La lista de la compra tonta

—Cinta de doble cara.
—Lágrima artificial.
—Pañuelos de papel.
—Botes vacíos para rellenar.
—Papeles con guiones.
—Cuerda larga para liar.
—Papel celofán muy brillante.

Aunque era muy lista, lo anotaba todo. Un día olvidó la goma de borrar mentiras y el reparador de daños. Desde entonces, no hace más listas.
Escrito por Malu

38 comentarios :

  1. Una relación de cosas que describe perfectamente la personalidad de quien la escribe.
    Buen micro, Malu.
    ¡Feliz 2016!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es querido Vicente. Celebro que te haya gustado.
      Un beso enorme y mis mejores deseos para 2016.
      Malu.

      Eliminar
  2. Pues sí, hay mucho listo y mucha lista que se queda corta para agenciarse todo lo que requiere un buen camuflaje, que es interminable por tonto.
    Un beso de feliz año nuevo, Malu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Patricia, tú sí que sabes calar al personal, tanta "listura" y luego tanta "tontuna".
      Mil besos para Zaragoza y mis mejores deseos para 2016, uno de ellos es poder verte por Madrid.
      Malu.

      Eliminar
  3. Hola Malu, en verdad hay personas que lo anotan todo, el problema es cuando se les olvida algo y pierden el control sobre lo que tienen que hacer.
    Buen relato Malu, me ha gustado.
    Un beso y feliz año nuevo lleno de bunas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí le has dado querido Javier, luego se les olvida algo y se caen con todo el equipo.
      Un beso fuerte y todo lo mejor para 2016.
      Malu.

      Eliminar
  4. O sea que la protagonista fue de lista hasta que le calaron lo falsa que era y se le acabó el chollo. Un micro muy curioso y original, Malu. Aunque creo que me pierdo algo. Creo que no soy tan lista como ella. Un beso y un 2016 con buenas inspiraciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los has entendido perfectamente, porque tú eres inteligente, querida Juana. Y el resumen perfecto está en tu primera frase.
      Un beso grande y a por un 2016 lleno de relatos.
      Malu.

      Eliminar
  5. No sabia yo por que tardabas tanto tiempo en venir, al fin lo he descubierto. Estabas haciendo la lista de la compra tonta. Creo que para eso no te hace falta el reparador de daños, sobretodo porque haces unos relatos semejantes a las tartas.
    Que buenas, que buenos. Feliz año.
    Besos de los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay José Mari, eres único. Bueno, los dos sois únicos y especiales. Confieso que yo me hago mil listas, pero de cosas chulas, propósitos, viajes por hacer, sueños por cumolir
      ..jajaja... Pero no tengo nada que ver con esta persona del relato.
      Os mando un beso enorme y espero veros pronto, en el 2016 seguro.
      Malu.

      Eliminar
  6. Malu, a mí tu relato me recuerda a esas listas que hacernos en nochevieja podrá hacer en allí nuevo, y que acabamos incumpliendo.
    Muy original e imaginativo, que viniendo de ti no es sorpresa.
    Un beso.
    En mi lista para el año que viene, y que pienso cumplir, están el ir a la próxima quedada y conocerte en persona.
    Pablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Pablo, ese deseo también está en mi lista de pendientes para 2016, conocernos en persona y felicitarte y decirte lo mucho que te admiro.
      Te mando un beso enorme, y te pido que sigas regalándonos tus letras no solo este año próximo sino todos los años que nos quedan por vivir.
      Malu.

      Eliminar
  7. Juegos de palabras y dobles sentidos desde el título, todo un acierto. Con una doble cara y lágrimas de mentira, simulaciones y fingimientos, sólo se puede hacer daño, a veces difícil de reparar. Una protagonista inteligente y cerebral en cuanto a capacidad, pero atolondrada y nada de fiar a la hora de aplicar su talento.
    Un abrazo grande, Malu. Feliz año y que no paren las letras en 2016.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo has podido decir mejor, querido Ángel. Desgraciadamente hay personas así por el mundo y es una pena...
      Me alegra enormemente que te haya gustado esta lista tonta y pido lo mismo para 2016, que no paren las letras.
      Mil besos.
      Malu.

      Eliminar
  8. Un original y divertido relato, Malu, con un un acertado juego de palabras ya desde el título. Cuerda larga para liar relatos interminables y exceles como los tuyos, Malu.
    ¡Un abrazo enorme y feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sí me lo voy a anotar, cuerda larga para liar relatos. Me encanta.
      Querida Ma Jesús, mil gracias por estar siempre apoyando, te mando un beso enorme para ti y tu familia y mis mejores deseos para 2016.
      Malu.

      Eliminar
  9. Una lista con demasiados artificios, me da que la vida de tu prota, aunque lista, tiene muy poco de verdad. Me alegra que de ahora en adelante, se olvide de hacer listas y se dedique a vivirlas...
    Querida Malu, sería imperdonable que empezase el 2016, sin desearte una buena entrada, un estupendo durante y un final de año, supermegamaravilloso.
    Un beso enorme, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has dado en el clavo querida Rosy, una vida no muy de verdad ... Y qué bueno lo que dices sobre no hacer listas sino vivirlas.
      Vamos a por un 2016 lleno de cosas buenas a lo largo de sus 365 días. Espero que un día del nuevo año nos reunamos de nuevo los cincuentistas y puedas venir.
      Un beso enorme.
      Malu.

      Eliminar
  10. Dicen que se puede conocer a una persona por la basura que tira, así también se puede ver qué clase de lista hizo esa lista. Menos mal que no hace más listas.
    Otro gran relato que me permite conocer a una gran autora.
    Un abrazo, Malu, y espero que tengas un excelente 2016.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué generosa eres querida Sandra. Me gusta lo que dices sobre conocer a las personas por su basura y sus listas, a partir de ahora voy a observar más y seguro que no me llevo ninguna sorpresa.
      Te mando un beso enorme y mis mejores deseos para 2016.
      Malu.

      Eliminar
  11. La verdad es que este micro es como una pequeña mina de aciertos. Empezando por el título y el planteamiento, y siguiendo por cada una de las cosas anotadas en la lista (qué chulo ir desentrañando su significado a la luz de la segunda parte del relato) y terminando por el desenlace que es toda una declaración de intenciones.
    En fin, Malu, una excelente manera de culminar el año y un sensacional presagio de que el venidero será un buen año de letras.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría me das querido Notinc, me encanta y me uno a tu sensacional presagio para el nuevo año.
      Esta pequeña mina y yo te damos las gracias por apoyar siempre mis letras. Recibir este tipo de comentarios de personas como tú, a las que tanto admiro, me hacen crecer cada día un poquito más. Y mira que necesito crecer ... Jijiji...
      Te mando un beso enorme Carles y mis mejores deseos para ti en 2016.
      Malu.

      Eliminar
  12. Fantástico micro, Malu. Muchas personas se pasean por el mundo ataviadas con los complementos de tu lista y, casualmente, a todos se les olvida hacer acopio de la goma de borrar y el reparador. Hace falta ser muy tonto para vivir oculto entre las baratijas de esa lista. Me ha encantado el fondo y la forma. Felicidades y un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has dado en el clavo Matrioska, en la diana, en el blanco. Ese era justo el mensaje que quería transmitir, el fondo de la historia que has captado perfectamente, la forma era la única posible, haciendo una lista.
      Muchas gracias, te mando un beso fuerte y mis mejores deseos para 2016.
      Malu.

      Eliminar
  13. Un juego de palabras que relaciona objetos con comportamiento, en el que ir de listo te hace más tonto, tanto como el daño que se inflige. Una forma muy original de atar causa y consecuencia, hecha con el poético juego de las metáforas.

    Me ha gustado mucho, Malu. Un buen micro, enhorabuena.

    Un gran abrazo y te deseo una gran entrada de año y felices micros nuevos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué sería de muchos micros sin las metáforas. Este lo planteé así, era la mejor forma que encontré para que no se me escapara nada de la lista.
      Muchas gracias Antonio, es una alegría siempre recibir tus comentarios.
      Feliz 2016 y felices 50 palabras todos los meses.
      Malu.

      Eliminar
  14. Dicen que las mentiras siempre quedan al descubierto y seguro que no es fácil salir del embrollo, cuando éstas crecen y crecen hasta envolverte por completo.

    Por lo menos tu personaje se ha dado cuenta a tiempo. Eso sí, le será complicado convencer a alguien de ese cambio.

    Un personaje tan singular como tu relato.

    Un beso y feliz año, Malu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dice mi madre, "las mentiras tienen las patas muy cortas" y tarde o temprano sale a la luz la verdad. Y es cierto lo que apuntas, el cambio costará, si es que llega.
      Un beso fuerte Jose y mis mejores deseos para 2016.

      Eliminar
  15. Falsedad, absurdo, necedad.. solo pueden significar listeza mediante el uso de una gran ironía, inteligencia y buen hacer, todas ellas cualidades que posees, entre otras, de manera sobrada. Estupendo y original relato del que no me quedo seguro de haber captado toda su dimensión.
    Enhorabuena, querida Malu. Mucha Felicidad para lo que queda de este año y para 2016.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Enrique, qué grande eres, como persona y como escritor. Aciertas de pleno en la interpretación.
      Deseo lo mismo para 2016, mucha felicidad. Gracias siempre por pasarte. Un beso enorme.
      Malu.

      Eliminar
  16. Muy lista, lo que se dice muy lista, no era, pero no se le puede negar que puso empeño.
    Estupendo juego de palabras de principio a fin. Con lo bien que huele, me da en la nariz que has escrito el borrador de esta historia en los moldes de madalenas con azúcar glass. ¡Ay, qué ganitas de probar tus tartas!
    Yo te dejo una lista con mis deseos para el Año Nuevo y un beso grande.

    PD: ¿dónde venden el papel con guiones? ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja, Margarita, si te digo la verdad, escribo relatos o las primeras ideas de los mismos en cualquier sitio, muchas veces en la cocina y otras veces en el supermercado y hasta en un semáforo... Siempre que veo algo que me llama la atención cojo el móvil y lo apunto en mis notas.
      Lo de las tartas está hecho, pero no quiero levantar tanta expectación y soy sincera, son muy normales, de verdad.
      Lo del papel con guiones, no tengo ni idea, pero a ti no te hace falta, eres una guionista auténtica y con una creatividad verdadera y absolutamente genial.
      Te mando un beso enorme y mis mejores deseos para 2016.
      Malu.

      Eliminar
  17. Tu micro es de los que da gusto releer una y otra vez, y sacarles poco a poco su jugo. Yo soy la tonta de las listas, pero en las mías solo apunto artículos de primera necesidad, tan prosaicos como: pan, arroz, huevos, fruta y leche.
    Y es que tengo tan mala memoria que no me queda otra alternativa para sobrevivir y alimentar a la familia.
    Enhorabuena, Malu, un beso y feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Asun, tú eres una fenómena de las letras, lo de alimentar a la familia ya es otra cosa, hay que anotarlo todo, que se nos olvida lo más importante y la liamos bien gorda.
      Mil gracias, te mando un beso fuerte y mis mejores deseos para 2016.
      Malu.

      Eliminar
  18. Malu, original relato y original lista de doble sentido de una vida que parece engañosa, aunque el "reparador de daños" nos hace empatizar con la protagonista. Un abrazo y feliz 2016.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Salvador, yo creo que es de lo más importante que hay que tener en la vida, reparador de daños, si no, mal vamos.
      Gracias por pasarte siempre. Besos.
      Feliz 2016, mis mejores deseos para este nuevo año.
      Malu.

      Eliminar
  19. Malú, siempre se ha dicho que un mentiroso debe tener una gran memoria. Nunca pueden dejar un cabo suelto y eso es muy dificil. Al final siempre hay algún error que les delata. No calculan el daño que ocasionan con sus mentiras. Me alegro que tu protagonista haya sido descubierta. Felicidades. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar, perdona que no he leído hasta ahora tu comentario. Yo también me alegro que la protagonista haya sido descubierta.
      Un beso.
      Malu.

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!