Más allá de la obsesión

La luz plateada de la luna hacía que el vestido rosa pastel reluciera sobre la piel de ella. Él estaba nervioso, era la primera vez que se amarían. La miraba obsesionado; sus manos empezaron a desvestirla.

Sería la única vez que se amarían. Desenterrarla de su tumba fue algo desgastante.
Escrito por Paste

29 comentarios :

  1. Paste el final de tu relato impresiona, todo era tan romántico hasta esa última frase. El protagonista con su necrofilia justifica totalmente el título de tu relato.
    Buen relato para comenzar el mes de marzo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Quería dar esa impresión, al comienzo, de romanticismo.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Tratar un tema tan tabú y oscuro como la necrofilia con tanta elegancia y delicadeza es complicadísimo pero tú lo has conseguido. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Costó darle forma al principio, pero pude expresar la idea del micro cuento. Que bueno que te haya gustado. Gracias por tus palabras!
      Saludos!

      Eliminar
  3. Paste, nos has llevado de una cita romántica y amorosa a una escena terrible y enfermiza con total delicadeza.
    Muy buen relato que impresiona con su última frase, clave y acorde con el título.
    Enhorabuena!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, quería que se notar ese cambio brusco.
      Saludos!

      Eliminar
  4. La palabra obsesión se queda corta para definir la actuación de tu protagonista, de ahí lo bien escogido que está el título.
    La última frase nos deja, por lo menos a mí, casi sin palabras.
    Besos.
    Malu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un protagonista muy siniestro, consciente de sus actos y eso lo deja a uno sin palabras.
      Saludos!

      Eliminar
  5. ¡Con qué nivel empieza marzo! Paste, sin entrar en el tema que tocas, la ficción nos da la libertad de entrar en el que queramos, escribiendo tan bien como tú y dejando un final tan sorprendente, me has arrancado al terminarlo de leer un ¡Qué bueno! Así que no te puedo decir que me ha gustado mucho.
    Un saludo.
    Pablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja gracias por tus palabras! Es verdad, las palabras pueden transportarnos a cualquier escenario y atraparnos por completo.
      Saludos!

      Eliminar
  6. Más que un giro, ha sido una contorsión. Y me he quedado enganchada.
    Un saludo, Paste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja gracias! Que bueno que te haya gustado.

      Eliminar
  7. Muy bueno. Al puro estilo de Poe, Paste.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wuah!! Poe es uno de mis escritores favoritos. Que bueno que te haya gustado y gracias por este halago!
      Saludos!

      Eliminar
  8. La frase comodín: "Hay gustos para todo", conduce, in crescendo, a las aficiones, para terminar en las inquietudes enfermizas que superan la pura obsesión, cuya naturaleza concreta en este relato, pese a apuntarse desde el título, queda bien reservada para el final.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, buena observación la tuya. Al final podés descubrir el sentido del título.
      Saludos!

      Eliminar
  9. Buen relato Paste, supongo que te has basado en la historia real del doctor Carl Von Cosel, quizás no. Aun así, tiene un punto romántico gótico, que me ha enganchado.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no, no me base en Carl Von Cosel, pero has despertado mi curiosidad y voy a investigar sobre este autor.
      Que bueno que te gustó.
      Saludos!

      Eliminar
  10. Muy bueno, Paste. La obsesión puede llevarnos a situaciones tan siniestras como la de tu personaje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja sabelo, Sandra. Y menos mal que me avisaste que salió publicado mi micro cuento!! Gracias!
      Saluditos! :)!

      Eliminar
  11. Coincido con Vicente Varas en que has sabido crear un micro a lo Poe, las obsesiones esconden detrás mucho fracaso. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! Muchas gracias. Lo dije anteriormente, Poe es uno de mis escritores favoritos. Gracias por tu observación!
      Saludos!

      Eliminar
  12. Muy buen golpe de efecto logrado con la última frase. La cálida temperatura lograda en el primer párrafo, ha descendido a bajo cero en el segundo, dejándonos helados. Muy bueno, Paste. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu apreciación, Juana. Es lo que quería lograr.
      Saludos!

      Eliminar
  13. Tu protagonista, Paste, va mucho más alla de su obsesión, pero lo hace con un romanticismo tal que nos seduce y engaña a todos, algo que no queda desvelado hasta el final.
    Va mi me gusta y con este mi enhorabuena por estas cincuenta palabras tan bien elegidas (más las cinco del título).
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras. El narrador logra engañarte y demostrar la verdadera esencia del protagonista al final del micro cuento y dejar al lector impresionado.
      Saludos! :)!

      Eliminar
  14. Muy buen quiebro final. Pintas un momento meloso y rosa y en la última frase nos desmontas todo el tinglado. Muy bueno, Paste, felicidades. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Matrioska! Quería lograr esa impresion y lo conseguí.
      Saludos!

      Eliminar
  15. Muchas gracias a todos por sus comentarios. Aprecio las interpretaciones que cada uno tuvo sobre mi micro cuento.
    Saludos!
    :)!

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!