Las siete damas de un emigrante

Soledad lo acoge, lo protege de Indiferencia mientras Entereza cada noche lo alienta, lo levanta, lo endereza para atesorar en un cuaderno los tenues ecos de su tierra. Escribe con Esperanza al abrigo de Consuelo, engarzando versos sin Distancia, pero siempre anclado a un mismo suelo recién pintado de Nostalgia.
Escrito por Antonio Bolant - Twitter
(Anónimo hasta febrero)

33 comentarios :

  1. Desde el título hasta las última palabra me parece un reelato magnífico. Esas siete damas del emigrante me han cautivado, 28.3. Ya que estamos con las apuestas... tengo dos candidat@s, pero bueno, con la gente que hay por aquí, podría equivocarme fácilmente.
    Un saludo.
    Pablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi admirado Pablo. Un abrazo

      Eliminar
  2. Un relato aparentemente sencillo, pero con carga de profundidad en cada frase.
    Me has recordado los nombres de los personajes de doña Ana María en "Olvidado rey Gudú". Mi preferida, Lontananza. Y con ella, cada una tirando de un extremo, te hago un reverencial saludo con mi sombrero de plumas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patricia por hacerle cosquillas al ingenio y hacerle derramar su magia.

      Eliminar
    2. Un besazo

      Eliminar
  3. Siete palabras: Soledad, Indiferencia, Entereza, Esperanza, Consuelo, Nostalgia y Distancia, que definen claramente el estado de ánimo en el que se encuentran las personas que tienen que emigrar.
    Muy buen relato.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier, por tu empuje y consideración.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Cada palabra parece un hada madrina protectora y todas juntas una bondadosa comunidad dispuesta a sacar al personaje adelante, aunque eso sí, al final, aparece Nostalgia para recordarle sus raíces. Sin duda, ese cuaderno pergeñado en compañía de tan nobles damas le acompañará en sus peores ratos. Es probable que se convierta en un gran poeta si no lo es ya. En definitiva, todos estamos lejos de nuestra patria que, según dicen los más antiguos textos, era un paraíso, y todos llevamos dentro historias y versos que nos acompañan durante este peregrinaje lleno de inconcretas añoranzas. Magnífico microrrelato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Enrique, por condimentar mi relato con tus exquisitas palabras. Un abrazo

      Eliminar
  5. Parecía que todo estaba dicho ya sobre las tristes circunstancias que envuelven al emigrante cada día. Pero aún estaba por aparecer este gran relato tuyo, en el que pareces haber condensado todo de la forma más bella. Enhorabuena y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Enrique, por tu maestría y generosidad. Un abrazo.

      Eliminar
  6. A la manera de la mitología griega, en este relato se personifican las emociones, cualidades y luchas internas del emigrante. Se nota que ha sido escrito por alguien que no conoce a Indiferencia; te felicito por eso y la calidad de tu texto, anónim@.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vicente, por tu apoyo y tu capacidad para crear historias. Un abrazo

      Eliminar
  7. Muy bien expresados los sentimientos de un emigrante. A partir de ahora espero que no nos deje Indifencia...
    Enhorabuena!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1/2/16, 0:00

      Gracias Pilar, por tu buen hacer y por estar ahí. Un abrazo

      Eliminar
  8. ¡Oh,qué bonito! Es una belleza este relato, de principio a fin, pero me quedo con la última frase, "un mismo suelo recién pintado de nostalgia". Creo que cualquier emigrante se sentirá muy identificado con lo que has escrito.
    Para este relato tengo en mente un chico y una chica de los que soy muy "fan", me apunto el nombre de los dos.
    Besos fuertes.
    Malu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1/2/16, 0:04

      Gracias Malu, por tu ternura y por vestir de gala a las palabras cuando escribes.
      Un beso.

      Eliminar
  9. Palabras contundentes, que merecen cada una esa mayúscula de nombre propio, que coexisten a la vez, conviven e interaccionan en unos semejantes azotados por una triste y continua actualidad, víctimas de las circunstancias, sin solución a la vista.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1/2/16, 0:06

      Gracias Ángel, por compartir tu capacidad y tu amor por las palabras. Un abrazo

      Eliminar
  10. Precioso y triste relato sobre la añoranza. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1/2/16, 0:08

      Gracias Salvador, por estar ahí y escribir esas historias. Un abrazo

      Eliminar
  11. Magnífico... Poco más que añadir. Me encantó
    Enhorabuena!!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1/2/16, 0:11

      Gracias Carmen, por tu espontaneidad, frescura y la humanidad de tus relatos. Un abrazo

      Eliminar
  12. Todo un poema para la nostalgia, la soledad, la endereza y la pintura de las siete damas atesoradas en su cuaderno.
    genial. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1/2/16, 0:14

      Gracias Belén, Por sacar poesía de mi relato cuando la poesía se siente tan cómoda en tu regazo. Un abrazo.

      Eliminar
  13. Qué bonito, qué triste, qué sentimientos, qué dura vida, ...
    qué bien escrito :-)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1/2/16, 0:17

      Gracias M Carmen, Qué bien me siento con todos esos qués que me brinda tan buena tejedora de historias. Un abrazo

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1/2/16, 0:17

      Y a ti qué decirte, viejo amigo...

      Eliminar
  15. Muy bonito contado esa vorágine de sentimientos que acompañan al desarraigo. Me ha gustado mucho. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1/2/16, 0:19

      Gracias Matrioska, por lo importante que es para mí que le guste a quien escribe con tan exquisito gusto.

      Eliminar
  16. Hau un detale en tu relato que seguramente se te ha pasado, pero que me encanta, y si es voluntario e intencionado, mejor, me gusta que escribas la nostalgia con mayúscula.
    He conseguido escapar un rato hacia el anonimat, y voy a escribir.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Sí que es intentencionado, José María. Es una de las 7 damas del título y todas ellas están escritas con mayúscula, tratando de realzar su humanización.
    muchas gracias por tu comentario

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!