Ojos verdes

Me deslumbró el color de sus ojos, y la dureza de su mirada hizo que un relámpago frío recorriera mi espalda. No debí haberla abordado pero, como siempre, el verde pudo más. De haberla evitado, mi camisa nueva no tendría hoy este agujero por el que, tibia, escapa mi vida.
Escrito por Georges

20 comentarios :

  1. Unos ojos verdes que matan. Pero para el protagonista, irresistibles.
    Muy bien contado y con su punto poético.
    Me gustó, Georges.
    Un abrazo.
    Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pablo.
      Me alegra que te gustara. En nuestros relatos siempre ponemos algo nuestro. Es lo que les da ese punto poético. jaja
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Georges, nos cuentas con un poético lenguaje una historia con un triste final para el protagonista, pero imposible resistirse a esos ojos verdes...
    Muy bonito.
    Enhorabuena!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pilar.

      Es un final trágico, no sé si triste, al fin y al cabo él intuía lo que le esperaba y lo aceptó.

      Besos

      Eliminar
  3. Georges esos ojos verdes provocan una atracción al protagonista y con un resultado fatal.
    Buen relato y bien contado, me gusta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Javier.
      Me alegra que te guste. Gracias por tu comentario y sí, es como tú lo dices, el protagonista, que a veces se confunde un poco con el autor, sufre una atracción irresistible y fatal.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Parece ser que el protagonista se enamoró de una mujer pantera de ojos verdes. En este caso habrá que decir que "hay colores que matan". Muy bien expresado, Georges. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Juana. Yo creo que en todas las mujeres hay algo de pantera y si tenéis ojos verdes, mucho más.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  5. Unos ojos verdes en los que tu protagonista queda atrapado y que, pese a conocer de antemano el dolor que le causarán, prefiere no resistirse a ellos. Un micro muy bellamente narrado. Felicidades, Georges, y un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como tú dices, Matrioska, el protagonista intuye lo que le espera, pero así y todo considera que vale la pena. Y si tuviera la oportunidad de recomenzar, lo volvería a hacer.
      Gracias por tu comentario.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Eso es mirar a los ojos a la muerte. Esos ojos verdes que atraen y te llevan a la perdición.
    Es realmente misteriosa y mantiene, aunque en un relato breve la intriga ¿Quién será esa mujer?
    Me ha gustado mucho, Georges "de la Jungla", jajaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustara, Olga. Es que a Georges de la Jungla los ojos verdes siempre lo han trastornado. ¡Si yo te contara! Aunque creo que ya lo he contado en varios relatos.
      Besos

      Eliminar
  7. Con lo que me gusta a mí el color verde... Desde que he leído tu relato, Georges, me da cierto repelús.
    Va mi me gusta y mi enhorabuena.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Que no, José Antonio. Deja de lado ese repelús, que como dice en el micro: El verde puede más.

    Gracias por tu comentario.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  9. No diré yo aquello de "ojos verdes son traidores".
    Soy fan total del color verde y me encanta que le dedides este micro a esa mujer pantera que le arrastró a este pobre protagonista a perder la vida con el color y la dureza de su mirada.
    Besos George.
    Malu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo, Malu, el verde es un bellísimo color, pero los ojos verdes son un capítulo aparte y a mí siempre me han tenido a mal traer. Jaja
      Besos

      Eliminar
  10. Muy poético y creo que te descubres un poquito. Me ha gustado mucho. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sucede, querida Maite, que desde mis veinte años los ojos verdes me han sacudido la vida.
      Gracias por comentar y perdona que recién te conteste ahora. Ya no esperaba comentarios para el relato de Febrero.
      Si lo hago, es porque me he enterado del tuyo gracias a una amiga que, ¡Oh casualidad!, tiene unos bellísimos ojos verdes.
      Un beso

      Eliminar
  11. Nada más leer el título ya ha empezado a sonar en mi cabeza la canción Ojos verdes de Concha Piquer, que empieza nada menos que diciendo: “Apoyá en el quicio de la mancebía”. Lo cual, en la época franquista, era mucho decir.
    “Ojos verdes como el trigo verde y como el verde limón”, cantaba doña Concha. No sé cómo serían los que dejan turulato al protagonista del microcuento, pero seguro que su magnetismo era irresistible.
    ¿A quién pertenecen esos ojos? ¿Por qué esa crueldad que llega al punto de matar a quien se atreve a mirarlos? ¿Es una Medusa rediviva? No lo sabemos, pero su fuerza es tal que arrastran hacia el abismo de la muerte como el canto de las sirenas.
    Enhorabuena y mis saludos, Georges, y cuidadín en la vida real con esos vertiginosos ojos verdes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como suele suceder, la vida real supera todas las fantasías. Hubo unos ojos con fuego gitano y color verde gris que, de muy joven, me marcaron de por vida. Desde entonces, los que se le parecen, hacen de mí su juguete, y son, cómo no iban a serlo, asiduos visitantes de mis relatos.
      Los ojos verdes, evidentemente algo tienen porque suelen pasar por la vida “dejando el tendal” de corazones chafados.
      Es así, estimado Enrique.
      Un cordial saludo.

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!