La semilla

Todos mis secretos los guardé en una semilla. Quedó enterrada al lado de mis miedos, luego germinó con lágrimas.

Un árbol, que daba oscura sombra, creció y susurraba palabras al viento. La gente le temía, pues luego hablaba, y en temporada de huracanes podía contar el relato de mi muerte.
Escrito por Ricardo Rodríguez Sánchez

28 comentarios :

  1. ¡Qué relato más original! Y con un final muy bien rematado.
    Me ha gustado, Ricardo.
    Un abrazo.
    Pablo.

    ResponderEliminar
  2. Ricardo, espero que, mientras lees este comentario, estén llegando a tus oídos unos sonidos rítmicos y acompasados. No, no son los susurros del árbol de los secretos, sino mis aplausos por un bello relato evocador de imágenes fantásticas de ensueño.
    Abre la ventana, que te llegan también mis abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y recibo los abrazos con mucha alegría.
      Gracias por tan bellas palabras.

      Eliminar
  3. «... en temporada de huracanes podía contar el relato de mi muerte».
    Gracias a la expresividad del texto es posible contemplar el follaje del árbol sometido al violento vaivén de la tempestad. Qué bien pintado te ha quedado el cuadro, Ricardo.
    Felicitaciones.
    Vicente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por contemplar en tal forma este relato.

      Eliminar
  4. Guardar los secretos en una semilla...
    Ricardo, tu cincuenta de este mes me parece una genialidad.
    Un beso.
    Malu.

    ResponderEliminar
  5. Relato cargado de poesía. Me ha encantado, Ricardo. ¡Enhorabuena!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Qué belleza de imágenes, Ricardo. Me ha encantado este relato tan poético, surrealista y original.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Esos secretos debían ser realmente oscuros. Todo puede volver a nacer si no se ha desarraigado del todo. Queremos sembrar positividad, pero no siempre es factible. Un relato sensible con elocuentes imágenes.
    Un abrazo, Ricardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta lo que dices, debe haber otro árbol cerca que se alimenta de risas.
      Gracias.

      Eliminar
  8. Un relato simbólico y de gran carga emocional.
    Gracias por compartirlo, Ricardo.

    ResponderEliminar
  9. El árbol de la tristeza. Así llaman al pino australiano. Quizás no deberíamos enterrar nuestros miedos en sitios donde puedan germinar.
    Me gusta mucho tu relato, es muy visual a la par que triste ya que germinó con lagrimas.
    Enhorabuena. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser un árbol de este tipo, son muchas las cosas las que crecen con lágrimas, hasta cincuenta palabras, a veces.
      Gracias.

      Eliminar
  10. Poético relato Ricardo, nos hablas de secretos, de miedos, en conjunto de los sentimientos que todos tenemos.
    Y culminas con ese árbol que germina con esa semilla el cual susurra, habla,que cuenta la vida.
    Buen relato Ricardo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Un árbol, una vida, una muerte.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Una maravilla de relato, Rafael, ante el que yo, que no soy ni árbol ni arbusto parlantes, apenas tengo palabras para expresar todo lo que me infunde.
    Van mi me gusta y, con ese obligado clic, también mi enhorabuena.
    Un fuerte abrazo.
    Tu árbol charlatán da sombra; tú nos asombras (como todos los magníficos cincuentistas que por aquí siembran sus historias).

    ResponderEliminar
  13. Me encanta esta semilla, de que manera tan graficamente me hace recorrer el relato toda tu narración. Muy bueno!!!

    ResponderEliminar
  14. Ricardo, un gran lirísmo en tus 50 palabras. Pura fantasía.
    El riesgo de enterrar tus secretos en una semilla es que luego germine y airee tus secretos.
    Buen relato.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Gracias por tan bellas palabras.

    ResponderEliminar
  16. Una semilla que guarda secretos nunca debería enterrase junto al abono de los miedos, porque solo con dolor y lágrimas podrá germinar. Un micro que conmueve. Felicidades, Ricardo. Saludos.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!