El Duque

Los guardianes extraviaron al Duque. Llegó a nuestro planeta y comenzó a realizar música con polvo interestelar. Su fama de artista trascendió todo el orbe, se volvió un icono mediático y luego de siete décadas anunció su última creación: era una despedida, recordó que debía regresar a la estrella oscura.
Escrito por Ricardo Rodríguez Sánchez

23 comentarios :

  1. Y el Duque tomó el tren A, pero no se fue para siempre. Se quedó en la cabeza de legiones de nostálgicos que cada día tararean una rapsodia criolla.
    Qué bueno, Ricardo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con nostalgia llamo desde los controles de la Tierra, un melodía interestelar es la respuesta. Por desgracia, éste es un año de grandes pérdidas.
      Gracias por dar lectura.

      Eliminar
    2. Creo que ahora David y Duke están juntos en una dimensión en la que tocan juntos una versión de sus dos Stardust. :)

      Eliminar
  2. Ricardo buen 50palabras en homenaje al Duque, mi única duda es si te refieres a Duke Ellington o David Bowie, sea cual sea enhorabuena.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier por tu comentario. Me refiero a Bowie que no hace mucho nos dejó.

      Eliminar
  3. Y desde esa estrella negra, jamás dejará de llegar a este planeta su resplandor, porque aunque él es un mutante, el haberse extraviado entre los simples mortales, le hace un poco nuestro también. Qué bonito homenaje a un ser tan especial, Ricardo. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y dejó un resplandor en mi mente. Muchos de mis recuerdos se encuentran enlazados a esos himnos que ese gran ser dió vida.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  4. ¡Qué maravilla Ricardo, precioso homenaje al gran Bowie!
    Creo que el mundo le está muy agradecido a los guardianes que dejaron escapar al Duque hace siete décadas.
    Besos.
    Malu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que los guardianes dejen salir más seres de este nivel porque cada vez hay menos reemplazos.
      Gracias por proporcionar tus comentarios.

      Eliminar
  5. Ricardo, antes confudí al Duque con el Duke. Has desmenuzado a la perfección la historia del gran David Bowie, incluyendo su despedida de este mundo. Larga vida al androide bisexual que bajó a la tierra para salvar con su música al mundo. Larga vida a Ziggy Stardust.
    Genial, Ricardo. Bowie te estará aplaudiendo desde su estrella. Para algo también es Starman.
    Un abrazo.
    Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Larga vida en nuestra memoria, en su música, en sus filmes y en el arte que nos proporcionó.
      Música desde las estrellas para seres mortales.
      Gracias Pablo.

      Eliminar
  6. Cuánto nos motivan nuestros "amores" a la hora de ponernos a crear. Bowie es y será siempre una gran fuente de inspiración para muchos. Hermoso tributo, Ricardo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una entidad camaleónica que siempre se encontraba en búsqueda de nuevos sonidos, nuevos himnos para espacios atemporales. Hoy la música es menos porque se ha perdido una estrella.
      Gracias.

      Eliminar
  7. Hay personas inigualables y de imposible imitación, capaces de proezas únicas, tanto que no parece que sean humanos, capaces, además, de despedirse con tanto estilo como vivieron. Un homenaje necesario y hermoso, Ricardo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un homenaje para uno de los primeros íconos musicales en mi vida.
      Gracias Ángel.

      Eliminar
  8. Hay estrellas que necesitan de la oscuridad a su alrededor para refulgir y estrellas que convierten la oscuridad en luminosos caminos antes inexistentes. Bowie era una de las segundas.
    Inspirado relato, Ricardo. Enhorabuena.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy gratas palabras.
      Gracias por dar luz a la lectura.

      Eliminar
  9. Ricardo, precioso homenaje a Bowie. Bien merecía un 50 palabras como el tuyo.
    Me ha gustado.
    Enhorabuena!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esa música con polvo interestelar. Por eso es una música brillante a un ritmo furioso.
    Muy bonito tu relato. Buen homenaje. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hay historias que suenan a música celestial.
    Un saludo, Ricardo

    ResponderEliminar
  12. Genial y original homenaje a David Bowie, me ha gustado mucho.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!