Sin más

Se descolgó la hache del abecedario. Molestaba a la ola, al echo y al deshecho; quería hojear y el ojo se indignó, el aya se escondió bajo la haya y se negó a rehusar y errar tal atrevimiento. Por ello se envolvió en su capa de silencio y se deshizo.
Escrito por Mª Belén Mateos Galán
(Anónimo hasta febrero)

24 comentarios :

  1. Muy buen relato, ya no solo es que la hache sea muda, además le envuelve la soledad.
    Me ha encantado, felicito a su aut@r, no solo has jugado con las letras y las palabras, también lo has hecho con los sentimientos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonito! ¿Estará detrás nuestro experto en sopas de letras?

    ResponderEliminar
  3. Me parece un relato magnífico, digno de un domador de vocales que ha sido capaz de domar la hache con una maestría inigualable.
    Me parece un relato magnífico.
    Pablo.

    ResponderEliminar
  4. Muda, pero con una fuerza digna de las bilabiales, contundente como velar y sabrosa como una dental.
    Un relato que es un baile entre el sonido y la sonoridad, que no se deshace tras leerlo.
    Me ha gustado mucho. Enhorabuena desconocid@ 26.2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me hubiera gustado escribirlo a mí, ya...

      Eliminar
    2. Yo sigo teniendo mis dudas Jejeje XD Esperaremos al día 2 De Febrero.

      Eliminar
  5. Y así, sin más, te ha salido otro cincuenta palabras redondito, como tú sabes hacerlo. Yo me he quedado muda, como la H.
    Siento decirte, mi querido A.B. que yo pienso lo mismo que Pablo. Tu estilo es impecable e inconfundible.
    Un beso fuerte.
    Malu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que nooo, que os estáis equivocaandooo...Creedme. Que le estamos robando protagonismo a otr@...

      Desconocid@ 26.2, ¡Manifiéstate!

      Eliminar
    2. Desconocid@ 26.2, ya que no eres A.B., aunque te pareces mucho a él, en el estilo escribiendo me refiero, te felicito, me gusta el protagonismo que le has dado a la H, así, sin más.
      Besos también para ti.
      Malu.

      Eliminar
  6. No me extraña que se deshiciera. Yo creo que emigró a tierras sajonas que allí al menos no la ignoran ni la enmudecen. Allí la aspiran. ¡Algo es algo!.
    Muy buen relato. Mi me gusta y mi abrazo. Hehehe! (aspírese)

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno, es un relato recomendable a los academicos, para que se callen y dejen de deteriorar el idioma.
    Me gusta porque es breve, conciso y concreto.

    ResponderEliminar
  8. Una letra sin sonido, que parece que no cuenta, pero que también tiene su importancia, sin ella muchas palabras se quedarían más huecas, y otras perderían hondura.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. La hache hace usar el lado helado del húsar y el heno heleno.
    ¡Genial!
    Saludos, anónim@.

    ResponderEliminar
  10. Original y hermoso homenaje a la desnostada y olvidada hache. Enhorabuena autor anónim@.
    Gloria

    ResponderEliminar
  11. Buen relato y buena lección. Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Ay la hache, esa letra muda! Sin duda, como todo personaje singular, habrá tenido que sufrir muchos malentendidos y rechazos por parte de las otras letras. Pero claro, todo tiene un límite. Así que, harta, ha decidido desaparecer. Ahora estará por ahí ojeando otras posibilidades, buscando otros mundos envuelta en su capa de silencio e invisible para todos. Sea como fuere, el alfabeto no volverá a ser el mismo sin ella, muchas palabras perderán su magia, las homófonas se confundirán unas con otras, y habrá grandes estropicios. Seguro que, en poco tiempo, el resto de las letras iniciarán una búsqueda desesperada, y si tienen la suerte de encontrarla, le darán el oro y el moro –y hasta a algún cristiano, no sé si Ronaldo o no- para que vuelva con ellas. Encantador y lúdico el microrrelato. Enhorabuena a su autor.

    ResponderEliminar
  13. Muda me he quedado como la "H", "sin más" es una propuesta muy interesante...¡Ojalá la "H" no se quede muda cuando es imprescindible en nuetro abecedario, ya se transformó del castellano antiguo cuando era "F" A mi me gustan las palabras que empiezan por "H" son muy interesantes. Me acuerdo de mi maestra cuando nos decía al hacer un dictado "Hay ahí, alguien que dice: ay... Besicos y suerte autor/a.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta!!! Yo ando con relatos para niños sobre las letras y éste me ha fascinado. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  15. Sé que se niega a admitir su autoría, señor A.B., pero… no se puede tener un estilo tan marcado y exquisito y pretender, sin más, hacer mutis por el foro. Fantástico micro. Un saludo también a Desconocid@ 26.2. (Por si acaso, que todo es posible).

    ResponderEliminar
  16. Por deseo de Antonio Bolant me manifiesto. No soy él... Y hasta ahí puedo decir.
    Gracias a todos por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  17. Como ya has negado ser A.B. no se si creerte, pero tu micro nos recuerda su estilo.
    Un micro fantástico, muy trabajado. No resulta nada fácil.
    Me ha encantado.
    Enhorabuena!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Esa "H" ninguneada pero con la fuerza y el poder de cambiar expresiones y significados. Muy bueno. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Enmudecida quedo ante este relato. Que decir si todo está dicho. Voy a poner una "H" en mi vida desde este instante. Estoy en modo H...
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  20. Pues será tal vez porque Antonio Bolant ha negado su autoría, pero la verdad es que, aunque el tema coincida con su serie de adornos vocales, el estilo a mí no me parece el mismo (en cuanto a calidad literaria ambos autores brillan a gran nivel). Me ha gustado mucho. Consigues que nos dé pena de una letra tan especial como ella, y lo haces de una manera muy ingeniosa.
    Enhorabuena y saludos.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!