Cuento de la luna roja

Caperucita y Lobo Feroz han dejado en sus cunitas a sus siete retoños. Cada uno lleva el nombre del día de la semana que los vio nacer:

Lunes, Tristón; Martes, Trabajador; Miércoles, Sabio; Jueves, Mudito; Viernes, Tímido; Sábado, Distraído; Domingo, Resfriado; y el último, Gruñón. Vaya, me han salido ocho.
Escrito por Pepe Illarguia - Web

21 comentarios :

  1. Qué título tan bonito. Dicen que los cuentos infantiles están llenos de símbolos. Este podría enseñarnos que no hay nada seguro y que, aunque todos crean que dos más dos son siempre cuatro, a veces, también son veintidós. Y que la luna, cuando quiere jugar, es roja.
    Bienvenido, Pepe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Patricia, la luna puede ser roja o verde o de cualquier otro color todavía no inventado de ese país llamado fantasía.

      Eliminar
  2. ¿Es posible jugar con cuentos tan arraigados en nuestra cultura? Tu relato nos muestra un camino para encontrar nuevas posibilidades entre sueños infantiles.
    Muy bueno, Pepe.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad los cuentos no se mezclan, es cosa del marcapáginas, que al cambiar de libro se lleva detrás todas las historias.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Yo diría que aquí el octavo en discordia es Trabajador, claro que si Gruñón nació bajo la influencia de la luna roja, no digo nada. Si alguien se preguntaba de dónde habían salido los siete, perdón, los ocho enanitos, ya nos has sacado de dudas. Un micro que es un cuento con mucho cuento e invención. Me gusta su originalidad, Pepe. Un saludo y bienvenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, por la bienvenida.
      Podríamos al octavo día ponerle el sobrenombre del Gruñón. Lo que pasa después de una siesta demasiado larga que te levantas con mal humor.

      Eliminar
  4. La luna roja ha puesto un nuevo retoño a los protagonistas de los cuentos. Muy bien contado, sí señor.
    Un abrazo, Pepe.
    Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo, Pablo. Un placer participar en la iniciativa.

      Eliminar
  5. Uf! Qué lindo lío armó esa luna! Bien por la originalidad del cuento. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, Mónica. Eso de que se acuesten en la cama de la abuelita me dio qué pensar.

      Eliminar
  6. Lo bueno de los cuentos es que todo es pura fantasía, ¿o no?
    Un saludo, Pepe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mar Brezo, es un placer hallarte en el país de los cincuenta. Saludos.

      Eliminar
  7. Muy original la mezcla de cuentos!
    Saludos y bienvenido.
    Carme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy fácil, si metes en la madriguera del conejo a Peter Pan, ¿qué ocurriría con su sombra, se casaría con Alicia?, A la pobre Wendy, la dejó con su recién nacido en el país de siempre jamás, y ahora trabaja en la barra de un bar. Saludos Carme.

      Eliminar
  8. Con esta luna roja queda demostrado que en los cuentos todo es posible.
    Besos Pepe, bienvenido.
    Malu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fantasía es nuestro paisaje. Gracias por la bienvenida, Malu.

      Eliminar
  9. Cuando la imaginación se acompaña de la fantasía surge un relato tan bonito y original como el tuyo. Bienvenido, Pepe.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Pepe, buena idea la de fusionar los personajes de distintos cuentos. Me ha gustado muchi. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los personajes de los cuentos están deseando volver aunque sus historias se mezclen. Son seres muy animados. Abrazos.

      Eliminar
  11. Que divertido micro, me ha echo reír, jajaja.
    Saludos y felicitaciones.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!