Nada

La noche hablaba de silencios, la calle solo de olvido, aquellos pasos sin rumbo, aquel cuerpo desconocido. Ella lo miró con desgana, él preguntó qué pasaba, una respuesta vacía, nada y siguió mirándolo sin vida.

Después, al llegar a casa, sacó el álbum de fotos, cerró los ojos, dijo nada.
Escrito por Leire Frex

25 comentarios :

  1. Hola Leire,parece que la protagonista de tu relato ha perdido el amor y la magia que había, a ella solo le queda el recuerdo de un tiempo pasado que mira en las fotografías.
    En ocasiones solo queda "nada", que lo ocupa todo.
    Leire buen relato que me ha gustado mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Javier, y es que cuantas veces la nada, es todo.

      Eliminar
  2. Con ritmo poético nos cuentas una historia de amor de la que parece que solamente queda ya la nada más absoluta.
    Va mi me gusta, Leire, y con este un saludo cordial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras José Antonio, la nada también marca ritmo en las vidas.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Un relato que exprime toda su hermosura del ritmo de su fraseo. Una lectura que es una danza sobre el vaivén de ese desencuentro, de un desamor que ni los mejores recuerdos guardados en un álbum pueden revertir.

    Esa nada se condensa con tierna furia en una fina lluvia de sentimientos que moja más allá del punto final.

    Fantástico relato, y muy difícil de componer. ¡Enhorabuena, Leire!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, todo un lujo viniendo de ti.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Muy, muy bueno. Nos impregnas de esa amarga melancolía que se experimenta cuando en el corazón se instala el vacío, la nada. Enhorabuena por este micro, Leire. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la nada puede llegar a ser una carga o una liberación, nunca se sabe.
      Un saludo

      Eliminar
  5. Qué grande es la nada cuando lo ocupa todo. Parece que llegó el desamor a esta relación y todo apunta que lo próximo será un punto final.
    Te mando un beso Leire.
    Malu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Malu, pues si muchas veces van de la mano.
      Y ya aprovecho para decirte de nuevo, qué ricas tartas!!!!
      Un saludo.

      Eliminar
  6. Estoy enfadada contigo, Leire. Apareces por aquí cuando te da la gana, dejas relatos dignos de ser cantados por Chavela Vargas, con toda su pasión y su rabia. Y desapareces tan campante, dejándonos con ganas de más hasta que te vuelve a dar la gana, meses después.
    Eso no se hace.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricia, llevas razón parezco el Guadiana jajaja, mi propósito será ser más constante. Y gracias por ese piropo!!!
      Un beso grandote

      Eliminar
  7. Cuando los seres que amamos se nos van, se llevan todo menos los recuerdos. Hay en la cadencia de tu relato una angustia que no se pronuncia pero nos deja los miembros helados, quietos, en la Nada.
    Espléndido, Leire.
    Un abrazo.
    Vicente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vicente!!! La nada puede ser tan fría como esa ausencia que quema por dentro.
      Un saludo

      Eliminar
  8. Hay días en los que parece que los signos que impulsan la vida nos han abandonado, convertidos en cáscaras vacías nos movemos como autómatas, por pura inercia. Las causas pueden ser muchas, la llama de una relación que se apaga, las expectativas incumplidas, una ausencia irreparable, algo o alguien que no volverá. No sé si era tu intención, pero tu relato, cuyo ritmo poético suaviza una dura realidad, podría ser un buen homenaje a la novela del mismo título de Carmen Laforet.
    Ya sabes que me alegré mucho de conocerte en persona, pero aprovecho y te lo digo otra vez.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángel, hay días que se nos llenan de "nadas" con todo lo que eso conlleva.
      A mi también me encantó por fin conocernos.
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Con apenas nada, lo dices todo, Leire.
    Transmites muy bien el color plúmbeo del silencio que difumina a la pareja.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margarita, gracias, y espero en la próxima podernos ver.
      Un beso.

      Eliminar
  10. No sé si la protagonista de tu relato no siente nada por la pareja actual, llegándole incluso a resultar desconocido, y se refugia en casa busando consuelo en el álbum, añorando tiempos mejores, o es la pareja de siempre y han perdido la chispa definitivamente....
    En todo caso lo has contado con mucho sentimiento y belleza. Como te han dicho anteriormente parece la letra del mejor de los boleros. Felicidades, Leire, me ha encandilado. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juana, se podría decir tanto de la nada.
      Un abrazo muy fuerte y fue un placer conocerte.

      Eliminar
  11. Leire, nos has ofrecido un hermoso relato sobre el desamor y el vacío que deja en el alma. El aliento poético que lo sustenta le confiere una extraña belleza. Me ha encantado. Va mi enhorabuena y un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen, la nada deja tanto vacío, como ese desamor que llena todo de recuerdos .
      Un beso!!

      Eliminar
  12. A veces la nada sólo es una puesta en hora para continuar luego, pero con otra mirada. Un fundido entre dos secuencias, que de algún modo lo llena todo con su silencio y oscuridad.
    Me ha gustado mucho, Leire. Espero que el próximo sentimiento de tu protagonista sea el de la plenitud.
    Enhorabuena y un abrazo. Y encantado de haberte conocido en Madrid. Enorme simpatía la tuya.

    ResponderEliminar
  13. Dices muchas cosas utilizando la nada: Soledad, nostalgia, vacío... muchos sentimientos que te llevan a la nada. Muy bien contado, Leire.
    Un beso.
    Pablo

    ResponderEliminar
  14. Como un pozo vacío. como el eco de una voz conocida, como el viento que se lo lleva todo. Ese es tu relato.
    Genial relato y genial resumen de algo que pasó.
    Saludos de los dos.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!