Volver

Cada mañana, el mismo ritual con sus hijas. Nunca olvidará cuando no besó a María, estuvo tres semanas sin hablarle.

Un beso suave pero sentido, tal vez el último. Su pequeña siempre le dice: "Papi, otro, y no olvides volver".

Su trabajo como probador de antídotos para venenos era arriesgado.
Escrito por Javier Puchades - Twitter
(Anónimo hasta febrero)

39 comentarios :

  1. Anónimo7/1/16, 9:11

    Difícil cometido el de tu protagonista. No me extraña que bese a sus hijas como si ese fuera su último beso.
    Original propuesta la tuya.
    Un fuerte abrazo de Gloria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Gloria.
      Siempre el último beso que damos puede ser eso, el último.

      Besos.

      Eliminar
  2. Relato que muestra el mucho cariño de un padre hacia sus hijas debido a su trabajo.
    Buen relato.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Javier.
      Tal vez suene duro pero todo padre o madre cuando sale de casa a lo mejor es la ultima vez, tenga el trabajo que tenga.
      Besos.

      Eliminar
  3. Sólo puedo decir que al final logró sacarme una risa. Muy bueno tu micro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Ricardo.

      Besos.

      Eliminar
  4. Deberíamos considerar cada beso que damos como si fuese el último, así lo apreciaríamos como el tesoro que es, no como un gesto a la ligera. En general, nunca hay que descartar la posibilidad de que cualquier acción pueda no repetirse más, no sólo por tener, como es el caso del protagonista, una profesión de riesgo; en realidad todos vivimos en un riesgo constante, cada día no deja de ser un pequeño milagro.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Angel.
      Tienes toda la razón en lo que dices.
      Yo todos los días cuando me voy a trabajar lo último que hago siempre es darles un beso a mis hijas y a mi pareja, y mi profesión no es arriesgada, pero nunca sabes.
      Besos.

      Eliminar
  5. Interesante giro final, un trabajo “arriesgado” con el que nunca se sabe cuándo habrá un fallo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Beto por tu comentario.

      Besos.

      Eliminar
  6. Nadie tiene la vida comprada y en cualquier instante, independientemente de nuestra labor, podemos toparnos con la muerte. Hace bien este personaje en aplicar más o menos aquello que se dice: «Nunca te vayas sin decir te quiero».
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vicente por tu comentario.
      Que razón tienes en lo que dices Vicente, y que bonito eso de "nunca te vayas sin decir un te quiero"

      Besos.

      Eliminar
  7. Siempre hay que besar con todo el sentimiento, quizás pueda ser el último, pero en este caso con más tesón , pues su oficio es un tanto arriesgado.
    Buen final.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª Belén por tu comentario.
      Y sí, siempre puede ser el último beso.

      Besos.

      Eliminar
  8. Fuerte sentimiento. Siempre debemos besar y abrazar a la gente al despedirnos, ya que no hay garantias y menos con ese empleo fatal.

    Saludos y felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario José.
      A mí me encanta abrazar y besar a la gente cuando me despido, nunca sabes que puede pasar.

      Besos.

      Eliminar
  9. Debe ser muy duro el despedirse de los hijos cada mañana sin saber si va a ser la última vez que los va a besar.
    Triste trabajo aunque pueda salvar vidas.
    Un saludo.
    Pablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pablo por tu comentario.

      Si su trabajo es arriesgado y tal vez ni vuelva, pero creo que todos trabajemos en lo que trabajemos siempre tenemos el riesgo de no volver. Siempre hay que besar como si fuese la última vez.

      Besos.

      Eliminar
  10. Hay muchos profesionales que arriesgan su vida cada día, pero nadie sabe que le depara el destino. Siempre es mejor una buena despedida y ningún te quiero por decir, por si acado. Ya dicen que hay que vivir cada día como si fuese el último y "que nos quiten lo bailado".
    Me ha encantado ver el amor de ese padre por su familia, extrapolable a cualquier madre que trabaje fuera de casa...
    Muy bien contado.
    Enhorabuena. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar por tu comentario.
      Tienes toda la razón en lo que dices, todos los padres o madres que trabajan, siempre que salen de casa puede ser la ultima vez. por eso hay que besar y decir te quiero al partir.

      Besos.

      Eliminar
  11. La vida es tan corta que no merece la pena malgastar los días sin demostrar cariño y amor a los que queremos, el día que no volvamos será uno de los motivos por los que nos recordarán. Por eso siempre besos y abrazos a diestro y siniestro, nunca se sabe cuándo será nuestro último día.
    Me ha gustado este relato y por cierto, lo importante, además de los besos es siempre volver, bien escogido el título.
    Besos, cómo no, besos mil para este relato.
    Malu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Garcias por tu comentario Malu.
      Como tú dices nunca se sabe cuando será el,último día, el último beso, por eso hay que aprovechar cada instante y vivirlo, y besar y querer.

      Besos

      Eliminar
  12. Supongo que este tierno ritual le hará sobrellevar mejor su arriesgado trabajo. Espero que tenga derecho a jubilarse anticipadamente y así poder besar y abrazar a sus hijas sin tanta presión. Emotivo micro. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juana por tu comentario.
      Seguro que podrá abrazarlas sin pensar que sea la última vez.

      Besos

      Eliminar
  13. Qué arriesgado el trabajo de ese padre, sabe que en cualquier momento puede ser el último día en que vea a su familia.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paste por tu comentario.

      Besos.

      Eliminar
  14. Nunca hay que dejar nada pendiente. El destino siempre puede darnos una sorpresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gradias por tu comentario Crispín.
      Tienes toda la razón no hay que dejar nada pendiente.

      Besos

      Eliminar
  15. Mira, ya me quedo más tranquila. Y es que cada vez que alguien a quien quiero se va, siempre le pregunto: ¿vas a volver? Es como un ritual que aplaca mi tensión ante la posibilidad de que les pase algo. En casa ya me lo dicen sin necesidad de preguntar: "me voy, y sí, voy a volver". Y yo tan contenta.
    En fin, podría ser peor ;)
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Margarita por tu comentario.
      Yo también siempre que se van de casa les digo "pero vuelve, vale" Y siempre, siempre un beso.

      Besos.

      Eliminar
  16. Vivir es ya lo suficientemente arriesgado como para hacerles saber todos los días a los nuestros que les queremos. Buen micro. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graxias porntu comentario Matrioska.
      Sí, todos los dias hay que decir te quiero a las personas que nos importan.

      Besos.

      Eliminar
  17. Y pensar que en casa se enfadan conmigo porque me como los yogures caducados. Un relato muy simpático en el que destacaría ese mensaje implícito de lo importantes que nos hacen para los que nos rodean los vínculos afectivos (por no hablar de los de sangre).
    Enhorabuena y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Enrique.
      Pues ya somos dos, conmigo tambien se enfadan en casa cuando me como algún yogur caducado.
      Y tienes razón los lazos afectivos son muy importantes.

      Besos.

      Eliminar
  18. Una historia bonita que aborda de una forma sencilla y efectiva el tema del amor en el seno de la familia. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carles por tu comentario.

      Besos.

      Eliminar
  19. El tema de la precariedad de la existencia se canaliza a través de esos besos a las hijas antes de enfrentarse al veneno cotidiano de vivir. La ocupación de tu protagonista me parece un símbolo acertado del puro milagro que es la vida. Me gustó y saludos.

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias por tu comentario Miguel Angel, muy acertado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Se entiende el enfado y el comentario de volver, con ese trabajo! Cierto es que siempre puede ocurrir algo, con ese trabajo él es más consciente de ello.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!