Sentimiento vegetal

Desnuda a mediodía enseño mi belleza con gotitas de agua. Porque los aromas van y vienen como los días. La mañana se fue con nubes. La tarde cae lenta seduciendo. La noche tendrá matices. Y las luces tentarán los brillos de las palabras por decir. Siempre fui una planta vulgar.
Escrito por Carmen Martínez Marín - Web

22 comentarios :

  1. Es un bello monólogo cuya protagonista no conocemos hasta el final, aunque el título lo anuncie. Me ha gustado por ser original y por la descripción poética del transcurso de la jornada. Enhorabuena y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tocaya por tu interpretación y comentario, muchas gracias y besicos

      Eliminar
  2. Vulgar será esa planta, pero posee un bellísimo y secreto lenguaje que tú, Carmen, nos acabas de revelar con tu historia.
    Va mi me gusta.
    Un abrazo y enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan las plantas, les hablo y les escribo "letras" y esta que luce en verano me habló a mí...
      Muchas gracias
      Besicos

      Eliminar
  3. El expresivo testimonio de un vegetal que nos muestra que la sensibilidad puede esconderse en los rincones menos esperados. La vida hay que respetarla en todas sus formas.
    Muy bueno, Carmen.
    Saludos.
    Vicente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Vicente, la vida hay que respetarla y las plantas son seres vivos que conviven con nosotros "los humanos"
      Besicos

      Eliminar
  4. Después de leer tu relato Carmen veo lo acertado del título, realmente ese vegetal muestra en su parlamento un gran sentimiento y sensibilidad. Con tus 50 palabras nos lo has mostrado muy bien.
    Me ha gustado Carmen.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Javier por tu comentario. Mirando una planta la convertí en personaje...
      Besicos

      Eliminar
  5. Carmen, será una simple planta, pero en ella se esconde la poesía en estado natural. Será sencilla pero nunca vulgar.
    Cada palabra pura poesía. Precioso!
    Enhorabuena!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta la lírica, no lo puedo remediar. Muchas gracias Pilar por entenderlo así...
      Besicos

      Eliminar
  6. Un sentimiento el de tu bella planta tan elocuente como el más sublime de los sentimientos. Muy bonito, Carmen. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hasta una vulgar planta tiene su belleza e intenta, coqueta, gustar a los demás. ¡No es tan diferente de los seres humanos! Incluso las personas que pueden pasar desapercibidas tienen, si rascas un poco, su encanto. Me ha gustado mucho la sucesión de los momentos del día y que la sorpresa de quién hablaba la reservases para el final.
    Muy bonito, Carmen
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Las plantas son también seres vivos con sus percepciones propias. Si estuviesen dotadas del don del habla o la escritura, bien conducido como tú lo haces, podrían hacer una descripción sensorial de una jornada cualquiera en forma de cincuenta palabras.
    Un abrazo, Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Ángel, como no pueden hilar palabras nosotros se las ponemos. ¿Conoces la "verdolaga" una planta de verano que florece por el día y se cierra por la noche? Pues a esa planta le di la voz.
      Besicos

      Eliminar
  10. Pues para ser una planta, tiene muy buena tinta, además de muchos colores. Genial.
    Saludos de los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta eso de la tinta y los colores, porque la planta tiene flores de multiples colores que se abren y decoran las terrazas en verano.
      Muchas gracias José María.
      Besicos

      Eliminar
  11. Yo no creo que sea nada vulgar, ha sabido transmitirte todos sus encantos y tú lo has plasmado de la mejor forma en estas cincuenta palabras.
    Felicidades Carmen.
    Besos.
    Malu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la verdad es que suelo tener esta planta cerca en mi terraza en verano,lo de las 50 palabras unas veces con más y otras con menos acierto.
      Gracias, Malu
      Besicos

      Eliminar
  12. Nada de vulgar en esta ni ninguna otra planta, ni por supuesto en tu relato, precioso y con aroma a esos magníficos haikus tuyos.
    Enhorabuena, Carmen.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un montón de gracias por esos piropos literarios amigo Enrique, poner letra y palabras a las plantas, el mar o las fotos es un placer necesario para mí...
      Besicos, amigo.

      Eliminar
  13. Gracias a todos por leer y comentar...
    Ando un poco líada estos días y ni me había dado cuenta de la publicación de mis cincuenta palabras de este mes.
    Besicos a repartir

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!