Ella

Ella lo observaba, vigilando a través del extraño aparato todas sus acciones. A él eso le gustaba, el merecer su atención le hacía feliz, aunque el tiempo que le dedicara no fuera mucho; aunque ella jugara con la palmeta matamoscas esperando que él sacara una patita del portaobjetos para chafarlo.
Escrito por Georges

16 comentarios :

  1. Siempre me ha interesado la ciencia y aún recuerdo la primera vez que vi por el ocular de un microscopio, era para mí un milagro el poder observar toda la magia de mundos escondidos para el ojo desnudo. Me encanta la voz del insecto que has incluido en tu relato, vanidoso e ignorante de las verdaderas intenciones de «Ella».
    Un gran saludo.
    Vicente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El insecto no es necesariamente ignorante de las intenciones de quien le observa. Tal vez las presienta, pero persiste como todo el que se enamora de la persona equivocada.
      Cordiales saludos, Vicente.

      Eliminar
  2. A algunos “bichos” hay que mirarles bien con lupa no se vayan a salir del tiesto. Parece que a tu protagonista no solo le gusta ser observado sino que también, de vez en vez, ser atizado con el matamoscas. Supongo que ella pensará que, o aquí disfrutan todos, o no disfruta ninguno.  Me ha gustado cómo utilizas el símil del microscopio con el tanteo que muchas veces hacemos para conocer mejor a otros. Felicidades, George, y bienvenido. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es interesante tu interpretación. A veces, quien nos lee da a nuestro relato una riqueza de la que carecía. En esos casos, surge la tentación de atribuirnos el mérito y responder: Qué bueno, Matrioska, has captado todas las sutilezas e intenciones ocultas del micro.
      Gracias por tu cálida bienvenida. Un beso pata ti.

      Eliminar
  3. Qu7é ingenioso, Georges. Me ha gustado mucho. Ese giro final ha sido genial.
    Un abrazo.
    Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pablo. Me alegra que te gustara. Muchas veces en mis relatos busco ese giro final inesperado y las pocas veces que lo consigo me hacen sentir muy bien.
      Un abrazo.
      Georges

      Eliminar
  4. mmm... una relación sadomasoquista! jaja. Un final novedoso, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Mónica, pinta como una relación sadomasoquista, aunque el pobre insecto no sea consciente de ello.
      Cordiales saludos.

      Eliminar
  5. Relamente en la vida hay quien quiere que otra persona le haga caso aunque sea por poco tiempo, y aún sabiendo que luego le hará daño.
    Original comparación has planteado.
    Saludos y te envío mi bienvenida.
    Carme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tu bienvenida y tu comentario, M. Carme.
      La comparación puede ser original, porque la situación es vieja como el mundo. Jaja
      Cordiales saludos

      Eliminar
  6. No sé por qué me da que esta relación va a ser corta, veo malas intenciones en "Ella" ... Ja, ja, ja ...
    Bienvenido George. Un beso.
    Malu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu bienvenida, Malu.
      Sabes, el tema de la duración de la relación es recurrente en las conversaciones de los protagonistas, y a quien más le preocupa que todo termine es al insecto. Yo no daba un duro por el vínculo, pero viene durando, viene durando. Jaja
      Encantado de conocerte, Malu. Un beso.
      Georges

      Eliminar
  7. ¡Pobre! Aunque al menos murió feliz, que en algunos casos ya es mucho. Me ha gustado la historia que nos has traído. Bienvenido, Georges.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu bienvenida, Fina.
      Sabes, debería haberle hecho un par de correcciones el texto, pero era mi primer micro y no quise molestar. Una de ellas era escribirlo en presente porque… ¡Buenas Noticias! El insecto sigue vivito, coleando y en su perversa relación.
      Un cordial saludo

      Eliminar
  8. Georges, menudo bichito más engreido! Me lo he imaginado haciendo posturitas mientras ella lo observa. Muy original. Enhorabuena! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Menuda imaginación tienes, Pilar! Yo lo veía más como a un sujeto observado por un Gran Hermano Orwelliano, pero el tuyo suena mucho más divertido. Jaja.
      Gracias por tu comentario que aporta una muy interesante visión.
      Un abrazo

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!