y con ganas de luchar contra todas las tropas imperiales que se pusieran a mi alcance.
      ¡Otro abrazo rebelde, Asun! ¡Feliz año!

      Eliminar
  5. Un relato con el espíritu de un 'warsie' consumado.
    Muy bueno, José.
    Un abrazo y mis mejores deseos para el año que viene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dijo Yoda, “no existen los límites, sólo nuestros miedos nos detienen”.
      ¡Qué el próximo año superemos algunos límites y apartemos todos los miedos!
      Muchas gracias por tu comentario, Vicente. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. Gustado el relato me ha, joven Bravo. Que la fuerza de las letras te acompañe este 2016.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Carles. Lo mismo te deseo, que sigamos soñando con historias y pongamos toda nuestra fuerza y pasión para contarlas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Nos uniremos a esa fuerza siguiendo el camino entre las estrellas. Sentido homenaje a la saga, Jose. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ver ese camino entre las estrellas no basta con mirar hacia el cielo, también hay que trazarlo con la imaginación. Qué no nos falte y que el próximo año venga repleto de buenos momentos y sueños cumplidos.
      Un beso, Matrioska.

      Eliminar
  8. Entre la multiples lecturas que siempre ofrecen tus historias, veo a Alonso Quijano y a Dulcinea en ese último párrafo, pero sobre todo el espíritu rebelde y quijotesco proyectado también en el futuro. Otro estupendo ejemplo de tu buen hacer, Jose. Que la fuerza de tu brazo pueda brindar muchos éxitos a tu sin par dama el año que viene.
    Un abrazo y enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que bien pudieran ser Alonso y Dulcinea. Todos los héroes comparten ciertas virtudes, como su valentía y su temeridad. El resto de nosotros, los humildes mortales, también tenemos una misión, identificar a los verdaderos héroes y tomarlos como ejemplo.
      Gracias Enrique por todos tus amables comentarios. Espero y deseo que nos sigamos leyendo en esta maravillosa página.
      Un abrazo y mucha fuerza para el próximo año.

      Eliminar
  9. Querido Jose, yo es que no soy muy fan de Star Wars, pero como sí soy una incondicional de tus relatos, aquí estoy para decirte que la fuerza de las letras nos acompañe y la luz de las musas nos iluminen en 2016.
    Un beso fuerte.
    Malu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Malu, lo que sin duda compartimos es el amor a las letras y a los buenos deseos. Por eso, también me gustaría pedir a las estrellas que nos sigamos leyendo, que nunca pierdas tu simpatía y que nos continúes regalando tus maravillosos relatos.
      Un fuerte beso.

      Eliminar
  10. Jose, tu héroe tiene muchas causas justas por las que luchar. No hace falta que busque en las estrellas, bastará con que mire a su alrededor. La saga continua... Enhorabuena! Besos

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!