Ilusión cumplida

Su ilusión siempre fue viajar en el tiempo, a otra época; cuando la tecnología no lo dominaba todo, cuando todo era más artesanal; así que construyó su nave temporal y viajó. Cuando llegó, muy contento, encontró trabajo como vendedor de sándwiches y bebidas: de máquina expendedora. Era un robot feliz.
Escrito por Luis Goróstegui - Twitter
(Anónimo hasta febrero)

14 comentarios :

  1. Vaya, un robot al cual no le gusta la tecnología, y quiere regresar en el tiempo. Pues sino fuese por la tecnología ni él existiría, ni hubiese fabricado su maquina del tiempo.
    Historia con un protagonista contradictorio, muy bien narrada.
    Me ha gustado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Entiendo que es un robot que viaja al pasado, ¿no?
    Crítica a los avances tecnológicos, que sí que es cierto que en algunos casos sobrepasa ciertos límites, pero en otros, es una gran ayuda.
    Un beso.
    Malu.

    ResponderEliminar
  3. Parece que la idea de que «Todo tiempo pasado fue mejor» encontró refugio en algún chip de este simpático robot. Un relato que demuestra que aunque la tecnología puede darnos mucho, tampoco es la panacea de la felicidad.
    Estupendo, anónim@. Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
  4. A este robot le gustan las máquinas tradicionales y ha vuelto a nuestro tiempo. Hoy precisamente me lo he encontrado. El sándwich, un poco seco pero pasable.
    Muy imaginativo.
    Saludos.
    Pablo

    ResponderEliminar
  5. Me encanta. Seguramente su trabajo en el futuro era tan impersonal que decide viajar al pasado para poder interactuar con los seres humanos, aunque su función sea tan simple como la que tiene ahora. Una prueba de que el trabajo demasiado especializado nos aparta del contacto con la realidad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. El hombre ha logrado el prodigio de crear un ser con inteligencia y conciencia propias, tanto que ha llegado a dar un paso más por sí mismo, a evolucionar más allá de su concepción mecánica. Espero que se quede con lo mejor de nosotros y no herede nuestros muchos defectos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Habrá que esperar a que la tecnología avance y nos permita crear nuestra propia máquina del tiempo para volver al día de hoy, dónde las cosas aún son sencillas y nos podemos comunicar con estos rudimentarios mensajes.
    Buena idea, autor@ desconocido.

    ResponderEliminar
  8. Un robot nostálgico y con su corazoncito y al que, sin duda, le gusta el trato con los seres humanos: sentir que le introducen monedas, que le aprietan los botones, que le dan alguna palmada en los costados... Muy original.

    ResponderEliminar
  9. Muy buena crítica. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hasta un robot puede cansarse de un trabajo frío y distante, lleno de tecnología. Prefiere volver atrás en el tiempo y ser feliz teniendo contacto con los humanos y con un trabajo más analógico.
    Cada uno elige cómo ser feliz.
    Me ha gustado la idea y muy bien contado.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Irónico, divertido y muy original.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Muy buen micro. Nos presentas un mundo deshumanizado por la tecnología donde hasta las máquinas desean volver a sus inicios menos evolucionados, pero más "artesanales". Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. No me esperaba para nada que fuese un robot. JAJAJA me encanta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Muy divertido e ingenioso, además de original. Parece que lo estoy viendo diciéndole a la máquina de refrescos de al lado aquello de "Yo he visto cosas que tú no creerías..."
    Saludos y enhorabuena.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!