El verdugo disciplinado

Wheaterbee era el verdugo de la prisión central del estado de New Hampshire. En unas vacaciones violó y asesinó a dos mujeres.

Fue detenido, juzgado y condenado a muerte.

La noche anterior al día señalado, y en un alarde de extrema profesionalidad, se colgó de una viga de su celda.
Escrito por Josep Sebastián - Web

26 comentarios :

  1. Ja, ja, ja. El deber ante todo. Se dice que «el que a hierro mata, a hierro muere», o la soga en este caso.
    Buen micro, Josep.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el deber ante todo, pero menudo pájaro...!

      Eliminar
  2. Me voy a apoyar en un refrán, como ha hecho Vicente, pues parece que en este caso no se ha cumplido eso de "en casa del herrero, cuchillo de palo". El ejecutor ejecutado por sí mismo, un ejemplo de ironía y de que, como tanto se dice ahora con los casos de corrupción, la justicia es para todos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disciplina, americana en esta caso, no inglesa...

      Eliminar
  3. Una narración clara, con las palabras precisas para contar la historia. Uno de esos mi-cros que encuentro estupendos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hablar de muertes, violaciones y asesinatos y arrancar una sonrisa es complicado, pero tú lo has conseguido.
    Un saludo, Josep

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Complicado y no agradable en este caso, pero la ironía no ha de faltar...
      Gracias de nuevo, Margarita.

      Eliminar
  5. Desde luego que sí, muy disciplinado. Una historia muy fria, pero muy bien contada.
    Besos.
    Malu.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Vaya que sí era disciplinado!! ¡Y todo un profesional! ¿Quién mejor para llevar a cabo una sentencia que quien sabe cómo conseguir ejecutarla de una manera precisa? Si llegan a condenarlo a la silla eléctrica, tal vez hubiera terminado metiendo los dedos en un enchufe (¡Es broma!).
    Buen microrrelato, Josep. Va mi me gusta y te doy mis felicitaciones por tu historia, donde mezclas crimen y cierta sorna. Y eso no es nada fácil.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, J.A.
      Es cierto, aunque la pena de muerte no es ninguna broma (leer en mi blog mi relato "40 años"), intenté darle la ironia que siempre merece el lado oscuro de la humanidad.

      Eliminar
  7. Un micro muy redondo. Me ha gustado mucho.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Redondo como el lazo de la soga, amigos.
      Gracias, Raquel y compañía.

      Eliminar
  8. Deformación profesional un tanto surrealista la de ese maldito violador.

    Buena idea la de un verdugo auto-ejecutándose y bien llevada la historia, Josep.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auto-ejecutándose... Esa es la cuestión.
      Gracias, Antonio

      Eliminar
  9. Así cumplió su última voluntad, demostrando que era verdugo hasta consigo mismo, aunque se podría haber quitado antes del medio la verdad. Muy ocurrente. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ocurrencia la tuya, Juana. Es cierto, yo también pienso en eso cuando veo los casos de homicidios machistas y que se quita la vida luego el asesino... podría haber pensado en hacerlo al revés!
      Saludos

      Eliminar
  10. Genial el título y rotundo relato. Muy bueno.
    Un abrazo.
    Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pablo. La verdad es que, ahora que pienso, el título es bueno, bueno...
      Un abrazo

      Eliminar
  11. Es posible que no se fiase y quisiese hacer él mismo, como experto en la materia, un buen trabajo. Original micro, Josep. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Jajaja, sí, en esos momentos está uno como para no fiarse !!
    Gracias, amigo.

    ResponderEliminar
  13. El hombre era un buen trabajador,, le ahorró trabajo al sustituto. El relato genial,
    responde al titulo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no hubo sustituto. Al día siguiente se abolió la pena de muerte en ese estado...
      Gracias, Jose !

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!