Sobresalto del dibujante

Con un trazo seguro el lápiz recorrió suave la servilleta. Hilarantes, las líneas se fundieron, traspasando los límites de la vida. Sobre el papel, el ritmo del tango flotaba en la estancia trazada. De repente el dibujante se quedó inmóvil, observando la imagen recreada. Las del mundo real se parecían.
Escrito por Carmen Martínez Marín - Web
(Anónimo hasta febrero)

47 comentarios :

  1. A la manera de Platón, este dibujante, que debe ser muy bueno, ha conseguido que el Mundo de las Ideas se asome al de los sentidos un instante a través de sus trazos.
    Saludos, anónim@.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante y filosófico sobresalto tu comentario...

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario se parece al mundo real, se elimina cuando no gusta, buen tema para el próximo relato...

      Eliminar
    2. ¡ Por fin te pongo cara!

      Eliminar
  3. Buen dibujante si en una simple servilleta logra plasmar la realidad.
    Buen relato.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay dibujos que hablan solos y si además son a ritmo de tango, la realidad se nota en la música...

      Eliminar
  4. Me gusta la imagen del dibujante inmóvil al contemplar que su dibujo ha cobrado vida. ¿No será el inicio de un mágico proceso inverso? Así como el dibujo se ha hecho realidad, el dibujante puede acabar siendo el dibujo impreso de la servilleta. Vamos, como ves, tu micro me ha disparado la imaginación. ¡Es que con tus palabras lo has dibujado tan bien! Me ha encantado, anónimo artista. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Venga, pues anímate y dale continuidad a tú imaginación...

      Eliminar
  5. Tú dibujante se ha sobresaltado al ver que su dibujo se ha convertido en realidad, o viceversa. Muy interesante.
    Un saludo
    Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ficción y la realidad, a veces consiguen que las palabras sean reales...

      Eliminar
  6. Me gusta que la imaginación del dibujante sobrepase los límites de esa servilleta, incluso se puede oír el tango, que sale del papel.
    Muy original, me ha gustado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las servilletas, el tango dan verosimilitud a las palabras escritas...

      Eliminar
  7. Debo confesar que por mi profesion, soy ingeniero civil, me la mantengo haciendo cubos y rayas en hojas sueltas de papel. A veces semejan cosas, otras son solo prueba fehaciente de mi locura extrema.

    Me identifique mucho con el relato. Tal vez en vez de tango, un buen son ranchero y listo.

    Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La inspiración vino por el tango que escuchaba en la calle qué le vamos a hacer...

      Eliminar
  8. Anónimo7/1/16, 8:06

    Original tu propuesta. Desde luego tiene que ser un gran artista si es capaz de que la ficción se convierta en realidad.
    Buen micro.
    Feliz 2016. Un abrazo de Gloria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Gloria. La ficción y la realidad se parecen demasiado...

      Eliminar
  9. transformar una servilleta en un mondo más limpio, conseguir que el tango se oiga aunque sea ficticio, pasear por las aceras y escribir... Eso es imaginación, fantasía y saber hacer.
    Saludos. Apuesto por una mujer.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buena apuesta, Jose Mª y gracias por tu comentario!

      Eliminar
  10. Un creador, cualquiera que sea la modalidad que practique, tiene capacidad para crear un mundo propio, con el que a veces consigue cautivar a un gran número de personas; cuando lo logra, si las fronteras entre la realidad y su ficción parecen difuminarse, habrá concebido una verdadera obra de arte universal, aunque sea en una frágil y efímera servilleta de papel.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bonico todo lo que dices Ángel!
      Las servilletas, la calle, los camareros de las terrazas son una fuente de inspiración precisa. A veces salen otras no.
      Besicos

      Eliminar
  11. Este relato me sugiere a un compositor dibujando un pentagrama y sobre él coloca las notas de ese tango, bueno, es sólo mi imaginación. Una propuesta abstracta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos, Beto tu imaginación, abstracta o no es la tuya...¡Venga ánimo y a dar continuidad!
      Gracias y besicos

      Eliminar
  12. Crear todo un mundo en una sencilla servilleta de papel y bailar a son de un tango, toda una irrealidad que se torna real en tu genial 50.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias MªBelen,el dibujante, el tango y las palabras se parecen mucho a la realidad, cuando se fantasea...
      Besicos

      Eliminar
  13. Excelente relato, la creación literaria (tu relato), el dibujo y el baile unidos en algo muy profundo.
    Me cuesta un poco reconocer a los escritores, pero este relato me huele a ... (jajaja no se si puedo decir el nombre de la "sospechosa").
    Saludos.
    Un

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Venga, atrévete! y muchas gracias por ese grado de excelencia...
      Besicos

      Eliminar
    2. Jejeje, ok, me huele a P.R.

      Eliminar
  14. Parece ser que la música guió los trazos del dibujante, por lo que bailaron a ritmo de tango. Me imagino este micro como las películas que mezclan personajes reales con personajes de cómic actuando a la vez.
    He visto ese baile de tango.
    Me ha gustado mucho.
    Enhorabuena! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar, si lo has visto graficamente y habrás bailado el tango con ellos y la servilleta.
      Besicos

      Eliminar
  15. Hay cuadros que respiran, me consta. Por eso no me extraña que tu dibujante haya creado, al ritmo de un tango, una imagen viva.
    Una pinturita de relato.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta esa comparación con la pintura y los cuadros que respiran, una imagen muy, muy adecuada.
      Gracias y besicos SAndra.

      Eliminar
  16. Fantasía y realidad en los límites que el dibujante impone a través de su imaginación, con unos trazos que has logrado hacer traspasar fuera de los márgenes de tu relato para invitarnos a bailar con él. Esas líneas hechas tango evocan algún recuerdo que nos incluye al leerlas.
    Me ha gustado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que el ritmo del tango te evoquen recuerdos...
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  17. A ritmo de tango todo vale, tanto en la ficción, como en la realidad.
    Mmmm, nos has dado una pista, estabas escuchando un tango en la calle ... ¿Argentina? Jijijiiiiiiii.
    Me ha gustado mucho, felicidades, un beso.
    Malu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí de vez en cuando se oyen tangos por la calle, pero en muchos sitios...je,je,je
      Besicos

      Eliminar
  18. Ficción y realidad, dos caras de una misma moneda. Nosotros también somos trazos de vida, y espero que nuestro dibujante se sobresalte si alguna vez somos capaces de cambiar el mundo. Me ha gustado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta eso de ser "trazos de vida", muy buena interpretación..
      Besicos

      Eliminar
  19. De una forma u otra, todos somos creadores; lo difícil es darle el aliento preciso al objeto de nuestra fantasía para que respire de forma autónoma.
    Un saludo a ritmo de tango

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Margarita, a ritmo de tango
      Besicos

      Eliminar
  20. La inspiración es etérea y hace crear mundos que bailan entre lo real y lo irreal, así que, ¿qué mundos no podría inspirar un tango? Es un micro que, aunque abstracto, es muy visual porque está muy bien escrito. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien eso de abastracto y visual, como un cuadro, no deja de ser una creación.
      Gracias Matrioska por eso de que está muy bien escrito.
      Besicos

      Eliminar
  21. Si no pensáramos, aunque solo sea por un instante, que la ficción que creamos o se nos muestra es real (al menos en cierto modo), todo ello perdería su magia y en consecuencia su interés. Tu historia me parece una preciosa recreación de ese sentimiento transitorio y fugaz.
    Enhorabuena y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un halago que recibo con mucho cariño, Enrique...Muchísimas gracias.
      Besicos

      Eliminar
  22. Una història que cobra vida también en nuestra imaginación, como un cortometraje (con banda sonora de tango, por supuesto). Efecto visual conseguido :-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias M. Carme Marí mira lo del cortametraje me gusta mucho...
      Besicos

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!