Lista

Coger sus gemelos de oro —se los regalé por el décimo aniversario—. Cerrar la maleta. Encender el ordenador. Transferir todo a la nueva cuenta. Poner la nota con los horarios de los mellizos en el frigo. Dejar el anillo en el cenicero. Escribirle un guasap a Toni: "Ya estoy lista".
Escrito por Rafa Olivares - Web

43 comentarios :

  1. Muy bueno. Eso se llama tener las ideas claras y no andarse con chiquitas. Que tenga cuidado el Toni ese.
    Me gustó mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella ya debe estar pensando en la lista para Toni.
      Gracias, Luisa.

      Eliminar
  2. Realmente era lista y parece ser que se hizo una lista con todo lo que debía hacer para no olvidar nada.
    Muy buen relato Rafa, me ha gustado mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre lo lista que es, la lista que se preparó y que ya estaba lista para largarse, a Toni le ponen el listón de la supervivencia muy alto.
      Gracias, Javier. Saludos.

      Eliminar
  3. Me gusta el juego de palabras entre "hacer" la lista de los pasos a cumplir para finalmente "estar" lista. Me dan un poco de pena esos mellizos, debo decir... Pero ella parece haber tomado ya su decisión definitiva. Muy buen relato. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Silvina, por comentar. Al menos se ha preocupado de que los mellizos no queden desatendidos. No parece tan mala.
      Besos.

      Eliminar
  4. Sólo espero que la decisión de tu protagonista no haya sido muy precipitada. Me trae a la memoria «Veinticuatro horas en la vida de una mujer» de Stefan Zweig.
    Buen micro, Rafa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En persona tan calculadora no se presupone precipitación.
      Gracias, Vicente.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Una despedida fríamente elaborada. Cualquiera que tenga relación con esta calculadora mujer debería estar preparado. Buen relato, Rafa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cómo defenderse de alguien así! Apañado va Toni.
      Gracias, Carmen.
      Abrazos.

      Eliminar
  6. Tres acepciones hábilmente entrelazadas para dejarnos un relato originalísimo, donde resalto la contradicción, pura hipocresía, de preocuparse por el horario de sus hijos pero dejarlos sin apoyo económico. Muy bueno, Rafa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es, la prepara y está. Y tiene claro que se lo merece.
      Gracias, Salvador.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Un orden del día, muy adecuado, muy tecnologico y con mucha ironía...
    Suerte Rafael.
    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo organizado para no olvidar nada importante.
      Gracias, Cabopá.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Creo que se ha pasado de lista. Espero que la vida se lo demuestre. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Una cosa no se le puede negar a esta mujer, es buena organizadora, ordenada y práctica. También parece inteligente y segura de sí misma. Sin detrimento de todo ello, todo apunta en su caso también a un carácter frío y calculador. No la quisiera de enemiga, como tampoco quiero que falten nunca tus letras ingeniosas.
    Un abrazo, Rafa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni de enemiga ni de amiga que en cuanto te confíes te la hace.
      Gracias, maestro, por tus palabras siempre generosas.
      Abrazo.

      Eliminar
  10. Rafa, la protagonista muy calculadora e interesada solo en lo económico, abandonando sin un céntimo a sus hijos y a su marido. No es lo habitual, más bien sucede al contrario.
    Bien contado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, pero hablar de listo ya no habría sido lo mismo.
      Gracias, Pilar.
      Un beso.

      Eliminar
  11. Un modo muy original de contar una historia, maestro Rafa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. El que va listo con la lista es Toni. Menuda joyita de mujer. En cincuenta palabras has hecho una descripción cristalina de tu “individua”. Muy bueno el micro, Rafa, felicidades. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toni aún no sabe que es la nueva inversión de ella.
      Gracias, Inma.
      Besos.

      Eliminar
  13. Lista de acciones en puro infinitivo nos da idea del recordatorio de partida, antes de desaparecer, de tu protagonista. Frases cortas y definitivas, como su decisión de abandonar a sus hijos y a su marido. Sólo parece darse un respiro en ese mensaje que manda con un ya estoy lista, aunque cabe preguntarse para qué... Ahí empieza otro relato, sin duda. Estupendo micro, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Miguel. Efectivamente, por cada uno de los personajes secundarios se podría escribir una historia.
      Saludos.

      Eliminar
  14. La protagonista del microcuento ha sido lista y ha hecho una lista en la que, al final, le dice a su amante que ya está lista.
    La polisemia tiene estas cosas y el –marido, supongo- abandonado se va a llevar unos cuantos chascos, uno detrás de otro. Me lo imagino jurando en arameo y en arapahoe. Pero es fácil que se merezca el escarmiento, quizá quienes no se merezcan que su madre los abandone sean esos mellizos, aunque puede que en un futuro intente recuperarlos, o que tenga una larga charla aclaratoria con ellos.
    Mucho humor y desenvoltura en el microcuento, mi enhorabuena, Rafa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tres acepciones distintas en una misma historia, por ahí iba la intención narrativa.
      Gracias, Enrique. Abrazo.

      Eliminar
  15. ¡Chúpate esa! Se lleva los gemelos (de oro), pero le deja los mellizos. Grande como siempre, Rafa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reparto justo, que la chica sabe de cuentas.
      Gracias, Belén.
      Un beso.

      Eliminar
  16. Qué fácil parece lo que acabas de hacer (y lo que haces habitualmente), Rafa.
    ¿Fumará el marido?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O fuma o no baja la tapa del váter. No hay otra explicación para tanto ensañamiento.
      Gracias, Margarita.
      Un beso.

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Veamos: Un triple juego de palabras, unos gemelos frente a unos mellizos, una historia contada en forma de lista, otras dos dichas, pero sin llegar a explicarlas; y todo ello con esa sonrisa final que siempre logras colocar en mis labios al acabar de leer tus relatos. Creo que no me dejo nada. Ah, sí. me falta mandarte un abrazo.
    Abrazo, Rafa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Análisis completo, Carles, con la guinda del abrazo. Acepto y correspondo.

      Eliminar
  19. Como bien dicen por aquí arriba, fantástico juego de palabras. De una historia en apariencia sencilla haces todo un gran 50. Gemelos por mellizos, lista y "relista" la chica, además de organizada y tener las ideas muy claritas.
    Un gusto leerte siempre Rafa.
    Un beso y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mª Belén, por tus siempre generosas palabras.
      Besos.

      Eliminar
  20. Esta gente tan lista acaba siendo muy tonta, he conocido a unas cuantas personas así y tarde o temprano tienen su merecido.
    Excelente juego de palabras para una buena historia bien resuelta, algo común en un gran autor como tú.
    Enhorabuena Rafa, un beso.
    Malu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abrumado por tus elogios. No mejor que muchos de los que escribís por aquí.
      Gracias, Malu.
      Besos.

      Eliminar
  21. Ingenioso juego de palabras, Rafa. Me ha gustado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Relato de una ruptura sentimental (y matrimonial) con el fino humor que te caracteriza, Rafael. Así, las rupturas se convierten, con tus palabras, en una situación algo más llevadera. Al menos para el lector...
    Va mi me gusta y junto a este mi enhorabuena.
    Un abrazo y nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier tema, por duro que sea, se puede tratar desde la perspectiva del humor. Y si no que le pregunten a Charlie Hebdod.
      Gracias, José Antonio.
      Un abrazo.

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!