El estreno

Su nuevo abrigo tipo esquimal se merecía viajar a un lugar realmente frío. Algo económico, sin comprar billetes, sin esperas, sin equipaje. En un espacio algo reducido, pero para eso había adelgazado. El día elegido, se enfundó la nueva prenda, abrió su gran nevera alemana y se introdujo en ella.
Escrito por Hipérbole

27 comentarios :

  1. El ingenio tiene mil formas de manifestarse y a tu protagonista le sobra. En lugar de gastar en una onerosa expedición ha encontrado la manera de darse gusto y cuidar su economía. Igual de ingenioso has sido tú, Hipérbole, para movernos a la reflexión y la risa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto tute para allá y para acá, de eso nada. Viajar sin salir de casa. No veas lo bien que se lo pasó.
      Gracias y saludos, Vicente.

      Eliminar
    2. Ingenios(a), me entero y corrijo, María Isabel. Je, je. Saludos.

      Eliminar
  2. Relato muy imaginativo con regate final. Esa nevera alemana será un buen sitio de vacaciones.
    Saludos.
    Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen sitio, con comida y bebida a discreción. Alemana, por cierto. Que para eso compro en cierto supermercado.
      Gracias y saludos, Pablo.

      Eliminar
  3. Lástima que tenga que irse solo, un viaje acompañado siempre es mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, queda el archisabido consuelo de "más vale solo que mal acompañado", pero el espacio no daba para mucho más.
      Gracias y saludos, Luisa.

      Eliminar
  4. ¿Viajar con la imaginación a zonas polares o simplemente probar la efectividad de su nueva prenda de abrigo, "tipo esquimal"?
    La imaginación al poder, Hipérbole. Y en el equipaje también...
    Va mi me gusta, un poco aterido dicho sea de paso, que las neveras alemanas ya se sabe que tienen muchas frigorías.
    Saludos y enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mató dos pájaros de un tiro, José Antonio, viajó al frío y probó que su nuevo abrigo podía con él.
      Se nota que estoy contenta con mi nevera alemana.
      Gracias y saludos.

      Eliminar
  5. ¡Qué bueno! Amortizó el abrigo y la nevera. Como lo lea un publicista te copia la idea para un eslogan: "Compre una de nuestras neveras y viaje al Polo Norte sin salir de casa", o algo así. Me ha encantado, Hipérbole.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Fina, que no me la copie, que me la pague que se la dejo barata, porque no soy ambiciosa.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Una forma como cualquier otra de dar uso y amortizar su nuevo y flamante abrigo. Yo intenté hacer lo mismo con unos esquís, ni que decir tiene que no pude estrenarlos ni en vertical. :) Simpático micro, Hipérbole, más “low cost” no le podía haber salido el viaje a tu protagonista. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te metiste en la nevera con unos esquís? Pero mira que tienes ideas descabelladas, Matrioska :)
      Gracias y saludos.

      Eliminar
  7. Ja, ja, ja, es buenísimo Hipérbole, me parece una idea estupenda, viajar sin salir de casa y poder estrenar el abrigo, todo en uno y por un módico precio, oiga.
    Felicidades, un beso.
    Malu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Malu, hay que animarse a experimentar nuevos tipos de viaje, este fue un éxito, saludos.

      Eliminar
  8. Tener ilusión es vital, estrenar un abrigo y realizar un viaje sin moverse del sitio pueden ser buenos métodos para obtenerla. Saberse conformar con lo que se tiene es otra de las claves de la felicidad. Si a ello se le une la imaginación, el resultado es un conjunto armonioso.
    Un relato muy simpático
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que se nota que no me atrae demasiado viajar, por eso no me moví del sitio, como bien dices, pero pude estrenar el abrigo, que era el objetivo que me había planteado.
      Gracias por tus comentarios, Angel, saludos cordiales.

      Eliminar
  9. No sé si la meseta castellana le pillará muy lejos a tu protagonista, pero seguro que puede darle un buen estreno a su espléndido abrigo solo con asomarse a la ventana y, además, con un buen pastel en la mano por aquello de las calorías ;-)
    Saludos, Hipérbole

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le pilla algo lejos, Margarita, ella vive en el sur, de ahí la elección de la nevera, que le cogía mucho más a mano. El pastel si me lo pido y que sea de chocolate, que con el estómago lleno los fríos son menos.
      Gracias y saludos.

      Eliminar
  10. Hola Hipérbole, desde luego ante la falta de recursos lo mejor es echarle imaginación y tu protagonista la tiene, y ya que se había comprado el abrigo de alguna manera había que amortizarlo.
    Me ha gustado mucho tu relato Hipérbole, enhorabuena.
    Un beso y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus comentarios, Javier, una cosa trajo la otra y al final salió este relato, me alegro que te haya gustado.
      Saludos.

      Eliminar
  11. El viaje como tema clásico te da pie a un giro final muy ocurrente. Felicidades, buen micro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es mi segundo relato de viajes, seguro que acabo viajando más con la imaginación que en la vida real.
      Gracias y saludos, Miguel Ángel.

      Eliminar
  12. Di que sí, que el caso es amortizar el pastón del abrigo de pieles, aunque sea compartiendo espacio con lechugas y mortadela, a pesar de que pueda coger olores...

    Un relato muy imaginativo, María.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El abrigo no es de piel auténtica ni resultó caro, lo compré en una tienda de oportunidades :) Lo ventilaré bién, por si acaso.
      Gracias y saludos, Antonio.

      Eliminar
  13. Dos cosas he descubierto con este relato:
    1ª Qué fácil puede probarse un abrigo esquimal
    2ª Resulta que hipérbole es María Isabel Pérez.
    Muy buenos sendos descubrimientos.
    Va mi me gusta y mi cordial abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que hayas descubierto buenos descubrimientos, valga la redundancia.
      Gracias por tus comentarios, Isidro, saludos cordiales.

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!