Desencanto

Marchaba con parsimonia. De vez en cuando, se detenía. No deseaba llegar. Lo que le esperaba carecía de interés para él. Hurgar en la basura no era, precisamente, la tarea con la que había soñado para acabar su vida. La culpa no era suya, ¡las malditas circunstancias! Solo quería desaparecer.
Escrito por María José Viz Blanco

20 comentarios :

  1. Bienvenida a la familia cincuentista M. José!
    La maldita crisis ha acabado con el futuro y las ilusiones de demasiada gente. Se ha instalado entre nosotros el desencanto.
    Bien contado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Pilar. Es un honor para mi ser bien recibida en estas gran familia. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Bienvenida a 50palabras M.José
    Las circunstancias han obligado a muchas personas a realizar cosas para sobrevivir que jamas se lo hubiesen imaginado.Tú última frase resume lo que muchos querrían hacer, desaparecer.
    Relato muy actual M.José, me ha gustado
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Javier. La crisis es una verdadera lacra para muchas familias. ¿Quién no ha visto a ancianos rebuscar en la basura?
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Desencanto, crisis, miseria. Apuntas certeramente a uno de los graves problemas actuales. Bienvenida, María José. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Bien hallada, Carmen. Espero poder tratar temas más alegres en el futuro... Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Maldita crisis, malditos políticos corruptos, malditos banqueros estafadores.....

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Garabato, por dejar tu comentario. ¡¡Hay tanto que repudiar!! Confiemos en que, algún día, las aguas vuelvan a su cauce.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. María José, siempre es grato dar la bienvenida a una nueva autora, y si está llena de ingenio y buen hacer como tú, la alegría es doble.
    En una historia sencilla y que desgraciadamente conocemos de cerca, has sacado punta a esa pluma mágica que llevas y has redondeado un cincuenta magnífico. Gran debut, como no podía ser menos, de alguien que trata tan bien la escritura.
    Un beso.
    Pablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo, me has dejado sin palabras. Ojalá mi pluma fuese mágica... para que pudiese transportarme a otros mundos, todos ellos más hermosos que el nuestro.
      Besos y abrazos.
      María José

      Eliminar
  8. Carmen Hinojal21/3/16, 8:57

    Hola María José, es un micro muy triste y desesperanzador,reflejo de la realidad cotidiana de muchas personas a las que la vida les ha dado tal golpe que les ha quitado las esperanzas. Espero que un día la cosa mejores y los que ahora la sufren logren superarla. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, estoy segura de que la situación va a cambiar pronto. Yo he querido reflejar algo actual, pero que no va permanecer en el tiempo. Seamos optimistas.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  9. El desencanto es un peligroso sentimiento, conduce a la desesperanza, como bien transmite tu micro, María José. Relato terriblemente contemporáneo de una realidad que está ahí aunque a veces no queramos verla. Tras leerlo me he quedado también un poco... desencantada.
    Un saludo y ¡bienvenida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel, si he producido en tí esta reflexión, he logrado mi objetivo. A veces, la literatura no es un medio de evasión de la realidad, precisamente.
      Gracias y un abrazo.

      Eliminar
  10. Unas circunstancias demoledoras pueden propiciar una caída tan abismal como altas fueron las expectativas. Tu personaje demuestra que cuando el infortunio toca a fondo puede conducir al desencanto absoluto.
    María José, conozco desde hace poco tu interesante faceta poética, merecedora de reconocimiento, me alegra también poder asistir a tu registro narrativo.
    Bienvenida y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Es un honor recibir una valoración tan positiva de un Grande, como eres tú. Un abrazo.

      Eliminar
  11. Tocas un tema que a mí me resulta especialmente sangrante. En estos últimos años, muchas personas mayores, después de una vida nada fácil, se han visto empujadas a rebuscar en la basura para poder sobrevivir. Es lamentable y a muchos les debería, como poco, avergonzar. Muy buen estreno, María José. Bienvenida y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Matrioska. He querido estrenarme con un tema que nos duele a todos. Aunque tengo en mente abordar temas más amables, en el futuro...
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  12. Reflejas nítidamente con estas cincuenta palabras ese desencanto que viven desgraciadamente cada día más personas. Algo estamos haciendo mal para que las diferencias entre las clases sociales sean cada vez mayores. Muy triste pero real. Buen tema para la reflexión, Mª José. Bienvenida y saludos.

    ResponderEliminar
  13. Gracias, Juana, por aportar tu comentario. Se dice que ha desaparecido la clase media, por lo que hay cada vez mayores diferencias entre la población. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!